El CD Canena Atlético gana en Marmolejo el primer round de la final de la Copa Provincial

Pedro Expósito.- El CD Canena Atlético salió victorioso del partido de ida de la final de la Copa Provincial Jaén que le enfrentaba en Marmolejo al CD Útica. El equipo de Gabi Cañete ganó por cero goles a dos al de Paco Osuna en un encuentro bronco y feo en el que se manejó mejor el cuadro canenero para salir con una importante renta de cara a vuelta.

El Municipal de Marmolejo presentó una gran entrada con las dos aficiones volcadas con sus equipos arrancando mejor el CD Canena Atlético que partió algo más incisivo que los locales, que a su vez poco a poco iban a ir haciéndose con un ligero control del juego llegando con más sentido al área rival.

Tal vez la ocasión más clara en esos momentos fue de Carlos que se plantaba frente a Cubi y servía un pase de la muerte a Juan Pedro Majuelos que este no supo rematar cuando la grada de Marmolejo cantaba el gol.

Trataba de darle sentido al juego el equipo de Osuna que buscaba por banda a un incisivo Víctor ante un CD Canena Atlético que esperaba bien atrás y salía con velocidad hacia la meta rival, encontrándola en el minuto treinta y seis con una jugada por banda derecha de su ataque que acababa con remate a la red de Javi García.

Tras ese uno a cero llegaría otra oportunidad para el Canena Atlético que solventó bien Fran, el meta marmolejeño. Después vendría un fuerte disparo a puerta de Guti que repelió bien Cubi poco antes de coger rumbo a vestuarios estando en esos momentos el partido algo duro y bronco.

El CD Útica saltó al verde tras el receso con la firme idea de tratar de remontar y mostró colmillo en el inicio pero rápidamente esas buenas intenciones de los locales la iba a frenar un CD Canena Atlético que pronto supo manejar su renta para que no se jugara mucho más.

Los parones fueron continuos y el fútbol brilló por su ausencia abroncándose éste y también el ambiente en la grada, por momentos muy caliente. En esa situación se manejó mejor un CD Canena Atlético que se asentó mejor en el campo y que aprovechó las urgencias de su rival, también su desesperación.

Cubi no tuvo exceso de trabajo y el que tuvo lo solventó bastante bien para que los suyos no solo mantuvieran la renta de un gol sino que además la ampliarán con el dos a cero que llegaba sobre el minuto cuarenta de la segunda parte. Hamza cazaba un rechazo en el área para, sin oposición, anotar ese cero a dos con el que, tras un largo añadido en el que tampoco se jugó a nada.

El cero a dos da ventaja  a un CD Canena Atlético que partirá con esa renta en el partido de vuelta, fijado para el 23 de diciembre a las 17:00 horas en el Campo Municipal de Fútbol de Canena, lugar en el que el CD Útica tratará de remontar.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.