CD Vilches y Urgavona CF mantienen el pulso por el liderato de Primera Andaluza

Saludo entre Urgavona e Ibros CF | Urgavona CF

RESUMEN J. 04 | Pedro Expósito.- La cuarta jornada de Primera División Andaluza se cerró como arrancó, con el CD Vilches y el Urgavona CF en lo más alto de la tabla. Ambos conjuntos ganaron, ante UD La Guardia e Ibros CF respectivamente, y llegan a los diez puntos, teniendo mejor posición el equipo vilcheño por los goles a favor. Destacó la victoria del CD Navas en Baeza y la gran goleada del Iliturgi CF al CD Castellar Íbero en Andújar. El CF Arroyo sumó su cuarta derrota consecutiva y sigue hundido en la última plaza.

UD La Guardia 1-2 CD Vilches
Once en La Guardia | CD Vilches

El CD Vilches seguirá siendo el líder tras su paso por el Estadio Municipal de las Eras de San Sebastián. Allí el conjunto que dirige Juanjo Ruiz logró superar al UD La Guardia gracias a un uno a dos en el marcador final.

Pronto se le iban a poner de cara las cosas al equipo bárbaro que al cuarto de hora ya había puesto el primer gol en el electrónico. Pedro Rusillo, en su primera campaña como sénior tras un excelente paso por el fútbol base, era el autor de ese cero a uno con una precisa vaselina para superar a Rafa Sutil.

La inercia siguió siendo positiva en la escuadra visitante y poco después, apenas cinco minutos, llegó el segundo. En esta ocasión era Bermúdez el que, con un gol olímpico, batía al meta local para establecer el cero a dos. Con esta cómoda ventaja iba a llegar el CD Vilches al descanso.

La Guardia consiguió, nada más volver del receso, iba a recortar distancias con un gol de Moussa que iba a ponerle interés al partido. Sin embargo el CD Vilches tiró de oficio, supo gestionar la renta obtenida en la primera parte y salir de Las Eras con tres nuevos puntos que lo mantienen en lo más alto de la tabla.

Con diez puntos, los mismos que el Urgavona CF, sigue líder un CD Vilches que es primero por el mejor registro de goles a favor, ya que está también igualado en el balance, un +3, con los arjoneros. El  UD La Guardia baja a la penúltima plaza con tan solo un punto, aunque con un partido por terminar ante el Bailén.

Urgavona CF 2-1 Ibros CF

El Urgavona mantiene el pulso al CD Vilches logrando una nueva victoria que le mantiene colíder en la tabla de Primera División Andaluza. El conjunto arjonero volvía a casa, donde consiguió el primer triunfo de la temporada como local derrotando al Ibros CF con un dos a uno en el marcador.

Titulares ante el Ibros | Urgavona CF

No comenzaron bien las cosas para el cuadro del Manuel Vidal ya antes de cumplir los veinte minutos de juego se iba a encajar un tanto. Ginés era el encargado, involuntariamente, de poner ese cero a uno que ponía al Ibros en ventaja.

Pero poco duró la alegría en el cuadro de Paco Guerrero que solo pudo disfrutar de dicha renta ya que en el minuto veinticinco Zamorano iba a igualar el choque. Con ese uno a uno en el electrónico se marchaban ambos conjuntos al descanso.

Antes de cumplirse la hora iba el Urgavona CF a culminar la remontada siendo Toni el héroe de los arjoneros al ser el autor del dos a uno con el que ya se iba a llegar al final, ya que el Ibros no iba a poder volver a anotar para al menos rascar un punto.

Tres nuevos puntos para el Urgavona CF, que llega a diez, y sigue como segundo en la tabla coliderando la categoría con un CD Vilches que solo le supera en goles a favor. El Ibros CF entra en la zona de descenso con tres puntos, igualado con la salvación.

Iliturgi CF 2016 6-0 CD Castellar Íbero

La gran goleada de la jornada la protagonizaría el Iliturgi CF 2016 que volvía a casa con una grandísima victoria frente al CD Castellar Íbero. El equipo de Diego Corbella se desquitó de la derrota de la pasada jornada venciendo por un set, seis a cero, al conjunto de Alejandro Arce.

Titulares en Andújar | CD Castellar Íbero

Eso si la goleada se gestó durante una maravillosa segunda mitad por parte de los blaugranas ya que durante la primera solo pudo adelantarse, sobre el minuto treinta y nueve, gracias a un gol de Antonio Cayuela. Así se llegaba al descanso.

La llegada del segundo acto trajo un carro de goles siendo Javi Blanco el autor del primero de ellos, el dos a cero, en el minuto cincuenta y cuatro. De ahí en adelante llegaron hasta tres goles en apenas veinte minutos con Bona, Rati y Álvaro Segado como autores.

