Begíjar, Navas y Carolinense, a tiro del liderato tras una nueva derrota de Iliturgi en Primera Andaluza Jaén

El Begíjar se coloca a un punto del líder | Foto: Cristina Campos

RESUMEN J. 19 | Pedro Expósito.- La apasionante jornada diecinueve en Primera Andaluza Jaén nos dejó una nueva derrota del líder, un Iliturgi que cayó en Torredonjimeno y que ve como el Begíjar CF, que ganó a Atlético Jaén, se le ha colocado a un punto. También cerca del liderato figuran tras vencer CD Navas y Carolinense CD. Por abajo toman aire Urgavona CF, que sale del descenso, y Fuensanta CF que se acerca a la permanencia.

UDC TORREDONJIMENO “B” 2-0 ILITURGI CF 2016

El Iliturgi CF alargó su mala racha a tres partidos sin ganar tras salir derrotado de su paso por el Estadio Matías Prats de Torredonjimeno. Allí cayó derrotado a manos del filial tosiriano con un dos a cero como resultado final.

Plagado de bajas, solo con trece jugadores en su convocatoria y con algún futbolista actuando fuera de su posición habitual, acudía Iliturgi a este partido en el que no contaba con hombres como muy importantes como Cayuela, Pablo Pérez o Víctor entre otros.

De dos derrotas consecutivas y con ganas de pegar un golpe sobre la mesa ante el líder se presentaba un UDC Torredonjimeno “B” que pudo aprovechar la situación y que a la media hora ya se puso por delante gracias al gol de Dani Martos. Con esa renta se irían al descanso.

Antes de cumplirse la hora el filial rojiblanco terminaría por sentenciar el duelo con el dos a cero que se apuntaba Manolillo. Los puntos se quedaban en casa para mantener en la pelea por entrar en la Copa Provincial al equipo tosiriano, a un punto de la novena plaza.

Tras sumar solo cuatro de los últimos cinco puntos, Iliturgi ha visto reducido su amplio colchón a tan solo un punto con respecto al segundo, un Begíjar CF al que tendrá que recibir el próximo fin de semana en lo que será el gran partido de la jornada.

BEGÍJAR CF 2-0 ATLÉTICO JAÉN FC

Capitanes y colegiados | Foto: Begíjar CF

El Begíjar CF hizo los deberes y se quedó con los tres puntos en juego ante un peligroso rival como siempre lo es Atlético Jaén FC. En uno de los grandes duelos que regalaba la jornada diecinueve el cuadro amarillo vencía por dos a cero al moraíto.

Al descanso ya había puesto Adri Delgado a los begijareños por delante gracias a un buen gol que consiguió anotar en el minuto dieciocho de juego. Esta renta supo mantenerla el conjunto de Peralta hasta coger el camino de vestuarios pese a las intentonas del rival.

El marcador no se movería más hasta entrados a los últimos instantes de partido cuando de nuevo aparecería Adri Delgado que, firmando ese dos a cero en el descuento completaba un doblete que viene a premiar el trabajo realizado hasta el momento.

Cambia la dinámica el conjunto de Juande Peralta que deja atrás dos derrotas consecutivas con este triunfo que le permite ponerse a solo un punto  de distancia con respecto al líder, al que tiene que visitar el próximo fin de semana. El Atlético Jaén, con veintiocho puntos,  seguirá séptimo dentro de la zona copera.

CD NAVAS 1-0 BAEZA CF

Once ante el Baeza | Foto: CD Navas

El CD Navas conquistó su tercera victoria consecutiva para subir a la tercera plaza de la clasificación de Primera Andaluza Jaén. Por la mínima, ante un rival de la entidad del Baeza CF que por entonces figuraba segundo en la tabla, ganaba el conjunto de Antonio Collado.

Diego Collado, uno de los veteranos del conjunto navero, sería el encargado de poner el uno a cero que, a la postre, iba a ser definitivo. El centrocampista de Navas de San Juan subiría ese gol al marcador cuando el crono de Sergio Medina Vilches, colegiado de la contienda, reflejaba veintidós minutos de juego.

