El CD Navas cede el liderato en favor del Iliturgi CF

Luis Haro con el balón | CD Navas

RESUMEN J. 11 | Pedro Expósito.- La gran novedad tras la undécima posición es el cambio de líder en Primera División Andaluza. El Iliturgi CF 2016 vencía en el derbi ante el Urgavona CF y se aprovechaba de la inesperada derrota del CD Navas ante el Ibros CF para arrebatarle la primera posición. El Baeza CF es ya segundo, siendo tercero el AD Mancha Real y el CD Vilches cuarto. Por abajo no hay cambios siendo el Arquillos el que marca la salvación con tres puntos por encima de un descenso que ocupan CD Úbeda Viva, CF Arroyo y UD La Guardia.

Iliturgi CF 2016 3-0 Urgavona CF

El Iliturgi CF 2016 se hizo con el liderato tras vencer en el derbi comarcal ante el Urgavona CF y no hacerlo el CD Navas, que perdió en casa. El equipo de Diego Corbella es el líder en solitario después de vencer por tres a cero a los de Fran Almansa.

Once arjonero en Andújar | Urgavona CF

Muy pronto se les puso de cara el partido a los andujareños que en los primeros suspiros veían como Iván Águila anotaba para el uno a cero. Muchos aficionados ni tan siquiera se habían sentado cuando los blaugranas ya imponían su ley.

Raúl Benítez, saliendo desde el banquillo, era el autor del dos a cero que asentaba al Iliturgi CF al mando del choque. Ese gol, que llegaba en el minuto veintiocho, hacía que los isturgitanos se marcharan con dos a cero al descanso.

El marcador no se iba a mover más hasta que, metidos ya en el descuento, Víctor Martínez pusiera el tres a cero que iba a ser ya definitivo. Los puntos quedaban en el José Luis Mezquita y el Iliturgi continuaba su magnífica racha en casa, donde solo ha cedido un empate en lo que va de temporada.

El Iliturgi CF coge el liderato gracias a los veintidós puntos que hoy tiene, uno más que el Baeza CF, dos más que AD Mancha Real y CD Vilches y hasta tres con el CD Navas, que cae a la quinta plaza.

Baeza CF 3-0 CD Úbeda Viva

El Baeza CF cumplió los pronósticos y se llevó los tres puntos puestos en juego en el derbi ante el CD Úbeda Viva. Sobre la hierba del Municipal baezano el conjunto que dirige Álvaro de la Torre vencía a su máximo rival por tres a cero en el marcador final.

Titulares ante el Úbeda | Baeza CF

Muy igualado y trabajado para ambos equipos fue una primera mitad en la que se rompió el cero a cero en un momento clave, en los últimos suspiros. Fue entonces, en pleno descuento, cuando Raúl Serrano, de penalti, ajusticiaba al meta baezano con el uno a cero.

Ese gol fue un verdadero mazazo para el CD Úbeda Viva que ya no se recompondría, menos aun cuando pasada la hora el Baeza CF anotaría el segundo de la tarde. Miguel sería el autor del dos a cero.

A falta de tres minutos para el final sería Adri Cañas el que se reencontrara con el gol para hacer el definitivo tres a cero que dejaba los puntos en casa. Tres puntos que colocan a los de Álvaro de la Torre en la segunda plaza del campeonato liguero.

A solo un punto del liderato dormirá esta semana el Baeza CF, que volvía a ganar tras dos empates consecutivos. El CD Úbeda Viva se mantendrá en posición de descenso con nueve puntos, a tres del CD Arquillos, el equipo que marca la salvación.

UD La Guardia 0-3 AD Mancha Real

El AD Mancha Real regresó a la senda de las victorias después de pasar por el Estadio Municipal Las Eras San Sebastián. Por cero a tres venció el conjunto de Martín Jiménez Hervás a un UD La Guardia que seguirá siendo el colista de la tabla.

Capitanes y colegiados | AD Mancha Real

Dos goles en la primera mitad iban a dejar encarrilado el camino del triunfo para el equipo manchego. De Bobas, pasada la media hora de juego, llegaría el primer gol del partido, un tanto que serviría para coger una buena inercia que culminaría con los visitantes haciendo el segundo.

