El CD Alcalá Enjoy – Valdepeñas CF marca la jornada ocho en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén

PREVIA J. 08 | Pedro Expósito.- La octava jornada de liga en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén estará claramente marcada por el duelo entre el CD Alcalá Enjoy y el Valdepeñas CF en el que se pondrá en juego el liderato de los alcalaínos. Los Villares CF tratará el asalto a la primera plaza ante el Jódar y destacan duelos como el Fuensanta – La Guardia o el Real Jaén B – Villargordo.

CD ALCALÁ ENJOY – VALDEPEÑAS CF

Domingo, 5 de noviembre a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal de Alcalá la Real.

El gran partido de la jornada ocho en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén será el que disputen el CD Alcalá Enjoy y el Valdepeñas CF en el Estadio Municipal de Alcalá la Real. Desde las 17:30 horas del domingo se pone en juego el liderato que hoy tienen los alcalaínos.

Los de Fran Almansa llegaron no hace mucho a la primera plaza de la tabla pero desde entonces han sabido mantenerla. Cierto es que la semana pasada se midieron al colista CD Jimena y que el Valdepeñas CF ofrecerá más argumentos sin embargo en casa el cuadro alcalaíno tratará de hacer valer su condición para seguir siendo el mandamás del grupo.

En el Valdepeñas CF no es que se viva el mejor momento de la temporada pero los seis puntos de quince posibles de las últimas cinco jornadas le han servido al menos para mantenerse entre los tres primeros de la tabla, llegando a Alcalá la Real a solo dos puntos de un liderato que puede tener a finales de la presente jornada.

LOS VILLARES CF – JÓDAR CF

Domingo, 5 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal José Antonio Manrique, Los Villares.

Los Villares CF recibirá al Jódar CF en uno de los partidos a los que hay que prestar más atención dentro de la octava jornada liguera en Segunda Andaluza Jaén. El equipo de Eloy Ortega aspira a ponerse líder y para ello debe vencer al de José Ramón Jódar y esperar.

Los villariegos vienen de romper una mala racha de tres partidos sin ganar con un triunfo en Villargordo que le reportó colocarse segundo en la tabla. A un punto de un CD Alcalá Enjoy que vive un duelo directo ante el Valdepeñas, el cuadro del Manrique saltará a por todas ante el Jódar para tratar de finalizar la jornada en la primera plaza.

Para el Jódar este partido es la oportunidad de buscar el triunfo que les permita poder engancharse a la pelea por estar en la liguilla de ascenso. Vital es para ellos ganar porque la consecuencia sería llegar a los once puntos que le podría acercar a la cuarta plaza, amén de que un rival directo no los suma.

FUENSANTA CF – UD LA GUARDIA

Domingo, 5 de noviembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Las Banderas, Fuensanta.

Uno de los grandes partidos que nos ofrece la jornada ocho en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén será el que protagonicen el Fuensanta CF y el UD La Guardia. Estos dos grandes conjuntos, rivales directos hoy por jugar la liguilla, se las verán en Las Banderas desde las 19:00 horas del domingo.

Cuarto, defendiendo su condición de equipo dentro de la zona de liguilla de ascenso, figura un Fuensanta CF que suma once puntos, los mismos que su rival del domingo, un La Guardia que es quinto a la espera de finalizar su partido suspendido ante el Villargordo de hace dos semanas.

Es por eso que este partido es más importante para el Fuensanta CF sacarlo adelante y para ello apela a que todo lo que ha jugado en casa hasta el momento lo ha ganado. Tendrá que romper esa buena racha un La Guardia que fuera todavía no ha sabido ganar y que debe empezar a hacerlo si quiere realmente aspirar al ascenso.

REAL JAÉN CF “B” – VILLARGORDO CF

Domingo, 5 de noviembre a las 19:30 horas, en el Campo de Fútbol Manu del Moral de Las Fuentezuelas, Jaén.

El Real Jaén CF “B” cambiará de escenario y jugará esta vez en el Campo de Fútbol  Manu del Moral de Las Fuentezuelas ante el Villargordo. En el partido que cerrará la jornada ocho en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén recibirá, desde las 19:30 horas del domingo, al Villargordo CF.

Será este un duelo directo entre aspirantes a jugar la liguilla de ascenso al que llega mejor posicionado un Real Jaén CF “B” que prepara en Las Fuentezuelas su asalto a la cuarta plaza. A solo un punto de ella, el conjunto blanco, que ha ganado dos de los tres partidos que ha jugado en casa, tratará de conseguir un triunfo que siempre será de más de tres puntos.

El Villargordo CF llega de haber sumado nueve de los últimos quince puntos posibles y – aunque tiene un partido aun por terminar – se encuentra a dos puntos de la cuarta plaza que mínimo persigue. Ante un rival directo como el Real Jaén, el equipo de Javi Peña tendrá que dar un plus, tratar de ganar lejos de casa y esperar que los resultados le lleven a acercarse a su objetivo.

CP HUELMA – AD CASTILLO

Domingo, 5 de noviembre a las 17:00 horas, en el Polideportivo Municipal San Marcos, Huelma.

En el Polideportivo Municipal San Marcos se citarán desde las 17:00 horas del domingo el CP Huelma y el AD Castillo. Estos equipos de la zona media pero cercanos a las posiciones de liguilla se verán las caras para este interesante duelo que abre los partidos en horario de tarde.

Con seis puntos – tras perder tres por una sanción por alineación indebida – puntos y a cinco de la cuarta plaza llega el CP Huelma a este partido que le mide a un rival que tiene cuatro puntos más que ellos. Superar su pelea con el gol es la principal batalla de los amarillos que hasta hoy son el equipo con menos goles del grupo con solo tres en siete partidos. Vienen de hilar dos encuentros sin marcar – ambos empatados – y ahora en casa pretenden romper el maleficio para sumar tres puntos muy importantes.

Enfrente tendrán al segundo equipo más realizador del grupo uno, un AD Castillo que sin embargo no ha podido explotar en demasía esos datos positivos ya que al igual que hace mucho también se los hacen. Mejorar esos datos con un triunfo en Huelma se antoja vital para seguir en la lucha por el ascenso que tienen como objetivo esta campaña.

CD TUCCITANA – CD JIMENA

Domingo, 5 de noviembre a las 12:30 horas, en el Polideportivo Municipal de Martos.

El partido que abre la jornada en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén será también el que iba a enfrentar a los dos últimos clasificados de la tabla. La CD Tuccitana, que ya no es penúltima tras recibir tres puntos de una reclamación recibe la visita del colista CD Jimena en un duelo programado para las 12:30 horas del domingo.

Penúltimo hace unos días y ahora noveno tras haber sumado tres puntos del partido ante el CP Huelma que reclamó ante el Comité Territorial de Apelación por alineación indebida, que previamente había desestimado el Comité de la Delegación de Jaén, este conjunto afronta la jornada a solo tres puntos de la cuarta plaza que tratan de alcanzar.

Ganar a un CD Jimena que solo tiene un punto, y que anda ya bastante descolgado para la altura de campeonato que va, se antoja vital para el cuadro marteño que de perder podría ya empezar a quedar demasiado descolgado de la pelea por la liguilla a la que, salvo milagro, no aspira ya el cuadro jimenato.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.