El CD Jimena lanza su apuesta por el fútbol femenino

Campo Municipal de Jimena | CD Jimena

Pedro Expósito.- El CD Jimena ha sorprendido durante la pasada semana con su apuesta por el fútbol femenino. El club de Sierra Mágina ha emitido un comunicado en el que explica de manera breve su nuevo proyecto, la creación de una escuela de fútbol para las chicas que pretende convertirse en referencia en la comarca, sirviendo de “escaparate deportivo”.

Esta intención pasa, como casi toda la vida deportiva futura del club, por la remodelación de las instalaciones, primando la instalación del césped artificial y un buen sistema de iluminación cuanto antes.

Así el CD Jimena pretende aprovechar este campo para especializarse y centrar sus recursos en la formación en el fútbol base y femenino en particular para alcanzar relevancia a nivel provincial y seguir creciendo.

Una propuesta que ha sido bien recibida en el entorno futbolístico comarcal y provincial y que pone de manifiesto el buen trabajo del personal del club jimenato que, siendo la entidad más humilde y la población más pequeña con representación de fútbol sénior en Jaén, no se limitan a salir a competir sino que además quieren formar de la manera más profesional posible a los miembros de su estructura para que estos sigan creciendo, allí o fuera.

Este proyecto además dotaría de más vida a un municipio pequeño, fomentando las actividades en los pueblos y haciendo visible y palpable que es posible crecer deportivamente sin tener que emigrar a lugares más poblados.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.