El CD Torreperogil deja el ascenso a Tercera División a tiro

RESUMEN | Pedro Expósito.- El CD Torreperogil logró una importante y vital victoria ante el Polideportivo Almería en el Abdón Martínez Fariñas que lo deja a tiro de piedra del ascenso a Tercera División. Los de Torres fueron los grandes triunfadores de una jornada que también nos dejó un nuevo triunfo del Atlético Porcuna, ante el CD Estudiantes de Almería, y la derrota del CD Navas en la capital de la Costa del Sol ante el AD Malaka.

La grada a reventar en el Abdón | Cristina Campos

CD Torreperogil – CP Almería
De relumbrón. Así fue la victoria del CD Torreperogil ante el histórico Club Polideportivo Almería en un Abdón Martínez Fariñas que fue una fiesta desde el pitido inicial hasta el final. El rojo predominó en la grada, en la que estuvieron muy bien representados los aficionados almerienses. Por dos a cero consiguió el equipo de Torres el triunfo ante el, hasta entonces,  tercer clasificado.
Las cosas no comenzaron bien para los jiennenses. Romero gozaba de una ocasión inmejorable para hacer el primer de la tarde, un penalti que acabó marrando y que bien podría haber dejado tocado al Sporting. Sin embargo esto no ocurrió y sería el mismo delantero el que, a falta de dos minutos para el descanso y con la inestimable colaboración de Borja Campos, pusiera por delante a los suyos con el uno a cero.
Celebración de uno de los tantos | Cristina Campos

En la segunda mitad el Polideportivo Almería no cesó en su empeño de sacar algo positivo en su visita al feudo jiennense. Para los de Jorge Garces el partido era vital pero su arrojo sería estéril. El CD Torreperogil volvió a encontrar el camino del gol y en esta ocasión sería Luis Jiménez el que, en el minuto setenta y cuatro, desatara la locura con el dos a cero que finalmente resultó inamovible.
El CD Torreperogil a falta de nueve puntos por disputarse tiene siete puntos sobre el CD Alhaurino, el tercer clasificado, por lo que en Navas de San Juan y ante Juande Peralta puede lograr el ascenso matemático a Tercera División treinta y cuatro años después.
 
Estudiantes Almería  0-1 Atlético Porcuna CF
El Atlético Porcuna logró la victoria en su complicado desplazamiento hasta la ciudad de Almería. Allí, en la Ciudad Deportiva Los Ángeles, se enfrentó a un duro CD Estudiantes Almería que finalmente cayó derrotado por cero goles a uno.
Once ante el Estudiantes | Atlético Porcuna

Los de Fernando Campos avisaron con hasta dos largueros antes de anotar el que a la postre sería el único gol del partido. Uceda y Fernando Recio fueron los que se toparon con la madera antes de que el Porcuna se adelantara. Chechu servía un balón en profundidad a Manu Tejero para que este encarara al portero. Ninguno tocó el balón pero el gol, en el acta, fue para el delantero.
Corría el minuto treinta y dos cuando este gol llegaba, para entonces el Atlético Porcuna ya dominaba. En la segunda parte sufriría el conjunto jiennense que, al contrario que en la primera, tenía el aíre en contra. El Estudiantes se acercaba sin embargo no supo mover el marcador.
El susto de la jornada se dio a falta de pocos minutos para la finalización del encuentro. Javi Cañadas caía mal en un salto y tuvo que ser sustituido. Posteriormente fue trasladado al Hospital del Mediterráneo para ser sometido a diversas pruebas que descartaron algún mal. Fue dado de alta y ahora tendrá que guardar reposo.
El Atlético Porcuna seguirá en la quinta posición a cinco puntos, los mismos que antes de comenzar la jornada, del segundo clasificado, aunque a solo dos de la tercera plaza, que también podría darle el ascenso a posteriori.
AD Malaka 2-0 CD Navas
Para ver el resumen completo de este partido pincha en este enlace.
 

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.