De ahí hasta el final supo mantener su renta el conjunto de El Condado ante un Baeza CF que trató de mínimo empatar pero que tuvo que salir del feudo de los naveros con lo que fue su cuarta derrota de la temporada.

Tercero se coloca el CD Navas que llega a treinta y siete puntos, viendo el liderato a solo dos. Con dos puntos menos figura un Baeza CF que pasa de la segunda a la quinta plaza y que sigue viendo al líder a cuatro puntos.

CAROLINENSE CD 2-1 UD CAZORLA

Titulares ante el Cazorla | Foto: Carolinense CD

El Carolinense CD hiló una segunda victoria consecutiva con motivo de la visita del UD Cazorla al Estadio Ramón Palacios. Por dos a uno vencía el cuadro de Juanmi Ramírez en un igualado duelo del que sale a solo tres puntos del liderato.

Partido muy igualado en su primera mitad en la que no pudo haber goles llegándose con el cero a cero inicial a vestuarios. A la salida de los mismos para el segundo acto el más listo de la clase sería, una vez más, Jesús Gómez para establecer el cero a uno que ponía por delante al cuadro serrano.

El Carolinense lejos de desfallecer se convirtió aún más en el dominador del juego y gracias a un buen gol de Óscar Jurado se metía en el partido con el uno a uno en el sesenta y cuatro. Un gran gol de Muela, a la salida de un córner en el sesenta y siete, permitía culminar la remontada para los blancos que se quedaban así con los tres puntos.

Logra tres puntos de oro un Carolinense que sigue mostrándose como uno de los mejores conjuntos de la categoría situándose cuarto, a solo tres del liderato de un Iliturgi al que ya derrotaron la jornada anterior a esta.

El UD Cazorla no termina de hilar una buena serie de partidos para volver a la zona copera que persigue, siendo hoy undécimo con veinticinco puntos, a dos de la novena plaza.

INTER JAÉN CD 1-1 CD VILLANUEVA

Capitanes y colegiados | Foto: CD Villanueva

Uno de los tres empates que nos dejó la jornada diecinueve sería el que se registrara en el Estadio Sebastián Barajas. En el último partido que se jugó sobre el maltrecho césped del principal campo federativo – que va a ser sustituido desde este lunes – firmaban un uno a uno Inter de Jaén y CD Villanueva.

Trepidante fue el inicio de este partido en el que solo hicieron falta unos segundos para ver el primer tanto. Ruchi, atacante del Inter de Jaén, sería el autor de ese tempranero gol que daba ventaja a los capitalinos.

Esa renta duró poco para el equipo de José López que vio como Pirri, en el minuto quince, aparecía de nuevo para rescatar a los suyos para poner el uno a uno que, a la postre, iba significar el empate con el que se llevaban un punto.

A partir de ahí, más de ochenta minutos con ocasiones para los dos, siendo más destacables las del conjunto villanovense que sin embargo no pudo conseguir más renta de su paso por el Sebastián Barajas.

Alarga a cinco partidos sin ganar su mala racha el cuadro de la capital que seguirá siendo sexto clasificado, ahora con treinta y un puntos a cuatro del quinto. El CD Villanueva, con veintiocho, mantiene su octava plaza que da derecho a jugar la próxima Copa Provincial.

AD MANCHA REAL 1-1 CD ALCALÁ ENJOY

El AD Mancha Real amplió a seis los partidos ligueros sin ganar firmando un nuevo empate, el tercero consecutivo, en la visita del CD Alcalá Enjoy al Estadio Municipal de La Juventud. En el partido que cerraba la jornada estos equipos firmaron un uno a uno como marcador final.

A los quince minutos se iba a poner por delante el cuadro manchego con un nuevo tanto de Chiri, que esta temporada ya dobla los tantos conseguidos la pasada con un total de ocho. Esa renta la supo mantener el equipo de Jiménez Hervás hasta el descanso.

De penalti, cuando el crono llegaba a la hora de juego, llegaría el empate de la escuadra alcalaína siendo Iván Vico el que asumía de lanzar esa pena máxima que daba a su equipo un punto.

