El AD Mancha Real se hace con el mando del grupo uno

Capitanes y colegiados | AD Mancha Real

RESUMEN | Pedro Expósito.- El AD Mancha Real conquista el liderato gracias a la victoria ante el Villargordo en el Juan Antonio Cañas. Lo perdió el Inter de Jaén tras empatar en el campo de Los Villares CF, que ahora son segundo y tercero respectivamente. El Fuensanta sigue con vida tras su triunfo en Lopera mientras que Atlético Arjonilla y Atlético Mengíbar logran la victoria ante Alcalá Enjoy y CD Útica. Descansó el Valdepeñas CF.

Villargordo CF 0-2 AD Mancha Real

El AD Mancha Real cogió el mando del grupo uno de Segunda División Andaluza tras lograr vencer al Villargordo en el Estadio Juan Antonio Cañas. Los de Martín Jiménez Hervás vencieron por cero goles a dos a los de Vicente Navarro.

Pronto, con tan solo nueve minutos de juego disputados, conseguiría adelantarse el equipo manchego. Desde el punto de penalti llegaría este gol, obra de Antonio Jesús, que allanaba el camino a los visitantes, llegándose así al descanso.

Sería en el minuto cincuenta y uno cuando Antonio José Martínez apareciera para poner el segundo de los de Hervás, un tanto que dejaba sentenciado el choque, un partido en parte también marcado por la gran cantidad de cartulinas amarillas que Ceacero Serrano mostró.

El AD Mancha Real se hizo así con el primer puesto de la tabla ya que Inter de Jaén y Los Villares CF empataron en el campo de éste último. Los manchegos, con treinta y ocho, tienen dos puntos más que los capitalinos y cuatro más que los villariegos.

El Villargordo CF con su tercera derrota consecutiva mantiene la octava plaza que ostenta gracias a sus diecisiete puntos.

Los Villares CF 1-1 Inter de Jaén CF

El gran partido de la jornada se vivió con un ambiente de lujo en el Estadio José Antonio Manrique. Allí se dieron cita dos de los mejores equipos de la categoría, Los Villares CF e Inter de Jaén CF, para firmar unas polémicas tablas que hacen que los capitalinos pierdan el liderato.

Lleno en el José Antonio Manrique | Benjamín Alguacil

Fue un duelo muy igualado, con dos equipos entregados a la causa del sumar tres puntos que le acercaran a su mismo objetivo, el ascenso, y que llegó hasta la hora de juego sin goles. No obstante el espectáculo ofrecido fue de altura, siendo el inicio más para los locales y el final del primer acto para los interistas.

La segunda mitad se inició con un Los Villares CF que quería los tres puntos y que trabajo para ello. En frente el líder mostraba solidez defensiva y también empaque y ganas de llevarse el partido. Fue Mario Torralba, la magia en el conjunto local, el que ponía el uno a cero allá por el sesenta y siete.

Se le ponía muy de cara el partido a los de Tete Badillo sin embargo una acción lo terminaría por cambiar todo. Una acción entre el portero villariego y un delantero visitante fue interpretada por el colegiado como penalti, muy discutido por la parroquia local, y éste lo iba a transformar Toñín.

Tras esta acción el juego quedó detenido al irrumpir en el terreno de juego un espectador al que los jugadores lograron impedir su llegada hasta el colegiado. Tras media hora sin jugar se reanudaría el juego ya con la presencia de la Guardia Civil velando por la seguridad de todos.

Fue la noticia negativa de este partido que al reanudarse contó con una ocasión para cada bando que no se materializarían. Reparto de puntos que deja al Inter de Jaén como segundo a dos puntos del nuevo líder y a Los Villares CF tercero con cinco puntos de colchón con el cuarto.

AD Lopera 2-4 Fuensanta CF

El Fuensanta CF sigue metido en la pelea por tratar de alcanzar la tercera plaza tras vencer al AD Lopera en el Municipal Santo Cristo. Los de Luichi Peláez vencieron a los de Roger por dos goles a cuatro en un partido muy entretenido.

Acción del partido | Lopera Digital

Tanto que hasta tres goles, todos del Fuensanta CF, se pudieron ver en el primer acto. Álex González era el encargado de inaugurar el marcador con el cero a uno, Mori hacía el segundo a los veinticuatro minutos y en el cuarenta Díaz ponía el cero a tres que parecía dejar muy encarrilado el triunfo.

Llegada la hora de juego el Fuensanta hacía el cuarto, obra de Álex González. Noqueado el AD Lopera lo siguió intentando e incluso llegó a marcar dos tantos que a la postre iban a ser insuficientes. Alfonso, en el sesenta y cuatro, y Carni, de penalti en el descuento, dejaba el tanteo final en dos a cuatro.

A cinco puntos, pero con un partido más por disputar, queda el Fuensanta de la tercera posición, quedando el Lopera el décimo clasificado con dieciséis puntos.

Atlético Arjonilla 2-0 CD Alcalá Enjoy

El Atlético Arjonilla consiguió regalarle una victoria a su público con motivo de la visita del CD Alcalá Enjoy en el Municipal de San Roque. Por dos a cero venció el cuadro albinegro a los alcalaínos, que ya no tienen posibilidades matemáticas de llegar a la tercera plaza.

En solo tres minutos el Arjonilla conseguía ponerse por delante gracias a un tanto de Ginés al que posteriormente, pasada la media hora de juego, le acompañaba otro de Parra para dejar el choque sentenciado al descanso.

En la segunda mitad no habría goles, pese a tener opciones unos y otros, terminando el encuentro con un Arjonilla reencontrándose con la victoria y que conseguía esquivar el caer en el farolillo rojo de la tabla.

Novenos son ahora los pupilos de Juanma Jurado con dieciséis puntos, cinco menos que un CD Alcalá Enjoy que es sexto con veintiuno.

Atlético Mengíbar 3-2 CD Útica

El Atlético Mengíbar logró la victoria ante su público en el partido que le medía el CD Útica sobre el verde del Ramón Díaz López. Por tres a dos venció el cuadro de Chapi al de Sergio Muñoz.

Con un solo gol, en propia puerta del guardameta del CD Útica, se iba el partido al descanso con el Atlético Mengíbar por encima en el marcador. Cintas, pasada la hora ponía el dos a cero que encarrilaba el triunfo mengibareño.

La reacción del equipo de Marmolejo llegó en el setenta con un gol de Carlos que apretaba el tanteo, sin embargo Guille, dos minutos después, ponía el tres a uno. El CD Útica ya solo pudo maquillar la derrota con un tanto de Majuelos en el descuento. Para entonces tanto Fran por parte local como Antonio por la local, habían sido expulsados.

Descansó el Valdepeñas CF.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.