David Aguilar, a balón parado, ponía ese dos a cero con el que los manchegos se iban al descanso. Tras el mismo, metidos ya en el último cuarto de hora de partido, llegaría el gol de Sergio Casas para cerrar el choque con el tres a cero final.

Los puntos tomaban rumbo a La Juventud para hacer que el AD Mancha Real se coloque tercero en la tabla, a solo dos puntos del liderato. El UD La Guardia seguirá siendo el farolillo rojo de la tabla con cinco puntos, a siete de la zona de permanencia.

CD Vilches 2-0 CD Arquillos

El CD Vilches sumó su segunda victoria consecutiva en el derbi de El Condado que les medía a sus vecinos del CD Arquillos. Los chicos de Juanjo Ruiz vencieron por dos goles a cero a los de Antonio Collado que llegaban a su tercera derrota seguida.

Once ante el Arquillos | CD Vilches

Solo dos minutos tardó el CD Vilches en imponer su ley en su estadio ante un CD Arquillos que sufriría durante todo el partido por el buen hacer de los locales. Rusillo, a placer, ponía el uno a cero tras una gran jugada de los bárbaros.

El CD Vilches no se quedaría ahí e instantes antes de llegar al descuento Bermúdez, con un gran disparo desde la frontal, ponía el dos a cero que dejaba encarrilado el triunfo.

En la segunda mitad el equipo de Juanjo Ruiz supo gestionar su renta, coleccionó unas cuantas ocasiones de gol que salvó Perea, el mejor de los visitantes, pero no pudo ampliar su renta, si bien es cierto que tampoco lo necesitó porque el CD Arquillos apenas inquietó.

Tres puntos más para un CD Vilches que deja atrás el bache de resultados y recupera una cuarta posición que le deja a solo dos puntos del liderato. El CD Arquillos cae a la decimoquinta plaza, desde donde marca la salvación con doce puntos, tres de colchón con respecto al descenso.

CD Navas 1-2 Ibros CF

El CD Navas perdió su condición de líder tras caer por primera vez en casa en lo que va de temporada. El conjunto de Rafa Perales no pudo superar al Ibros CF en el San Juan Bautista, donde se vio un uno a dos para los verdiblancos.

Miguel Ruiz anotó el gol navero | CD Navas

El gol en la primera mitad de Miguel Ruiz, sobre el minuto treinta y nueve, hizo pensar en una nueva victoria amarilla en casa y es que no fue hasta la segunda mitad cuando las cosas empezaron a torcerse para los chicos de Perales.

Una falta, ejecutada a la perfección por Ismael Sánchez Armijo, iba a poner el empate en el marcador a falta de más de media hora para finalizar el partido. El segundo gol, el del éxtasis visitante, lo firmaba Juan Carlos Garzón, el futbolista que ponía el uno a dos y mandaba los puntos a la localidad de la Loma.

Tres puntos vitales para un Ibros que pone tierra de por medio con un descenso que hasta no hace mucho ocupaba. El Navas por su parte pierde el liderato en favor del Iliturgi CF tras haber caído dos semanas consecutivas. Ahora los amarillos son quintos a tres puntos de los isturgitanos.

Los Villares CF 1-2 CP Huelma

Los Villares CF vio cómo su buena racha llegaba a su fin tras la visita del CP Huelma al Estadio José Antonio Manrique. Los chicos de Tete Badillo tuvieron que hincar la rodilla ante los de Ruano, que se llevaron los puntos con un uno a dos en el marcador.

Saludo inicial | Los Villares CF

Tuvieron que remontar los huelmeños porque Los Villares se iba a poner por delante con un tanto de Mario Torralba a los veinte minutos de juego. Desde el punto de penalti llegaba este gol, el quinto del futbolista villariego en lo que va de liga, que ponía el uno a cero.

El CP Huelma tuvo reacción y en las botas del pichichi del campeonato, Juan Carlos, tendría el empate que llegaba a cinco minutos para concluir el primer acto. Del mismo killer huelmeño sería el uno a dos, un gol que anotaba en el minuto sesenta y siete y que ponía los puntos rumbo al San Marcos.