Suma un punto el AD Mancha Real que le sirve para mantenerse en la novena plaza dentro de la zona copera. Por su parte al CD Alcalá Enjoy ese punto no le sirve para evitar caer de nuevo al descenso teniendo un total de veintiuno, los mismos que la salvación que marca Valdepeñas.

ATLÉTICO DE SABIOTE 1-5 URGAVONA CF

La gran goleada de la jornada se pudo ver en el Estadio Municipal San Ginés de la Jara donde el Urgavona CF se impuso al Atlético de Sabiote. Con un abultado uno a cinco terminaba este duelo directo en la zona de descenso del que sale muy reforzado el cuadro arjonero y bastante tocado el sabioteño.

Se las prometía felices el equipo local cuando Miguel Ruiz hacía el uno a cero sobre el cuarto de hora de juego. Sin embargo la respuesta del equipo de Malo de Molina no pudo ser más cruel para los rojillos y es que los arjoneros hicieron tres goles antes de llegar al descanso.

En el veinte Pablo igualaba la contienda siendo Álex González el que hacía el segundo en el veintisiete y Cova, en el descuento, el uno a tres que ponía las cosas de cara a los del Manuel Vidal.

Pasada la hora sería Julio el que ampliara la renta al uno a cuatro para que, a falta de un cuarto de hora para el final Jona cerrara una gran tarde para los arjoneros estableciendo el uno a cinco final.

Segunda victoria de Malo Molina al mando de un Urgavona CF al que ha logrado sacar del descenso para colocarlo en la duodécima posición de la tabla con un total de veintitrés puntos, dos más que la zona roja. El Atlético de Sabiote sigue hundiéndose y con diez puntos tiene ahora la salvación a once.

JÓDAR CF 0-0 VALDEPEÑAS CF

Once ante el Valdepeñas CF | Foto: Jódar CF

En uno de los duelos directos que nos dejaba la jornada diecinueve medían sus fuerzas en plena lucha por evitar el descenso los equipos de Jódar y Valdepeñas. En el Francisco Herrera Cueva jugaron estos conjuntos que se terminaron por repartir los puntos con un cero a cero en el marcador final.

Pese a las tablas fue ligeramente superior un Jódar que tras rehacerse de un buen inicio valdepeñero, que pudo adelantarse de no haberse topado con la madera, tomo el mando del partido y trató de conseguir esa victoria que tanto se le está resistiendo.

Ciertamente pudo merecerla el cuadro de José Ramón Jódar que también se topó con el palo y que además vio como se le anulaba un tanto que podría haber cambiado la historia de un partido que sin embargo iba a finalizar con el cero a cero inicial.

El reparto de puntos deja al Valdepeñas como decimotercero, fuera de la zona de descenso directo aunque iguala a ella en veintiuno. El Jódar CF, con dieciocho, es decimoquinto a tres puntos de la permanencia.

LINARES DEPORTIVO “B” 0-2 FUENSANTA CF

Posado tras el triunfo | Foto: Fuensanta CF

El Fuensanta CF asaltó el Parque Deportivo La Garza para llevarse tres importantes puntos puestos en juego ante un rival directo en la lucha por la permanencia como lo es el filial del Linares Deportivo. Por cero a dos ganaron los de Eloy Ortega que ya ven la salvación a tres puntos.

Tras una primera mitad igualada y sin goles llegaría el primer tanto de la tarde para los visitantes. En el cincuenta y dos Alberto Lorente aparecía a la salida de un córner para poner el cero a uno que daba alas a los blanquiazules, ayer de rojo.

David Carrillo, que se mostró muy activo y que ya había probado la madera, sería el encargado de cerrar la victoria de los suyos haciendo el cero a dos en el minuto setenta y ocho recogiendo un buen servicio de Vico para alojarlo en la meta linarense.

Tras haber sumado doce de los últimos quince puntos el Fuensanta CF ve la permanencia a solo tres puntos teniendo un total de dieciocho. El filial minero es penúltimo con once, estando a diez de la zona de salvación.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.