El CD Navas defiende liderato en una jornada cargada de duelos directos

Celebración de un gol navero en la primera vuelta en Las Eras | CD Navas

PREVIA J. 23 | Pedro Expósito.- Tremenda. Así se presenta la jornada número veintitrés de la Primera División Andaluza. El CD Navas defiende el liderato ante La Guardia mientras que los perseguidores tendrán duelos directos entre los que destacan el Baeza CF – Iliturgi CF o el Los Villares CF – AD Mancha Real. Además hay grandes partidos como el enfrentamiento entre Vilches y UDC Torredonjimeno o los de la zona baja, como el derbi entre Ibros CF y CD Úbeda Viva.

CD Navas – UD La Guardia
Cartel del partido | CD Navas

Domingo, 16 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | García Fernández.

El CD Navas regresa a casa reforzado tras su victoria de la pasada semana ante el Inter de Jaén, con la que consiguió escaparse con el liderato en solitario. Los chicos de Rafa Perales recibirán la visita del UD La Guardia en el San Juan Bautista para tratar de poner más puntos por medio con sus rivales por el ascenso.

Un rival, el guardeño, que no se presenta como un obstáculo fácil de saltar sino como una verdadera roca que habrá que romper a pico y pala para quedarse con los tres puntos. Ya demostró el equipo de Eloy Ortega de que puede ganar a cualquiera, pese a su situación en la tabla, derrotando el sábado pasado al Baeza CF.

Pese a todo el CD Navas va a partir como gran favorito, ya no solo por su condición de líder, sus guarimos goleadores – los mejores a favor y en contra – o su gran plantilla sino porque además en casa el cuadro navero solo ha caído derrotado en una ocasión en todo lo que va de liga.

Los Villares CF – AD Mancha Real
Cartel del partido | Los Villares CF

Domingo, 16 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio José Antonio Manrique, Los Villares | Cabrera Fábrega.

El Estadio José Antonio Manrique acogerá uno de los duelos más interesantes de la jornada en Primera Andaluza. Los Villares CF recibirá la visita del AD Mancha Real para la disputa de este ‘Derbi de los equipos revelación’ y es que estos conjuntos son dos recién ascendidos que pueblan la zona alta.

Concretamente la segunda posición es la que ocupan los manchegos, los chicos de Martín Jiménez Hervás, que para los menos entendidos en la materia son la verdadera sorpresa del año. Sin embargo este proyecto, que arrancó hace ya un puñado de años está dando su fruto justo en el mejor momento, asegurando batalla hasta el final en la lucha por el ascenso.

En Los Villares CF el crecimiento ha sido similar y es que se trata de la misma base que arrasó en Segunda Andaluza con la llegada de Tete Badillo a su banquillo. La continuidad y la confianza ha sido clave para que los villariegos hoy sean quintos a cinco puntos de los manchegos.

Baeza CF – Iliturgi CF 2016

Domingo, 16 de febrero a las 19:30 horas, en el Estadio Municipal de Baeza | Barichou Chark.

Uno de los grandes duelos que nos deja esta jornada tiene que ser el que disputen el Baeza CF y el Iliturgi CF en el Estadio Municipal de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El tercero reciba al cuarto, separados solos por un punto y metidos de lleno en la lucha por el ascenso.

Parte como ligero favorito un Baeza CF que además esta semana se ha reforzado con la llegada de dos importantes jugadores venidos desde el Martos, Jacob Torregrosa – la temporada pasada anotó 29 goles con los baezanos – y Germán Quesada.

Además el conjunto de Álvaro de la Torre juega en casa y eso es un plus ya que se une a la falta de buenos resultados del conjunto andujareño siempre que sale de su casa, del antiguo Santa Úrsula. Y es que los de Diego Corbella solo han sacado adelante tres partidos lejos de Andújar, habiendo empatado uno y perdido hasta seis.

CD Vilches – UDC Torredonjimeno “B”

Domingo, 16 de febrero a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal de Vilches | Torres Castillo.

Bajamos un poco en la tabla, pero no de nivel porque nos volvemos a encontrar otro duelo directo de la zona alta entre el CD Vilches y el UDC Torredonjimeno B.

En el campo de los de Juanjo Ruiz, en el Estadio Municipal de Vilches, se va  a jugar este partido al que los vilcheños llegan octavos y en  una clara mala dinámica y los tosirianos en la sexta plaza y con una buena racha que le hace soñar con meterse entre los cinco primeros.

Sin lugar a dudas se trata de uno de los grandes duelos de esta tremenda jornada que enfrenta, en casi todos los partidos, a equipos pegados en la clasificación.

Además estos dos conjuntos son claros aspirantes a crecer aún más en la tabla, teniendo más obligación para ello la entidad de El Condado, que tiene argumentos para estar más arriba.

