El Begíjar se convierte en el campeón que se medirá a Úbeda Viva o Baeza en el playoff de ascenso

Pedro Expósito.- El Begíjar CF fue el gran triunfador de la penúltima jornada de liga en Primera División Andaluza, una fecha que quedará guardada para siempre en los anales de la historia del fútbol de la localidad, al ser la de la consecución de su primer título de liga de la máxima categoría provincial. Venció en Vilches el equipo amarillo que celebró su más que merecido campeonato. Ganaron también Úbeda Viva y Baeza, por lo que la lucha por el playoff llegará a la última jornada con posibilidades para ambos. La Guardia confirmó su cuarto puesto matemático, mientras que el Recreativo de Bailén continúa en un buen momento de forma y venció al CD Villanueva y el Villargordo CF sumó su decimotercera derrota consecutiva.
CD Vilches 0-1 Begíjar CF
El Begíjar Club de Fútbol es el nuevo campeón de liga de Primera División Andaluza, la máxima categoría de nuestro fútbol provincial. El equipo que dirige Félix Vilches se alza con este título por primera vez en su historia tras vencer al CD Vilches por cero a uno en el Municipal de la localidad del Condado.
Ver crónica completa pinchando en este enlace.


CD Úbeda Viva 3-0 CF Arroyo
El CD Úbeda Viva no falló en su defensa de la segunda plaza, la que tuvo que realizar en el Antonio Cruz con el CF Arroyo como equipo rival. Los de Paco Gómez Romero, con las importantes bajas de Jaime, Jesús y Mario Romero, vencieron por tres goles a cero a los de Jesús Cuevas, que acudieron con trece futbolistas.

Once ante el Úbeda | CF Arroyo

Dos goles en la primera mitad iban a encarrilar la victoria verde. De Mario Serrano sería el primero de los tantos ubetenses, un gol que llegaba a los veintidós minutos de juego. Sergio Silva, en el cuarenta, anotaba el dos a cero con el que los chicos de Gómez Romero se iban con una importante renta al descanso.
El CD Úbeda Viva gestionó su ventaja en la segunda mitad, en la que acabaría por anotar el definitivo tres a cero, obra de un chaval de la cantera que marcaba su primer gol con el equipo sénior en su tercera participación en dos temporadas. David Molina, delantero ubetense de 19 años recién cumplidos, sería el autor de dicho gol.
Los pupilos de Gómez Romero conservan su segunda posición y dependen de si mismos para jugar el playoff de ascenso a División de Honor Andaluza, que jugarán ante el Begíjar CF, a falta de una fecha para dar carpetazo al campeonato liguero.
Baeza CF 5-2 CD Quesada
El Baeza CF llegará con opciones de meterse en el playoff de ascenso a la última jornada de liga. Y lo hará tras saldar su compromiso ante el CD Quesada con victoria ante su público en el Municipal. Por cinco goles a dos vencía el equipo de Gabi Cañete al de Pedro Miralles.
Pronto se pondría por delante el equipo baezano. Rubio, en el minuto ocho, anotaba el uno a cero de penalti. José Alberto, en el treinta y nueve, firmaba el dos a cero con el que se llegó al descanso. Una renta que daba comodidad en el seno del equipo local, que ya sabía que debía ganar obligatoriamente tras también haberlo hecho el CD Úbeda Viva.
En la segunda mitad el partido estuvo más loco. Nada más volver del receso Jesús recortaba distancias para el Quesada con el dos a uno, sin embargo el Baeza contestaría con un gol de Montes, poco después, que significaba volver a tener dos goles de margen. Rubio, en el sesenta y nueve, encarrilaba el triunfo con el cuatro a uno que ponía las cosas muy cuesta arriba para el conjunto quesadeño.
Se llegaba al ochenta y cinco con un nuevo gol del CD Quesada, que marcaba Jesús Segura, sin embargo Iván Sánchez aparecería para establecer el cinco a dos final ya en el descuento. Los puntos se iban a quedar en Baeza.
El Baeza CF se jugará el estar en la segunda posición en la casa del líder y recién proclamado campeón de liga Begíjar CF, aunque depende también de lo que haga el CD Úbeda Viva en su visita al Iliturgi CF 2016.
UD La Guardia 6-1 CD Arquillos
El UD La Guardia se despidió de su afición en el campeonato liguero con una goleada al CD Arquillos, un rival que acudió al Municipal de las Eras de San Sebastián con solo diez hombres en su convocatoria, por lo que jugaron en inferioridad todo el choque. Por seis a uno venció el cuadro de Álvaro de la Torre que se aseguraba así la cuarta plaza.
Once ante el Arquillos | UD La Guardia

