El Begíjar CF y Villacarrillo CF, notas positivas en la jornada cinco de División de Honor

Acción del partido | Juan Antonio Higueras

RESUMEN J. 05 | Pedro Expósito.- Brotes verdes en los senos de Begíjar CF y Villacarrillo CF, dos conjuntos que no habían ganado aun y que lo hicieron por primera vez esta temporada en la jornada quinta. Los de Félix Vilches derrotaron al Baeza CF en el derbi mientras que los villacarrillenses se deshicieron del peligroso Cubillas. CD Villanueva y Martos CD, nuevo colista, cayeron derrotados.

BAEZA CF

0 2

BEGÍJAR CF

 

0-1 Álvaro Jandra
0-2 Álvaro Jandra

El Begíjar CF logró su primera victoria de la temporada a costa de otro jiennense como el Baeza CF en todo un derbi de La Loma. El Estadio Municipal de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad acogió este gran duelo que finalizó con victoria visitante por cero goles a dos.

El conjunto amarillo se llevó los tres puntos con un gol en cada mitad siendo Álvaro Jandra el que anotara ambos. El primero de ellos llegaba instantes antes de coger el camino de vestuarios para el descanso. El segundo, pasada la hora de juego, para matar el partido.

Con ese cero a dos regresaba a casa el conjunto de Félix Vilches tras estrenar su casillero de victorias al final. Ahora con seis puntos en su haber, el Begíjar CF se coloca en cuarta posición, una plaza que da derecho a la disputa de la segunda fase, en la que se juega por estar la temporada que viene en Tercera División.

El Baeza CF, con su tercera semana consecutiva sin ganar, cae a la penúltima posición teniendo cuatro puntos en su cuenta, uno más que el colista Martos y los mismos que el CD Villanueva.

Once celeste | Fernando Cano

VILLACARRILLO CF

2 1

CUBILLAS ALBOLOTE

1-0 AJ ‘52
2-1 Rubio ‘79

1-1 Sergio Bustos ‘74

El Villacarrillo CF celebró su primera victoria de la temporada en el partido que le medía al Cubillas de Albolote sobre la hierba sintética del Polideportivo Veracruz. Los celestes vencieron por dos goles a uno a un cuadro que llegaba segundo en la tabla.

Cincuenta y dos minutos hubo que esperar para ver como el equipo de Juande Peralta se ponía por delante en el marcador. Sería el ex del CD Tugia, AJ, el que hiciera ese tanto que serviría a los locales para estar por delante tan solo veinte minutos.

Y es que Sergio Bustos iba a lograr el empate en el minuto setenta y cuatro. Cogía fuerza y esperanza un Cubillas que sin embargo se topó con una excelente reacción del cuadro villacarrillense que, en el setenta y nueve, se volvía a poner por delante con un gol de Rubio.

Estrenaba así el casillero de victorias un Villacarrillo CF que pasa a ser el quinto clasificado con seis puntos, igualado al Begíjar CF, un equipo que ocupa ya posición para estar presente en la segunda fase, en la que se pelea por el ascenso a Tercera División.

Titulares ante el Celtic | CD Villanueva

CD VILLANUEVA

1 3

CELTIC PULIANAS

1-2 Paco Quiles ‘87

0-1 Fran ‘51
0-2 José Requena ‘82
1-3 José Requena ‘91

El CD Villanueva cayó derrotado en su segundo partido consecutivo en casa tras el derbi de la pasada jornada ante el Baeza CF. El cuadro de Joaquín Pérez recibía la visita de un peligroso rival como el Celtic de Pulianas, un equipo que acabó llevándose los tres puntos con un uno a tres.

Sin goles en la primera mitad hubo que esperar a la segunda para cantar el primero de ellos. Fue del conjunto granadino y lo firmaría Fran en el minuto cincuenta y uno. Desde entonces y hasta los minutos finales el marcador no se iba a mover siendo en el ochenta y dos cuando llegara  el segundo del Celtic, obra de José Requena.

Recortaría distancias entonces el CD Villanueva con un gol de Paco Quiles que daba algo de esperanza a tres minutos del final, no obstante lejos de conseguir el empate lo que vio el conjunto local es como, de nuevo, José Requena anotaba otro tanto más para los granadinos, que mataban así el duelo.

El CD Villanueva cae a la antepenúltima posición de la tabla con cuatro puntos en su haber, dejando al Celtic de Pulianas CF como actual segundo clasificado.

Titulares ante el Vandalia | Martos CD

VANDALIA PELIGROS

2 1

MARTOS CD

1-0 Borjita ‘43
2-0 Rafa ‘56

2-1 Raúl Martínez ‘91

El Martos CD sigue sin conocer la victoria y después de haber disputado cinco partidos de liga ocupa el último lugar de la tabla. El conjunto que codirigen Amador Villar y Paco Lara viajó con ilusión hasta Peligros pero allí cayeron derrotados a manos de un Vandalia que sale de ese farolillo rojo.

Por dos goles a uno vencía el cuadro granadino en un duelo en el que se pondría por delante a poco de alcanzar el término de la primera mitad, con un tanto de Borjita. Esa renta la agrandaría el vigente campeón provincial de Granada en el minuto cincuenta y seis, cuando Rafa ponía el dos a cero.

Se le puso muy cuesta arriba el partido a un Martos que solo pudo recortar distancias en el descuento. En el noventa y uno Raúl Martínez, que volvía tras lesión, lograba ese tanto del honor marteño que dejaba las cosas en dos a uno.

Cae a la última posición el Martos CD que suma tres puntos en cinco partidos, todos ellos sumados en empates.

ATARFE INDUSTRIAL

0 1

ARENAS ARMILLA

 

0-1 Javi Prieto ‘86

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.