El CD Hispania acaba con casi un año de imbatibilidad del Recreativo de Bailén en casa

Once de la primera vuelta | Recreativo Bailén

Pedro Expósito.- El Recreativo de Bailén hincó la rodilla tras casi un año de no hacerlo en su estadio, el mítico Municipal 19 de Julio. Fue el CD Hispania, con un tanto en el minuto veinticinco de Carlos Serrano, el que acabó con la imbatibilidad del equipo de Antonio J. Rueda, inmerso en plena lucha por el ascenso a División de Honor.

Un duro revés, ya que hace que la distancia con el liderato se alargue hasta los siete puntos, que sin embargo no resta valor a una increíble racha en casa que se extendió desde la temporada pasada a la presente, sumando un total de quince encuentros sin perder.

De esa quincena de ocasiones en las que el Recreativo de Bailén ha jugado en casa en liga, en once de ellas salió victorioso, siendo Baeza CF, CF Arroyo y CD Úbeda Viva, éste último en dos ocasiones – la pasada campaña y la presente – los que han conseguido sacar algo positivo de su paso por el 19 de Julio.

Durante esa fantástica racha, los pupilos de Antonio J. Rueda, han logrado un total de veintinueve goles a favor por los solo nueve en contra. Números que ya no podrán incrementarse tras el paso del CD Hispania por el feudo bailenense.

Sin embargo no es motivo para la desilusión este final de racha ya que mucho, y para bien, ha cambiado la situación del Recreativo de Bailén que el 3 de marzo del pasado 2018 sacaba un empate a cero con el Baeza, poniendo la primera piedra de esta gran racha. El último equipo que logró vencer allí fue el Begíjar CF, hoy en División de Honor.

De luchar por la salvación a pelear el ascenso

Por entonces el equipo estaba inmerso en la lucha por la permanencia mientras que hoy, casi un año después, batalla por volver al fútbol autonómico, haciendo disfrutar a su afición que ha visto como en el 19 de Julio desde ese 3 de marzo han caído equipos como el CD Villanueva, UD La Guardia, Iliturgi CF 2016, CD Vilches o Urgavona CF entre otros.

Una vez acabada la racha el Recreativo de Bailén tiene ante sí comenzar una nueva, para ello trabaja en lograr la victoria ante un CD Arquillos que se presentará este domingo, 24 de febrero a las 18:30 horas en el Municipal 19 de Julio como un rival complicado y competitivo al que tiene la obligación de superar para seguir vivo en la lucha por el ascenso.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.