El CD Navas defenderá liderato con seis equipos al acecho

El Manuel Vidal albergará un gran duelo | Pedro Barrera Quero

PREVIA J. 15 | Pedro Expósito.- Se acerca el ecuador de la competición en Primera División Andaluza llegándose a la decimoquinta fecha del calendario. Una jornada en la que el CD Navas afrontará una complicada defensa del liderato en la casa del Urgavona CF. Hasta seis equipos estarán pendientes de ese partido estando Iliturgi CF y Baeza CF igualados a puntos y AD Mancha Real, CD Vilches, Recreativo de Bailén y Los Villares en un bloque de tres.

Urgavona CF – CD Navas
Cartel del partido | Urgavona CF

Domingo, 1 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Romero Molina.

La fecha número quince del calendario de liga en Primera División Andaluza nos deja la defensa del recién reconquistado liderato del CD Navas. Ante el Urgavona CF se jugará el ser o no ser líder una semana más el conjunto de El Condado tras haber recuperado su condición ganando el domingo pasado Los Villares CF en casa.

Una jornada en la que el Navas viajará hasta Arjona para un exigente duelo ante el Urgavona, un equipo el de Fran Almansa que viene en alza y que seguro le pone las cosas muy difíciles al conjunto de Rafa Perales.

Dos victorias consecutivas llevan ambos conjuntos por lo que esa racha se va a romper en un Manuel Vidal que, sin duda, acogerá uno de los partidos más interesantes de este domingo.

Y es que el Navas defiende liderato en casa hostil con la presión añadida de tener hasta a seis equipos al acecho en una franja de tan solo tres puntos.

CD Arquillos – Iliturgi CF

Sábado, 30 de noviembre a las 18:45 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Cabrera Fábrega.

Uno de esos equipos es el Iliturgi CF, que a día de hoy iguala a veinticinco puntos con el CD Navas. El conjunto andujareño también viajará este domingo para medirse al CD Arquillos en el Estadio Santiago Astarriaga.

Un equipo el de Anotnio Collado que no atraviesa un gran momento, que lleva cinco jornadas sin conocer la victoria y que tiene un colchón de solo dos puntos con el descenso.

Se podría pensar que el Iliturgi es el gran favorito para llevarse la victoria pero cabe recordar que si con alguien se ha atascado la escuadra de Diego Corbella esta temporada, es con los equipos de abajo, cayendo fuera de casa ante conjuntos en descenso como  el CF Arroyo y la UD La Guardia.

CD Quesada – Baeza CF
Cartel del partido | CD Quesada

Domingo, 1 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio La Magdalena, Quesada | Ceacero Serrano.

El otro equipo con veinticinco puntos igualado al líder no es otro que el Baeza CF, que al igual que naveros y andujareños se desplazará para tratar de asaltar la primera plaza que hoy comparte.

Ya con Diego Jopi, su reciente y gran fichaje, la escuadra de Álvaro de la Torre se medirá al CD Quesada en el siempre complicado escenario de La Magdalena. Partido difícil para un Baeza CF que sin embargo parte como favorito y es que los quesadeños no andan muy finos en casa últimamente.

Los de Manuel Castro, que perdieron por primera vez con él al mando la pasada semana, solo han ganado dos partidos de seis como locales, habiendo conseguido más puntos, once en total, lejos de La Magdalena.

AD Mancha Real – CF Arroyo
Cartel del partido | AD Mancha Real

Domingo, 1 de diciembre a las 20:00 horas, en el Estadio La Juventud, Mancha Real | Mata Romero.

Muy pendiente de todos esos partidos de la zona alta estará el AD Mancha Real que será el encargado de cerrar la jornada. De hecho conocerá todos los resultados el equipo de Martín Jiménez antes de medirse al CF Arroyo en el Estadio de la Juventud.

A las 20:00 horas del domingo está programado este partido y será entonces cuando sabrá si opta o no a recuperar el liderato, que perdió la semana pasada en Torredonjimeno, el equipo manchego que, a día de hoy está a dos puntos de esa primera plaza.

Independientemente de si finalmente aspiran o no al liderato parece complicado que en casa y ante el colista, al AD Mancha Real se le escapen los tres puntos. Y es que el Arroyo es el penúltimo equipo en puntos como visitante habiendo conseguido solo uno.

 CP Huelma – CD Vilches
Cartel del partido | CP Huelma

Domingo, 1 de diciembre a las 18:30 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma  | Buendía Núñez.

