El Canena Atlético defiende liderato en Baños de la Encina en el inicio de la segunda vuelta del grupo tres

PREVIA J. 12 | Pedro Expósito.- El grupo tres de Segunda Andaluza Jaén iniciará su segunda vuelta de competición con el CD Canena Atlético defendiendo el liderato en Baños de la Encina. Destaca el duelo entre Bailén y Lopera y el Ibros CF – Atlético Mengíbar. El Campillo recibirá al Jabalquinto y el Guarromán al CD Útica, descansando el Atlético Arjonilla.

BAÑOS CD 2022 – CD CANENA ATLÉTICO

Domingo, 4 de diciembre a las 18:15 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Baños de la Encina.

El líder CD Canena Atlético arrancará la segunda vuelta de la competición viajando hasta Baños de la Encina para medirse al Baños CD 2022. Ante el colista el equipo de Baltasar Poyatos buscará la victoria que le permita seguir al mando del grupo tres una semana más.

Tras perder en el Gregorio Manzano ante el Recreativo de Bailén, el CD Canena Atlético confía en poder sacar los tres puntos de su paso por Baños de la Encina, siendo conscientes de que pese a ser favoritos no vale la relación, habiendo empatado ante este mismo equipo en el partido que les midió en Canena.

En el Baños CD las derrotas empiezan a pesar como una losa siendo ya nueve las que acumula en su total. De hecho solo un punto tiene en su casillero este conjunto, precisamente el conseguido en la jornada uno ante el CD Canena Atlético.

RECREATIVO DE BAILÉN CF – AD LOPERA

Domingo, 4 de diciembre a las 18:00 horas, en el Campo de Fútbol Gregorio Manzano, Bailén.

El Recreativo de Bailén saltará al verde esta semana para tratar de finalizar esta primera jornada de la segunda vuelta como líder del grupo tres de Segunda Andaluza. A dos puntos del primero, el equipo de Rueda se mide al AD Lopera, un rival directo en la lucha por el título.

No cae derrotado el Recreativo de Bailén desde que lo hiciera ante el AD Lopera en el Municipal del Santo Cristo en la jornada uno. Transcurrida una vuelta de competición el conjunto de Bailén se vuelve a topar con el cuadro loperano después de haber hilado cinco victorias, tres empates y un nuevo triunfo, ante el líder, la semana pasada.

En el AD Lopera se comenzó la temporada como un tiro pero lo cierto es que como visitante solo ha conseguido ganar en una ocasión, empatando en dos y perdiendo en otras tantas. Viene de descansar el conjunto de Tomás Joven que tiene ante sí un duelo directo ante un rival al que tiene a un punto de distancia estando a tres del liderato.  

IBROS CF – ATLÉTICO MENGÍBAR

Domingo, 4 de diciembre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Fernández Martínez, Ibros.

Uno de los grandes duelos que nos deja la jornada será el que enfrente en el Estadio Municipal Fernández Martínez al Ibros CF y al Atlético Mengíbar. Estos dos aspirantes a jugar el playoff de ascenso se las verán en el coliseo de los ibreños a partir de las 18:00 horas del domingo.

Llega el Ibros CF de sumar cinco victorias en cinco partidos desde que decidieran cambiar de entrenador para que Ángel Gálvez cogiera las riendas del primer equipo. Desde entonces todo ha sido luces en este conjunto ex de Primera Andaluza que se ha vuelto a enganchar a la lucha por regresar a dicha categoría.

Llegar a ser equipo de Primera Andaluza Jaén es el anhelo que persigue el Atlético Mengíbar desde que la temporada pasada jugara el playoff de ascenso. Ahora cuartos, con un punto más que los ibreños, saltarán al verde para vivir un duelo de altura en el que el ganador saldrá muy reforzado de cara a futuros.

CD CAMPILLO DEL RÍO CF – CD JABALQUINTO

Sábado, 3 de diciembre a las 19:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Campillo del Río.

El duelo entre CD Campillo del Río CF y el CD Jabalquinto servirá para dar el pistoletazo de salida a la segunda vuelta en el grupo tres de Segunda Andaluza Jaén. Este partido ha sido adelantado a las 19:00 horas del sábado.

El CD Campillo del Río repetirá en casa tras haber cosechado allí la semana pasada una importante victoria por tres a cero ante el Atlético Arjonilla, conjunto al que rebasó en la tabla para colocarse octavo. De nuevo en casa recibirá a un conjunto duro de roer como el Jabalquinto ante el que cayó en la primera vuelta.

Por su parte el CD Jabalquinto llega a este envite tras caer derrotado lejos de casa a manos del Ibros CF. El que hasta el momento se está postulando como equipo revelación viaja a por todas a Campillo del Río para tratar de ganar como ya lo hizo en el pasado mes de septiembre en casa.

UD GUARROMÁN – CD ÚTICA

Domingo, 4 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal José Díaz de la Plaza, Guarromán.

El partido que cerrará la primera jornada de la segunda vuelta en el grupo tres de Segunda Andaluza Jaén será el que albergue el Estadio Municipal José Díaz de la Plaza. Allí se medirán, a partir de las 19:00 horas del domingo, el UD Guarromán y el CD Útica.

Los dos equipos terminaron la primera vuelta con victoria y pretenden iniciar la segunda repitiendo resultado. Ante el Atlético Mengíbar, con un sorprendente cuatro a cero, ganaron los chicos de Fernando Carriquí que tendrán este domingo enfrente a un CD Útica que se deshizo del colista Baños con un cero a tres.

Para este partido no habrá favoritos siendo ambos conjuntos que no se han mostrado del todo regulares esta campaña, si bien es cierto que mejor le han ido las cosas a un CD Útica que está a tres puntos de la zona de playoff de ascenso y que pretende alcanzarla.

Descansa el ATLÉTICO ARJONILLA.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.