Importante victoria para un CP Huelma que había contado por derrotas sus dos últimas fechas del calendario. Los de Ruano llegan a dieciséis puntos, los que le permiten ser décimo en la tabla. Los Villares, con tres más, perdió la oportunidad de haberse colocado colíder y ahora es sexto, a tres puntos del Iliturgi.

UDC Torredonjimeno “B” 7-1 CF Arroyo

La gran goleada de la jornada la firmó el UDC Torredonjimeno en La Loma de los Santos. Allí continúa con pleno de puntos el equipo de Cortes que vencía al CF Arroyo por siete goles a uno.

El tres a cero de la primera mitad hacía presagiar lo que pasaría durante la segunda, y es que sobre la hierba de La Loma de los Santos solo existió un equipo y ese era rojiblanco. Los chicos de Cortes se adelantaban con un gol de Garrido en el veintiséis, repetían con el mismo futbolista en el cuarenta y dos y Dani Martos, en el descuento, ponía el tercero.

Nada más volver Pipe subía el cuatro a cero, reaccionaría sobre la hora el Arroyo con un gol de Javi Lalo, pero con otro tanto de Garrido – hattrick – Juanjo Estrella y Paco Anguita cerraban una gran tarde para los tosirianos con el siete a uno final.

Nueva victoria en casa para los de Cortés que, de no ser porque fuera no suman, estarían peleando por el liderato o bien ostentándolo. Con dieciocho puntos, el filial tosiriano es séptimo a cuatro del Iliturgi CF. El CF Arroyo seguirá en penúltima posición viendo la salvación a cinco puntos.

Recreativo de Bailén 1-4 CD Quesada

El CD Quesada firmó una de las sorpresas de la jornada al salir del Estadio Municipal 19 de Julio con tres puntos bajo el brazo. Pero no fue por lo que consiguió sino por cómo lo consiguió y es que los de Manuel Castro, que debutaba al mando del conjunto quesadeño, venció por goleada al Recreativo de Bailén.

Aspiraba a coger el liderato el conjunto de Antonio J. Rueda pero lo que se llevó fue un doloroso uno a cuatro a manos del CD Quesada. Un equipo, el de Castro, que se adelantaría a la media hora de juego con un gol del joven José Pérez para marcharse con cero a uno al descanso.

Nada más volver del receso el Recreativo de Bailén supo encontrar el empate mediante un gol de Aguilar. El CD Quesada, que parece estar más cómodo lejos de casa que en ella, anotaría entonces tres tantos en apenas un cuarto de hora que sentenciaban el duelo.

Francis, con un doblete llegado en el cincuenta y seis y el sesenta y uno, ponía el uno a tres para un Quesada al que le quedaría gas para un cuarto, obra del joven Juan Carlos Molina en el minuto setenta.

Los tres puntos volaban de la casa del Recreativo de Bailén que ve como ahora es octavo con dieciocho puntos, a cuatro del líder. El CD Quesada llega a los quince colocándose en la undécima posición.

CD Castellar Íbero 3-2 Inter de Jaén CF

El CD Castellar Íbero regresó a casa y volvió a sumar un triunfo que le aúpa a la zona media alta de la tabla. Los pupilos de Alejandro Arce vencieron por tres goles a dos a un Inter de Jaén que prolonga su mal momento.

Capitanes y colegiados | CD Castellar Íbero

Con empate a uno se llegaba al descanso tras haberse adelantado el Castellar, con un tanto de Alberto Carrillo en el minuto nueve, y haber contestado el conjunto capitalino con un nuevo gol de Iván Vico, que llegaba en el treinta y nueve.

Nada más volver del descanso el Inter de Jaén asestaría un duro golpe a su rival con un gol de Paco Quiles, en el cuarenta y ocho, que parecía que iba a servir para llevarse los tres puntos. Sin embargo Pichi con diez minutos mágicos, entre el setenta y ochenta, anotaría un doblete para darle la vuelta al resultado.

Tres a dos que dejaba los puntos en casa y permitía al CD Castellar Íbero colocarse en la novena posición con diecisiete puntos, a cinco del líder tras acumular dos victorias y un empate en los tres últimos partidos. EL Inter de Jaén, con dos derrotas y un empate en el mismo periodo de tiempo cae a la decimocuarta posición con tres puntos sobre el descenso.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.