El CD Castellar Íbero acaricia el ascenso directo

Once ante el Sierra Segura | CD Castellar Íbero

RESUMEN | Pedro Expósito.- El CD Castellar Íbero dio un paso de gigante hacia el ascenso directo al vencer al Sierra Segura CF en el partido más interesante de esta jornada. El conjunto de Mateo Sevilla es más líder porque además el Orcera CF cayó derrotado en Rus. El Atlético de Sabiote recuperó la tercera plaza mientras que el Rus se acercó a ella. El Jódar seguirá una semana más creyendo gracias al triunfo frente al Cazorla, que se complica sus opciones. Por abajo el UD Úbeda CF venció al CD Jimena.

CD Castellar Íbero 1-0 Sierra Segura CF
Capitanes y colegiado | CD Castellar Íbero

El CD Castellar Íbero venció en el partido más interesante de la jornada, el que le medía al equipo de moda, un Sierra Segura CF que hinco la rodilla en el San Benito tras seis victorias consecutivas.

Por la mínima ganó el cuadro de Mateo Sevilla ante un Sierra Segura que no vendió nada barata su derrota. Peleó y mucho el CD Castellar para sumar tres puntos que son verdadero oro ya que, con la derrota del Orcera CF, el primer puesto de ascenso directo se pone de cara.

De Juan Villar fue el gol que suponía sumar estos tres nuevos puntos para el Castellar, un tanto que llegaba a los seis minutos de juego y que el cuadro verdiblanco supo gestionar a las mil maravillas para salir campeón.

Con cuarenta y un puntos el CD Castellar Íbero aventajaba en seis puntos, con nueve por disputar, al Orcera CF, que cayó derrotado en Rus. El Sierra Segura se cae del playoff de ascenso y baja a la quinta plaza, un punto por debajo de la tercera.

Rus EF 2-1 Orcera CF

El Rus EF se enganchó de nuevo a la pelea por el playoff de ascenso al vencer ante un rival directo como el Orcera CF. Por dos goles a uno venció el cuadro de Manolo Gallego al de Juan Andrés, que se complica la posibilidad de acabar como campeón de liga.

Capitanes y colegiados | Orcera CF

Gaspar, con tan solo ocho minutos de juego disputados, era el encargado de abrir el marcador para el equipo ruseño, un tempranero gol que tuvo pronta respuesta del rival. Borja Moreno, a los quince minutos, pondría el empate.

Posteriormente el portero orcereño era expulsado al ver la segunda amarilla y poco después Gaspar, de nuevo, ponía a los ruseños por delante. Era un dos a uno que ya nunca se iba a mover más.

El Orcera CF queda con treinta y cinco puntos a seis del liderato con nueve aún por disputar. El Rus EF, con treinta y dos, está uno por debajo del playoff de ascenso por el que lleva compitiendo durante gran parte de la temporada.

Atlético de Sabiote 2-0 Huesa UD

El Atlético Sabiote recuperó su posición en el playoff de ascenso tras su importante victoria ante el Huesa UD. Por dos a cero ganó el equipo de Isidoro Humanes en el Estadio San Ginés de la Jara.

Ya finalizó la primera mitad el equipo sabioteño con un gol de ventaja gracias a Simón López Magaña, el autor del tanto que mandaba al descanso por delante a los suyos. La victoria quedaba muy encarrilada.

En la segunda mitad sería Alfonso Vera el que pusiera la tranquilidad en las gradas haciendo el definitivo dos a cero allá por el minuto setenta y seis.

El Atlético de Sabiote es ahora el nuevo tercer clasificado con treinta y tres puntos, uno más que el cuarto y a dos de la segunda plaza, teniendo que afrontar un vital partido para sus intereses el próximo fin de semana en Orcera.

Carolinense CD 1-1 CD Beas

Tablas se firmaron en el duelo entre Carolinense CD y CD Beas sobre la hierba del Estadio Ramón Palacios. A uno empataron estos equipos, siendo el local el más perjudicado por ello ya que sus opciones de ascenso se limitan un poco más.

Once ante el CD Beas | Manuel Rodríguez

Y pudo ser peor porque el CD Beas se adelantó en el minuto cincuenta y tres y aguantaría esa renta hasta los minutos finales del choque. Para entonces ya habían tomado el camino al vestuario de manera anticipada por expulsión Carlos Segura por parte local y Alejandro y Javier por la visitante.

En el descuento sería cuando Edu aparecía para rescatar al menos un punto para los de La Carolina que les permita seguir estando cerca del playoff de ascenso. Y es que a día de hoy, pese a no gozar de mucha regularidad el Carolinense tiene la tercera plaza a tan solo dos puntos.

El CD Beas, que ya no optaba a dichas mieles, mantiene la novena posición con la que comenzó la jornada, en la que posiblemente finalice este su primer año tras no haber competido en el pasado.

Jódar CF 2-0 UD Cazorla

El Jódar CF sigue vivo en la lucha por el ascenso tras ganar un duelo directo ante el UD Cazorla. Por dos a cero venció el cuadro galduriense, que adelanta al de Jesús Cuevas en la tabla y se coloca a cuatro puntos de la tercera plaza.

Salida al campo | Jódar CF

Un gol en cada parte anotó el conjunto de Cristóbal Moreno siendo Miguel Ángel el primero en hacerlo llegados al minuto cuarenta y dos. Con esa renta se llegaba al descanso y tras el mismo habría que esperar casi hasta el pitido final para ver el segundo de los tantos locales.

Tufos, en su segundo partido con el Jódar, hacía su tercer tanto de la temporada para dejar el partido cerrado con el dos a cero, que dejaba los puntos en casa.

Con veintinueve puntos sube a la séptima posición y ve la tercera plaza a cuatro puntos, con nueve aun por disputarse. El UD Cazorla, con un punto menos que los galdurienses, cae a la séptima posición.

UD Úbeda CF 3-0 CD Jimena

El UD Úbeda CF regaló un triunfo a su afición con motivo de la visita del colista al Estadio San Miguel. Por tres a cero venció al CD Jimena el equipo de Juan Padilla que se encontró con un peleón conjunto jimenato que sin embargo no estuvo nada acertado.

Tampoco lo estuvo el UD Úbeda CF hasta que a la hora de juego se adelantara en el marcador. Manuel Arandiga sería el autor del primero de los tantos de los verdes. Antes Carlos Hurtado veía la segunda amarilla para los locales.

Un discutido penalti lo transformaría Hamza en el dos a cero en el setenta y ocho mientras que Samuel Molina, en el descuento, ponía el tres a cero con el que se llegó al final.

Sube una posición y llega a la décima con dieciséis puntos superando al Huesa UD. El CD Jimena seguirá peleando por sumar su primera victoria la semana que viene.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.