El Martos firma su primera derrota de la temporada y el CD Alcalá Enjoy lo alcanza en la tabla

Once del Recreativo de Bailén ante el Martos CD | Foto: Recreativo de Bailén

RESUMEN J. 08 | Pedro Expósito.- El Martos CD sufrió su primera derrota de la temporada con motivo de la jornada ocho del grupo uno de Primera Andaluza. Ante el Recreativo de Bailén caía el equipo de Badillo que sin embargo seguirá siendo el líder, ahora igualado a puntos con el CD Alcalá Enjoy, que es segundo. También ganó el AD Mancha Real ante Valdepeñas y Los Villares al CP Huelma, firmándose tablas en el Inter Jaén – Urgavona CF.

MARTOS CD 0-1 RECREATIVO DE BAILÉN CF

El Martos CD firmó su primera derrota de la temporada con motivo de la visita del Recreativo de Bailén CF al Estadio Ciudad de Martos. El conjunto de Antonio Rueda fue el primero en hacer hincar a la escuadra de Tete Badillo y lo hizo con un cero a uno que llegaba desde el punto de penalti.

A los quince minutos de juego llegaría este único tanto del partido y sería Martín Montenegro, todo un especialista en la empresa de lanzar penas máximas, el que lo subiera al marcador. Desde entonces el conjunto bailenense supo gestionar su renta a las mil maravillas haciendo gala de una solidez atrás que ya mostraba la pasada campaña.

Estuvo también destacado Jesús Rodrigo, uno de los guardametas más valorados de la categoría, que se convirtió en un muro que el Martos CD no podría atravesar, y eso que contó con varias acciones incluido un tiro a la madera de Juanse Pegalajar en el último tramo de partido.

Antes ya jugaba con un hombre menos, por expulsión de Sali en el sesenta y dos, un Recreativo de Bailén que veía peligrar su renta ante la intensidad de un Martos que siempre buscó portería rival, pero que no tuvo el día para encontrarla.

Finalmente el Recreativo de Bailén se llevaba los puntos que con ellos consigue auparse a la cuarta plaza, con un total de trece. Seis más tiene el Martos CD, que seguirá como líder pero ahora igualado con el CD Alcalá Enjoy.

CD ALCALÁ ENJOY 4-2 FUENSANTA CF

Capitanes y colegiados | Foto: Fuensanta CF

El CD Alcalá Enjoy conquistó su sexta victoria de la temporada para igualar en puntos al líder del grupo uno de Primera Andaluza. Por cuatro a dos vencía al Fuensanta CF en el gran partido de la jornada, el que albergaba el Estadio Municipal de Alcalá la Real.

No fue sencillo conseguir este triunfo para los chicos del Cata Expósito y es que tuvieron que remontar una desventaja de hasta dos tantos con los que el Fuensanta CF llegaba por delante al descanso. Álex González veía puerta en el minuto tres de juego siendo Alberto Mori el que ponía el cero a dos que dejaba encarrilado el camino del triunfo.

Todo se torció para los fuensanteños en una segunda mitad que se convirtió en una pesadilla para ellos tras un demoledor inicio de los alcalaínos. En el cuarenta y siete se metía el cuadro local en el partido con el tanto de Juanma, dos minutos más tarde llegaría el empate de Aitor López y otros dos después el tres a dos que firmaba Dani Mesa.

Había hecho lo más complicado ya el CD Alcalá Enjoy y finalmente pondría la guinda un nuevo gol de Jorge Quiles para establecer el cuatro a dos final que dejaba los puntos en casa.

Seguirá segundo el CD Alcalá Enjoy pero ahora igualado a puntos con el líder Martos CD con un total de diecinueve. Con catorce queda el Fuensanta CF en la tercera posición de la tabla.

INTER DE JAÉN CF 1-1 URGAVONA CF

Tamara Rodríguez, Diego Gómez, Páez Cuevas, Peris y Rocio Lorite antes de comenzar | Foto: Ángel J. Cámara

El único empate que se pudo ver en la jornada ocho del grupo uno de Primera Andaluza fue el que se registró en el Estadio Sebastián Barajas. Allí firmaron tablas a un gol el Inter de Jaén CF y el Urgavona CF en el duelo que cerraba la competición el domingo.

Sin goles en una primera mitad en la que trató de dominar un Urgavona CF más incisivo que su rival y que se topó con la solidez defensiva de la que hace gala el cuadro de José López. Estuvo más serio atrás el conjunto de la capital que frenó bien las llegadas de los de Almansa, algo imprecisos.

Sería en el minuto setenta y dos cuando se pudiera celebrar el primer tanto de este partido siendo Puma el que lo subía al marcador. La alegría duró muy poco en el seno de los locales y es que solo cinco minutos después sería Raúl Benítez el que anotara por el conjunto de Arjona para obligar a repartir los puntos.

Un punto que no le vale a Inter de Jaén para aguantar la cuarta plaza cayendo a la quinta con un total de doce. Con cinco seguirá siendo penúltimo el Urgavona de Fran Almansa.

AD MANCHA REAL 1-0 VALDEPEÑAS CF

Capitanes y colegiados | Foto: Fuensanta CF

El AD Mancha Real se reencontró con el triunfo en el partido que hasta el Estadio de la Juventud llevaba al Valdepeñas CF para la octava jornada de liga en el grupo uno de Primera Andaluza. Por la mínima, uno a cero, se quedaba con los puntos el cuadro de Martín Jiménez Hervás.

El único tanto del partido llegaría en la primera mitad, concretamente en el minuto treinta y cuatro de juego. Sería Nando el que, cazando un rechace y conectando una gran volea, alojaba el balón en las redes de la portería defendida por David para establecer ese uno a cero que, a la postre, sería definitivo.

Se volcaría el Valdepeñas CF en el ataque durante la segunda mitad en la que sin embargo no daría excesivos problemas a un AD Mancha Real que supo gestionar su renta hasta el final para quedarse con los puntos.

Sexto se coloca el cuadro manchego que llega a los diez puntos y se coloca a solo dos de la quinta plaza. El Valdepeñas CF, con ya tres semanas sin conocer la victoria, tiene nueve y es séptimo.

LOS VILLARES CF 1-0 CP HUELMA

En el duelo de la zona baja entre Los Villares CF y CP Huelma conseguirían los locales hilar su segunda victoria de la temporada. Por uno a cero ganaba el equipo de José Cortés que toma impulso en la tabla tras un comienzo durísimo del que parece estar saliendo ahora.

El único tanto de este duelo de la zona baja se vería en la primera mitad siendo concretamente en el minuto treinta y ocho cuando subiría al marcador. El protagonista de este tanto, de verdadero oro, lo firmaría Ahmed, siendo este su primer gol con la camiseta villariega.

Hila su segunda victoria consecutiva Los Villares CF que llega a los ocho puntos y se conecta a la lucha por meterse entre las cinco primeras plaza, las que además de dan acceso a la fase de ascenso aseguran la permanencia en la categoría, objetivo primordial de los villariegos.

Por otro lado el CP Huelma acumula su séptima derrota de la temporada, habiendo sumado solo tres puntos y ocupando la última plaza de la tabla, siendo además el conjunto más goleado del grupo.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.