El CD Hispania frena al Urgavona CF

Crónica | Pedro Expósito.- El partido aplazado de la jornada dieciséis de Segunda Andaluza por fin se jugó. Tras el sin sentido reinante aquel 13 de febrero, cuando el colegiado Susi Ortega – al negarse a aceptar la ordenanza municipal sobre el uso de las instalaciones deportivas del municipio de Torredelcampo – puso fin, sin comenzarlo, al CD Hispania – Urgavona CF que debía jugarse esa tarde previa al puente de Andalucía.

Urgavona - Hispania de la primera vuelta | CD Hispania
Urgavona – Hispania de la primera vuelta | CD Hispania

Era de vital importancia, de cara a la lucha por el título, que el Urgavona CF no fallará en su visita al Municipal de Torredelcampo pero el partido pronto empezó a torcérsele a los de Frías. La puntilla fue el gol que, por mediación del espigado Pareja, ponía al CD Hispania por delante poco antes de encarar el camino de los vestuarios. El joven, celebró así su nominación para el Once Ideal de los Premios al Juego Limpio de Radio Jaén.

Pudo incluso agrandar esa ventaja el equipo de Manuel Jesús Cabrera que no obstante ya no conseguiría mover el marcador a favor de sus intereses. El Urgavona, que también las tuvo, sería el equipo más afortunado en la segunda mitad y su delantero, Rubio, el encargado de materializar el uno a uno con el que, a la postre, iba a terminar este bonito choque. Corría el minuto setenta y cinco cuando el joven delantero batía a Álvaro Castellanos para darle un punto, que se antoja insuficiente, a su equipo.

Reparto de puntos por tanto que deja a seis puntos del liderato a la escuadra arjonera, que se va a enfrentar al segundo clasificado – lo hubiera igualado a puntos de haber ganado este compromiso – este domingo en uno de los partidos destacados de la jornada veinticuatro. El Hispania por su parte mete un punto más de distancia con el descenso para quedarse a ocho antes de viajar, este domingo, a Vilches.

Ficha Técnica

CD Hispania: Álvaro, Álex (Enrique 49′), Pike, Jero, Pery, Fran, Pareja, Carballo, Antonio Pulgar, Godino y Pedrito (Jesús 78′).

Urgavona CF: Antonio, Rafilla (Grego 49′), Ángel, Lara, Ramón (Micro 83′), Chindo, Bona (Lucky 46′), Rafa (Fernando 63′), Iván, Rubio y Antón.

Goles: 1-0 Pareja (44’), 1-1 Rubio (74’)

Árbitro: Antonio Zafra Pancorbo (Jaén). Amonestó por los locales a Pery, Pike, Jesús, Godino, Fran y por los visitantes a Ramón, Chindo, Iván, Rubio, Antón.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada dieciséis de liga que quedó aplazado el pasado 13 de febrero de 2016. Disputado en el Municipal de Torredelcampo.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.