El Cádiz fue demasiado para el EF Internacional

Las jugadoras recibieron su título de campeonas provinciales | EF Internacional

Pedro Expósito.- No pudo ser, David en esta ocasión no pudo con Goliat y el EF Internacional sucumbió ante el Cádiz CF en la ida de los cuartos de final de la Fase de Ascenso a Segunda División Nacional que acogió el Estadio Sebastián Barajas de Jaén. Por un gol a seis venció el cuadro gaditano, dejando prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Once amarillo en Jaén | Cádiz CF

Las chicas de Emilio José Soler se mostraron implacables desde el primero minuto de juego, dejando patente las diferencias entre el fútbol femenino de la provincia de Cádiz y la de Jaén. En la primera llegada anotaron el cero a uno, obra de Lola Morón en el minuto tres de juego, y desde entonces controlaría a su antojo el partido.

Bien es cierto que el EF Internacional se mostró muy voluntarioso y se vació en el verde pero la superioridad de las amarillas era clara y poco tardó en llegar el segundo de la tarde, que en esta ocasión llevaba la firma de María del Carmen Maese a los once minutos. La gran actuación de la meta jiennense, Natalia Palma, no evitó el tercero para las gaditanas para las que anotaba Natalia Santaella.

Milagros Paz ponía el cuarto antes de llegar al descanso y tras el mismo el ritmo acabaría por bajar. El calor de justicia y la comodidad del resultado hizo bajar el pistón a las gaditanas que encajarían un tanto, cuya autora fue Mariam Sarhani, para luego anotar dos más, de Paz y Lola Morón, para dejar el marcador final en el citado uno a seis.

Muy complicado lo tienen las chicas de Fernando Contreras en la vuelta, prefijada para el 19 de mayo en la ciudad deportiva del Cádiz en Puerto Real, sin embargo hasta allí viajaran las capitalinas para seguir sumando experiencias y añadiendo valor al fútbol femenino, al que se le debe dar un respaldo tanto institucional como social para competir en igualdad de condiciones con el resto de provincias andaluzas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.