Otro de los aspirantes a todo este año y otro de los equipos de arriba que jugará como visitante esta jornada, será el CD Vilches que, esta semana, se medirá al Huelma en el Polideportivo San Marcos.

Llega muy fuerte a este partido el conjunto huelmeño tras sumar diez de doce puntos posibles en las tres últimas jornadas. De ganar y quedarse a dos puntos del líder un Vilches que promete guerra en su incesante búsqueda de victoria para alcanzar la primera plaza.

Partido muy interesante, muy igualado y que se espera muy disputado el que acoge el feudo de los huelmeños y en el que se podrá ver en acción a dos de las plantillas más compensadas de toda la Primera División Andaluza.

Los Villares CF – Recreativo de Bailén
Cartel del partido | Los Villares CF

Domingo, 1 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio José Antonio Manrique, Los Villares | Molina Tortosa.

También promete el partido que acogerá el Estadio José Antonio Manrique que medirá las fuerzas de dos grandes equipos como lo son Los Villares CF y Recreativo de Bailén. Este será sin dudas otro de los grandes partidos que nos deja esta jornada, al tratarse de dos equipos de la zona alta que además están igualados a puntos.

Concretamente con veintidos puntos están estos conjuntos que a su vez están a solo tres del liderato por lo que este partido se convierte en un verdadero cuerpo a cuerpo del que solo saldrá reforzado uno. El vencedor continuará inmerso en esa pelea por el liderato mientras que al perdedor le costará tener que alejarse para tratar posteriormente de volver.

Partido de los de antes en el Estadio José Antonio Manrique, de los que la afición villariega echaba de menos de otras épocas gloriosas donde los suyos plantaban cara a históricos del fútbol autonómico, y también del provincial, como lo es el Recreativo de Bailén.

Ibros CF – CD Castellar Íbero

Domingo, 1 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | Martínez Gutiérrez.

Bajamos un peldaño y nos encontramos un duelo en la zona baja entre el Ibros CF y el CD Castellar Íbero, dos equipos que vienen de perder sus dos últimos partidos y que andan necesitados de puntos.

Más los necesitan los ibereños aunque es cierto que tienen cuatro de colchón con el descenso, estando el Castellar más desahogado al contar con dos más que los del Fernández Martínez.

Fuera de casa el CD Castellar Íbero no ha encontrado su mejor versión, algo que tampoco ha conseguido el Ibros CF en casa, donde solo ha ganado dos de los seis partidos que ha disputado, perdiendo el restante. Es el penúltimo posicionado como local el conjunto de Guerrero que se mide al decimoquinto como visitante.

CD Úbeda Viva – UDC Torredonjimeno “B”

Domingo, 1 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Antonio Cruz, Úbeda | García Fernández.

Peor le pintan las cosas al Úbeda Viva que siendo el peor equipo del mes ha visto como su situación en la tabla se ha complicado hasta caer al descenso. Preocupa su penúltima plaza y más aún cuando ya son cuatro los puntos que le separan de la permanencia.

Ante el que ha sido mejor equipo del mes, el filial del Torredonjimeno, tendrá una dura prueba el equipo de Soto si bien es cierto que los tosirianos, fuera de casa lo han perdido absolutamente todo esta temporada.

A eso se agarra un CD Úbeda Viva que sin embargo como local es el equipo que peores registros presenta de los dieciocho que componen la Primera Andaluza. Solo una victoria ha podido celebrar en casa el conjunto verde que ha sumado un total de cinco puntos de dieciocho posibles ejerciendo de anfitrión.

Inter de Jaén CF – UD La Guardia
Cartel del partido | Inter de Jaén

Domingo, 1 de diciembre a las 18:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Sánchez Moreno.

En el Estadio Sebastián Barajas se jugará el partido entre Inter de Jaén y La Guardia, un duelo entre vecinos separados solo por cuatro puntos al que los guardeños llegan en mejor momento de forma.

Pese a estar en descenso los de Eloy Ortega han ganado dos partidos seguidos, ante rivales directos, y se han colocado a dos puntos de la permanencia. Ante el Inter, otro rival directo de la zona baja, buscarán la tercera victoria consecutiva que los saque de abajo.

El Inter de Jaén CF, que ha ganado solo uno de los últimos cuatro partidos se agarra a su condición de local para volver a ganar y no meterse en líos.

Como anfitriones los chicos de José López han ganado hasta cuatro de los seis partidos que ha disputado en el estadio federativo, solo cediendo un empate ante el Bailén y una derrota ante el CD Quesada.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.