El CD Alcalá Enjoy logra ascender a Liga Nacional Juvenil

Once en un partido anterior | Frente Alcalaíno

Pedro Expósito.- El CD Alcalá Enjoy se llevó el gran premio final del ascenso a Liga Nacional Juvenil en la última jornada de la segunda fase en Segunda Andaluza. No dependía de sí mismo pero se dieron los condicionantes suficientes para que el conjunto alcalaíno consiga este hito que vuelve a poner de manifiesto el gran trabajo realizado por el club en su cantera.

Para lograr el ascenso el CD Alcalá Enjoy debía ganar en su partido ante el EMD Jódar y esto sucedió sin tan siquiera romper a sudar. El cuadro alcalaíno se presentó al partido, en el Municipal de Alcalá la Real, con ánimo de conseguir la victoria sin embargo su rival se presentó con solo siete integrantes, incluido algún que otro lesionado.

No se jugó ese partido, que se da automáticamente por ganado el CD Alcalá Enjoy que tenía que esperar entonces al resultado del CDV Alcaudete y EMD Villacarrillo. A los celestes les servía un empate en el Estadio Enrique Aranda mientras que los locales sabían ya que, con la victoria alcalaína, no tenían opciones.

Lejos de dejarse ir el CDV Alcaudete saltó a ganar ante un Villacarrillo que lo dio todo para tratar al menos de empatar. Juan Berrio hacía el uno a cero en el minuto catorce, Raúl Martínez ofrecía entonces respuesta con el uno a uno a la media hora pero no pudo hacerlo cuando Miguel Cañada, en el sesenta y seis, ponía un dos a uno que no se movería más.

Los alcalaínos, móvil en mano esperando el resultado del Alcaudete – Villacarrillo, pudieron celebrar este ascenso que sin duda premia el trabajo realizado este año en Segunda Andaluza. Decepción pero también orgullo tanto en el Villacarrillo como en el CDV Alcaudete ya que pudieron pelear hasta el final.

Fase por evitar el descenso

Por otro lado se jugaba la última jornada en la fase por evitar el descenso en el que cuatro equipos pelearon por las dos plazas de salvación. Estas fueron a parar al Real Jaén CF “B” y Carolinense CD, habiendo conseguido esta permanencia pese a perder este viernes en su desplazamiento a Martos, donde cayó con un dos a uno ante la CD Tuccitana.

Finalmente desciende el CD Linares CF, empatando a uno en el último partido ante los bancos, siendo el otro conjunto que baja a Tercera Andaluza el CD Tuccitana, que ya partía prácticamente descendido antes de comenzar la segunda fase pero que ha competido honradamente en ella.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.