El Begíjar se hace con Diego Jopi

Pedro Expósito.- El Begíjar comunicaba el miércoles, a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales, que se hacía con los servicios de Diego Sánchez Muñoz “Jopi” para lo que resta de temporada. Procedente del Athletic de Coín malagueño, del grupo dos de División de Honor, llega al Municipal para reforzar un ataque que ya de por sí era poderoso.

Jopi posa junto al presidente begijareño | Begíjar CF
Jopi posa junto al presidente begijareño | Begíjar CF

Delantero, que también puede desenvolverse en el costado derecho – e incluso en alguna ocasión se ha calzado los guantes – Jopi tiene 23 años y es considerado uno de los mejores atacantes de la provincia. Su trayectoria y registros goleadores así lo justifican.

Galduriense de nacimiento, Jopi debutaría con el equipo sénior de su pueblo, el EMD Jódar, en la temporada 2010-11, en edad  juvenil. Esa campaña ya haría más de una veintena de tantos, alternando entre el primer equipo y el base, consiguiendo el título del grupo dos de Primera Provincial y consiguiente ascenso a Regional Preferente.

En la 2011-12 volvería a rebasar la cifra de veinte tantos de nuevo alternando entre equipos en su último año con ficha juvenil. Esa misma temporada la acabaría disputando tres partidos con el Villacarrillo CF en el extinto grupo tres de Primera Andaluza.

En los dos siguientes ejercicios, en el EMD Jódar de Regional Preferente, Jopi se acercaría a los cincuenta goles, algo que le sirvió para firmar, en la 2014-15, por el CD Torreperogil de Juande Peralta, con el que salió campeón de la máxima categoría provincial, por entonces la Segunda División Andaluza firmando quince tantos.

Volvería, en el pasado ejercicio, al equipo de su pueblo, al EMD Jódar, con el que comenzó la temporada en el grupo uno de Tercera Andaluza para acabar regresando al CD Torreperogil que consiguiera el fabuloso ascenso a División de Honor. Diecisiete tantos anotó entre ambos conjuntos.

En su primera experiencia fuera de la provincia, este año en el Athletic de Coín, el galduriense se convertiría en un fijo en el club malagueño. Dieciocho partidos disputados en la complicada División de Honor como rojiblanco en los que en tres partió como titular, disputando más de mil minutos y anotando tres dianas.

A las órdenes de Félix Vilches, Diego Jopi, formará un ataque de calidad en el que se reencontrará con compañeros como Sergy, y otros goleadores como Chaquetas – que vuelve a entrenarse con normalidad tras su amago de fichaje por el CD Torreperogil – Juanlu o Luis Casas.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.