El CD Hispania sale indemne de su jornada de descanso en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén

Once del Jimena ante La Guardia | Foto: CD Jimena

RESUMEN J. 09 | Pedro Expósito.- El CD Hispania salió reforzado del descanso con el que se ponía al día con la competición. Los de Luichi Peláez vieron como el UD La Guardia no pudo pasar del empate en Jimena y también firmaban tablas Los Villares y Huelma. Ganaba el Martos Unión al Cambil y también lo hacía el Villargordo CF en Castillo de Locubín. El Jaén “B” perdía en casa ante el CDV Alcaudete.

CD JIMENA 1-1 UD LA GUARDIA

El UD La Guardia no pudo aprovechar del todo el descanso del líder CD Hispania para recortarle puntos y es que no pasó del empate en su visita a Jimena. Allí firmó un uno a uno en un partido que se jugó en la tarde del domingo.

Los de Álvaro de la Torre fueron desde el primer minuto a por la victoria y a los veintisiete minutos ya se pusieron por delante en el marcador. Jorge Puñal, con su décimo gol de la temporada, hacía ese cero a uno con el que el cuadro guardeño llegaba al descanso.

No fue hasta el minuto sesenta y nueve cuando Andrés Parra conseguiría el empate en un penalti que supo transformar en el uno a uno. De ahí al final hubo intentonas de ambos conjuntos que sin embargo se tuvieron que conformar con repartir los puntos.

Un punto que deja descontento al UD La Guardia, que terminó contrariado por la actuación arbitral y parte de la afición jimenata como expresaron algunos de sus jugadores en redes sociales.

Seguirá segundo en la tabla el UD La Guardia con diecisiete puntos, a tres del liderato que tiene el CD Hispania. El CD Jimena es cuarto con doce puntos en su haber.

LOS VILLARES CF 1-1 CP HUELMA

Capitanes y colegiados | Foto: Los Villares CF

El otro empate que registró la jornada nueve en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén se dio en el Estadio José Antonio Manrique. Allí firmaban un uno a uno los equipos de Los Villares CF y el CP Huelma.

Estos dos ex de Primera Andaluza Jaén disputaron un entretenido partido en el que los puntos pudieron ir tanto de un lado como de otro. Sin goles en el primer acto hubo que esperar a la hora de juego para ver el primero de la tarde, obra de Isaac para el CP Huelma.

La reacción de Los Villares CF fue casi instantánea siendo Gonzalo el autor del uno a uno que obligaba a repartir los puntos poco después.

Tercero seguirá Los Villares CF con un total de trece puntos siendo quinto ahora un CP Huelma que entra a la zona de playoff de ascenso con un total de once.

MARTOS UNIÓN CF 4-1 UD CAMBIL

Posado tras el triunfo | Foto: Martos Unión CF

La gran goleada de la jornada la conseguía realizar el Martos Unión CF en el partido que le medía al colista UD Cambil. Por cuatro goles a uno ganaba el conjunto de la Ciudad de la Peña sobre el césped natural del Ciudad de Martos.

Al descanso se marchaba el conjunto marteño con un uno a cero gracias al tanto que Raúl conseguía hacer en el minuto siete de juego. No volverían a ver puerta los locales hasta justo volver de vestuarios para el inicio de un segundo acto en el que veía puerta Mori.

Alvarito, en el sesenta, hacía el tres a cero y poco después Álvaro recortaba distancias para el Cambil con el tres a uno. Mori, en el descuento, ampliaba la renta de los locales al cuatro a uno que sería ya definitivo.

Segunda victoria consecutiva para el Martos Unión CF que llega a los diez puntos, viendo la zona de playoff a solo uno. El UD Cambil tras su séptima derrota consecutiva permanece último con cuatro puntos.

REAL JAÉN CF “B” 0-1 CDV ALCAUDETE

Once ante el CDV Alcaudete | Foto: Real Jaén Cantera

El CDV Alcaudete conquistó su segunda victoria de la temporada asaltando el Campo Manu del Moral de Las Fuentezuelas. Allí derrotó al Real Jaén CF “B” con un cero a uno en el marcador final.

El solitario tanto de Ibrahim Bah, llegado en el minuto seis de juego, sirvió a los de Miguel Ángel Sánchez para sumar tres importantes puntos que le relanzan en la tabla. El filial del Jaén trató durante todo el partido de al menos sacar un punto pero sus esfuerzos fueron en vano.

Suma tres puntos más un CDV Alcaudete que ha ido de menos a más en la competición siendo hoy noveno con ocho puntos. El Real Jaén CF “B” tiene diez y es séptimo a un punto de la zona de playoff de ascenso.

AD CASTILLO 2-3 VILLARGORDO CF

Once del Villargordo CF junto a su presidente Juan Antonio Cañas | Foto: Villargordo CF

El Villargordo CF consiguió asaltar el Estadio El Pedregal para llevarse de allí los tres puntos puestos en juego ante el AD Castillo. Por dos goles a tres ganaron los de Vicente Navarro en un partido vibrante.

Al descanso se marchaban con uno a uno después de que el cuadro de José Ibáñez se pusiera por delante gracias al gol de Alberto González a los veinticinco minutos, contestando Jesús Cortés con un tanto de penalti en el treinta.

Volvería a ponerse por delante el Castillo con un gol de David González que de nuevo iba a replicar Jesús Cortés para el dos a dos. Francis, en el sesenta y tres, sería el autor de dos a tres que daba los puntos al Villargordo CF.

A la octava plaza sube el Villargordo al romper una mala racha sin ganar llegando a los nueve puntos. El AD Castillo, con ocho, cae a la penúltima plaza.

Descansó el CD HISPANIA.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.