Un minuto duró la igualdad en este partido, al que La Guardia acudió con catorce efectivos. Fue el tiempo que tardó José Molina en perforar la meta de Álex. En el minuto treinta y dos llegaría el dos a cero con el que se llegaba al descanso. De Jorge Pegalajar era dicho tanto.
El CD Arquillos volvía con fuera del receso y sería Carlos Merino el autor del dos a uno que metía a los del Condado en el partido, sin embargo en dos minutos La Guardia acabaría con el conato de remontada arquillera. José Molina y Mario Torralba ponían rápido el cuatro a uno que sentenciaba el choque.
Serían el mismo José Molina y David Escobedo los que remataran la faena ante un CD Arquillos desesperado y con lesionados sobre el campo que poco más pudieron hacer. Era la crónica de una muerte anunciada.
CD Santisteban 3-2 Iliturgi CF 2016
En el Maestro Martínez se despidió del campeonato liguero el CD Santisteban con victoria sobre el Iliturgi CF 2016. En el día grande de la Romería de la Virgen de la Cabeza el conjunto de Diego Corbella acudió con once integrantes para medirse al de Fernando Carriquí y cayó por tres goles a dos.
Titulares en el Maestro Martínez | Iliturgi CF 2016

Con uno a uno se iba a llegar al final de la primera mitad, en la que Iván Calvo adelantaba a los santistebeños a la media hora de juego y Alfredo Ballesta igualaba en el descuento. En tan solo unos instantes del segundo acto se pondría por delante el conjunto andujareño con un tanto en propia puerta de Álvaro Villaseca.
En el cincuenta y siete llegaba el gol del empate que anotaría Salva Orive. Cayuela, en el sesenta, y Fernando, en el setenta y dos, veían la segunda cartulina amarilla mientras que en el setenta y nueve Salva Orive ponía el definitivo tres a dos con el que el CD Santisteban finalizaba el campeonato con victoria ante su afición.
Recreativo del Bailén 3-0 CD Villanueva
El Recreativo de Bailén sigue en su inercia positiva y volvió a vencer en el enfrentamiento que le medía al CD Villanueva en el Estadio Municipal 19 de Julio. Este duelo, entre dos históricos de nuestro fútbol que compartieron muchos de sus días en Tercera División, finalizó con un tres a cero favorable a los de Antonio J. Rueda.
De Sergio Salido sería el primero de los tantos del Recre. Un gol que llegaba en el minuto treinta y ocho y que significaba que los locales se iban con ventaja al descanso ante uno de los mejores equipos de la Primera Andaluza.
Juan Carlos, sobre la hora de juego, sería el autor del dos a cero que encarrilaba la victoria bailenense, mientras que Pedro Carmona, en un gran estado de forma en las últimas semanas, ponía el definitivo tres a cero con el que concluyó este envite.
Pierde la oportunidad de ocupar la cuarta plaza el CD Villanueva que ahora se centrará en luchar por quedar entre los cinco primeros. El Recreativo de Bailén, quién lo diría, tiene a día de hoy trece puntos sobre el descenso de que se libró matemática hace unas jornadas.
Urgavona CF 2-4 CP Huelma
El CP Huelma asaltó el Municipal Manuel Vidal de Arjona y se llevó los tres puntos en juego ante el Urgavona CF, que jugaba su último partido de liga como local. Por dos goles a cuatro venció el conjunto de Paco Soriano, que se midieron a un equipo en el que solo hubo presentes once jugadores.
Saludo inicial | Manu Cortés

Alberto Ruiz abría el marcador a los dos minutos de juego, una alegría que duraría poco ya que Joselillo, con dos tantos, le daba la vuelta al resultado dejando el uno a dos al descanso.
Conseguiría igualar la contienda nuevamente el Urgavona CF. Bonachela, desde el punto de penalti, ponía el dos a dos cuando se había disputado una hora de juego. Sin embargo era el día para Joselillo que, con dos goles más, completó el póker de goles que dejaba el resultado en dos a cuatro y mandaba los puntos al Polideportivo San Marcos.
Excepcional temporada para el CP Huelma, que llega a los cuarenta y ocho puntos y es octavo. El Urgavona, con un sinfín de bajas, mantiene su duodécima posición con tan solo treinta y seis puntos.
CD Hispania 4-1 Villargordo CF
El CD Hispania saldó con victoria el último compromiso liguero ante su gente. Visitaba por última vez como equipo de Primera División Andaluza el Villargordo CF, un rival que acabó encajando un cuatro a uno.
De David García era el gol que rompía la igualdad sobre el Municipal de Torredelcampo a los catorce minutos de juego. Tras ese tanto del delantero hispano llegarían los tantos de Sergio Carballo y de Gabriel Ruiz, de penalti, que dejaban el tanteo en dos a uno al descanso.
Sobre la hora de juego Sergio Carballo volvía a disfrazarse de goleador para hacer el tres a uno que dejaba las cosas muy de cara para los de Torredelcampo. Sería Puma el que, a diez minutos del final, pusiera el cuatro a uno final.
Séptimo seguirá el conjunto de Julián Beltrán, que seguirá peleando por la quinta plaza. Último, a un punto del penúltimo, seguirá el equipo de Vicente Navarro, que sumó su decimotercera derrota consecutiva.
Descansó el CD Castellar Íbero.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.