Queja formal del CD Útica por la actuación arbitral en su partido ante Recreativo de Bailén

Once ante Bailén | Foto: CD Útica

Pedro Expósito.- El CD Útica ha decidido elevar una queja formal al Comité de Árbitros, Comité de Competición y al propio Delegado Provincial de RFAF en Jaén tras evaluar la actuación del equipo arbitral durante al partido que le medía este domingo al Recreativo de Bailén.

El club de Marmolejo, con su presidente Antonio Lozano Merino a la cabeza, ha decidido mandar este escrito que versa en torno a presuntas deficiencias a la hora de redactar el acta, la que consideran falseada por los colegiados, haciendo hincapié en la manera y forma de actuar de los colegiados, en especial en uno de ellos.

“Lo de este fin de semana ya colma nuestra paciencia y solicitamos formalmente se revise las actuaciones del Asistente número 1, porque condiciona claramente las decisiones del colegiado, con quién mantiene parentesco y lo más grave, se falsea el acta por parte del trio arbitral, no siendo la primera vez que ocurre cuando participa en un encuentro de alguna de las categorías de este club” esgrimía el club de Marmolejo.

En la redacción de esta queja formal, a la que ha tenido acceso este medio en su totalidad, se incluye el enlace del partido y un serial de quejas bien minutadas entre las que sobre sale la expulsión de su delegado, Osuna, y del propio entrenador.

Enlace del encuentro UTICA – BAILEN:  

“Si observan, en el minuto 43 de la segunda parte, concretamente cuando si se van a 1 h, 59 ‘ y 36” de la grabación, se observa que tras una ocasión a favor de nuestro equipo un jugador queda tendido en el suelo. Si continúan viendo observarán como unos segundos después el jugador 9 del Recreativo de Bailén, deportivamente, envía el balón fuera.

Es ahí cuando en un claro afán de protagonismo innecesario, dada la deportividad reinante en el encuentro, el asistente observa que el balón entregado por el número 9 no había salido en su totalidad ( 2,00 h en la grabación) y señaliza saque de banda en contra, lo que protesta aireadamente nuestro delegado, con el propio delantero visitante dándonos la razón.

Para nuestra sorpresa, el asistente avisa al árbitro y le indica que amoneste al delantero (lo que nos parece deleznable dada la actitud deportiva del chico) y que expulse a nuestro delegado que lo único que había dicho es ( textualmente) “ TIENES RAZÓN…” al delantero. Sin aviso previo y sin amonestación previa.

 Esta circunstancia provoca que nuestro entrenador, Antonio J. Pastor Molina, “Roger”, con una clara trayectoria de señorío y deportividad, le recrimine y le pida explicaciones de por qué expulsa al delegado. A esto, el asistente contesta volviendo a levantar el banderín y con desprecio esputa al colegiado “ EXPULSA A ESTE TAMBIEN…” de manera chulesca y sin amonestación ni advertencia previa” cita el club de Marmolejo.

Además el club amarillo expresa en dicha queja formal que “a la salida de la instalación comentaba de manera aireada y jocosa, riéndose, que a ver quién se va a sentar en el banquillo del Útica la semana que viene, porque estos  dos tontos por sus huevos no lo iban a hacer” expresa la queja.

“No entendemos cómo y por qué se llega a esto, y menos aún la inexistente empatía y conocimiento del juego para complicarse de esta manera la vida, en el último minuto, y tras una jugada de deportividad y juego limpio del equipo visitante, en la que le estábamos dando las gracias” continúa el escrito del club de Marmolejo.

 Para concluir esta queja formal el CD Útica requería lo siguiente:

“Por todo esto es por lo que reclamamos formalmente:

1.- Se retire la amonestación al jugador visitante  9, D. Adrián Cañas Plazas.

2.- Se anule la expulsión de nuestro delegado y nuestro entrenador, o al menos se atenúe una posible sanción por la injusticia y prepotencia del asistente, cuando lo único que estábamos haciendo era agradecer al delantero su gesto.

3.- Se abra expediente para recabar información del porqué este trato hacia nuestro club por parte de este trio arbitral, en general, y en particular, por ser reiterativo, al asistente citado”.

Pasa por nuestro nuevo foro para tratar este tema pinchando aquí

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.