Recreativo de Bailén CF – Urgavona CF

Domingo, 16 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal 19 de Julio, Bailén | Páez Cuevas.

Otro de los grandes partidos que hubiéramos destacado esta jornada será el que disputen en el Estadio Municipal 19 de Julio los equipos del Recreativo de Bailén y Urgavona CF, sin embargo su situación en la tabla, pese a no ser mala, no es la que se esperaba de ellos.

No son regulares, ni unos ni otros, y eso ha tenido como consecuencia que ambos estén en mitad de clasificación y algo lejos de los puestos altos que se les presuponía a principio de temporada, si bien es cierto que se esperaba más del cuadro arjonero.

Separados por tres puntos, siendo los de Fran Almansa lo que ocupan mejor plaza, este partido lo tienen marcado ambos entrenadores como una posibilidad más de cambiar la dinámica e iniciar una buena que les lleve a acabar la temporada con mejor sabor de boca.

CP Huelma – CD Arquillos
Cartel del partido | CP Huelma

Domingo, 16 de febrero a las 18:30 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Cabrera Gallardo.

Nos centramos en la lucha por la permanencia y empezamos este digamos bloque por el partido del CD Arquillos, un equipo que está un punto por encima del descenso y que esta semana visita uno de los campos complicados de la categoría, el Polideportivo San Marcos.

Allí, pese a contar con nuevos fichajes que elevan considerablemente el nivel general de su plantilla, tendrá que sudar y mucho el conjunto arquillero para derrotar a un CP Huelma, pese a ocupar una posición más cómoda en la tabla, también necesita los puntos.

Y es que los de Ruano acumulan tres jornadas sin ganar y han pasado de tratar de optar a meterse entre los cinco primeros a ver cómo, desde la undécima posición, el descenso está más cerca que la citada quinta plaza.

CD Quesada – Inter de Jaén CF

Domingo, 16 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio La Magdalena, Quesada | Checa Aranda.

Cartel del partido | Inter de Jaén
Cartel del partido | CD Navas

Hasta el Estadio Municipal La Magdalena se desplazará el Inter de Jaén CF con la misión de tratar de conseguir la victoria que le pueda sacar del descenso.

En su primera visita oficial en liga al CD Quesada el conjunto de José López llega exigido por su situación clasificatoria, que no es la ideal.

Y es que además de llevar varías jornada sin ganar – un punto han conseguido de los últimos quince – el conjunto capitalino ocupa el descenso desde hace tres jornadas sin haber sido capaz de salir de él pese a haber tenido siempre esa posibilidad a solo un punto.

En Quesada sabe que lo tiene complicado el club interista que ya no solo se tendrá que enfrentar a un rival de la zona alta, sino que además lo hará en un estadio donde éste no suele fallar y ante un equipo que derrocha juventud y talento a raudales.

CD Castellar Íbero – CF Arroyo

Domingo, 16 de febrero a las 18:45 horas, en el Estadio Municipal San Benito, Castellar | Escalona Pérez.

En el Estadio San Benito también se vivirá un duelo con miras a la permanencia si bien es cierto que hasta allí llega más exigido el CF Arroyo que el anfitrión CD Castellar Íbero, que vive más cómodo en la tabla que sus compañeros de Arroyo del Ojanco.

Cinco puntos mejor situado figura el equipo de Alejandro Arce que en casa suele hacerlo bastante bien y ser un rival duro de superar. De hecho gran parte de sus veinticinco puntos lo ha conseguido en el San Benito un Castellar que quiere seguir añadiendo puntos a la mochila de la permanencia.

En el CF Arroyo la exigencia es un tanto mayor ya que son equipo en descenso. A un punto de la permanencia se presenta a esta jornada el equipo de Sergio Sola que no lo tendrá fácil en el feudo castellariego, más si atendemos a los pobres registros como visitante que ha acumulado esta campaña, en la que solo ha sumado un punto lejos de casa.

Ibros CF – CD Úbeda Viva
Cartel del partido | Ibros CF

Domingo, 16 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | Romero Molina.

El Derbi de La Loma que esta semana jugarán Ibros CF y CD Úbeda Viva bien podría denominarse esta campaña el de ‘Las Urgencias’ ya que ambos conjuntos llegan a esta cita en el Estadio Fernández Martínez muy necesitados de puntos para tratar de mantener la categoría.

Un poco más aliviado, porque está fuera del descenso, llega a este envite el cuadro de Guerrero. Los ibereños tienen un punto de colchón con la zona a evitar que pretenden acrecentar a costa de un CD Úbeda Viva que ocupa el farolillo rojo.

No lo pondrá fácil el conjunto de Vicente Jesús y es que los ubetenses están en notable mejoría. De los últimos tres envites ha ganado dos, perdiendo el restante de una manera un poco polémica, recortando a cinco los puntos que le separan de esa salvación que precisamente marca el Ibros CF.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.