El mismo Álvaro Segado era el encargado, ya metidos en el tiempo de descuento, de poner el seis a cero definitivo. Una goleada para enmarcar, otra más, del conjunto isturgitano que se confirma como el equipo con más pegada hasta el momento de la categoría.

Con nueve puntos y diecisiete goles a favor, en tan solo cuatro partidos, el equipo de Diego Corbella se coloca tercero en la clasificación, a un punto del liderato. El CD Castellar por el contrario baja a la decimotercera plaza de la tabla, con cuatro puntos.

Baeza CF 0-2 CD Navas

El CD Navas conquistó su tercera victoria consecutiva en el desplazamiento hasta el Estadio Municipal de Baeza. Allí el conjunto de Rafael Perales lograba derrotar al de Álvaro de la Torre en uno de los principales duelos que nos dejaba la cuarta jornada de liga en Primera División Andaluza.

Miguel Ruiz volvió a ver puerta tras su lesión | CD Navas

Por cero a dos logró el triunfo el cuadro amarillo que cuajó una gran actuación logrando los goles en la segunda mitad. Antes se había vivido un intenso duelo en el que pudo adelantarse el CD Navas ya que tuvo un penalti que finalmente no logró materializar, gracias a la intervención del meta local, Adrián.

Jaime Ráez, que pudo haber sido jugador baezano a principios de verano, era el autor del cero a uno que ponía en ventaja el CD Navas. Se le ponía así de cara el choque al equipo amarillo, en el que iba a estrenar su casillero de goles Miguel Ruiz – apenas lleva unos minutos de juego tras una grave lesión – que empieza a dar réditos al equipo de El Condado.

Nueve puntos suma el equipo de Rafael Perales que asciende a la cuarta plaza confirmando que será uno de los favoritos a conquistar el título y consiguiente ascenso a División de Honor. El Baeza, otro gran aspirante a todo, baja a la octava plaza con un total de seis puntos en su haber.

AD Mancha Real 2-1 CP Huelma

Segunda victoria consecutiva para el AD Mancha Real en la visita del CP Huelma al Estadio de la Juventud. Por dos goles a uno vencieron los pupilos de Martín Jiménez Hervás, que de ganar el duelo ante el Inter de Jaén del próximo jueves – el que quedó en suspendo en la jornada dos – podría incluso ser líder de la tabla.

Capitanes y colegiados | AD Mancha Real

Le tocó sufrir y remontar al cuadro manchego que se iba a ir al descanso con un gol de desventaja. De Juan Carlos, quién sino, sería el tanto de un CP Huelma que le las prometía felices en el coliseo manchego. El gol del killer huelmeño iba a llegar en el minuto cuarenta y uno.

No desfalleció ni se dio por rendido el cuadro de Martín Jiménez Hervás que sin embargo no pudo celebrar hasta el final del partido. Y es que el empate iba a llegar en el minuto ochenta y tres, por obra de Chiri, y el tanto de la victoria, no sin suspense, en el descuento y de penalti.

Alberto Muñoz iba a ser el hombre que asumiría la responsabilidad de anotar ese penalti en un momento crítico que le daba los tres puntos al AD Mancha Real, siendo este tanto todo un varapalo para un Huelma que, diez minutos antes se veía con tres puntos en el bolsillo.

A la quinta plaza llega el AD Mancha Real con un total de siete puntos en tres partidos, jugándose este jueves la posibilidad de ser líder ante el Inter de Jaén CF. El CP Huelma baja a la novena posición, con tres puntos menos que los manchegos.

UDC Torredonjimeno “B” 3-0 Recreativo de Bailén

El UDC Torredonjimeno recuperó la senda de la victoria con motivo de la visita del Recreativo de Bailén al Estadio La Loma de los Santos. Los chicos de Cortés lograron un importante triunfo ante uno de los cocos de la categoría, un Recreativo de Bailén que iba a salir de la localidad tosiriana con un tres a cero en contra.

Dieciocho minutos duró la igualdad en el marcador, ese fue el tiempo que necesitó Álvaro Sánchez para batir a Antonio y establecer el uno a cero con el que, a la postre, se iba a llegar al descanso.

Los tosirianos ampliaron su renta pasada la hora de juego con un tanto de Manolillo, en el sesenta y cuatro, que dejaba muy encarrilado el camino a la victoria, siendo Kike el que, en el descuento, subiera el definitivo tres a cero al marcador.

Segunda victoria de la temporada para los de Cortés que se elevan a la séptima plaza dejando al Recreativo de Bailén – con un partido pendiente de disputar – en la decimoquinta plaza, la posición que marca la salvación con tres puntos, los mismos que un Ibros CF que está en descenso.

CD Arquillos 3-1 Inter de Jaén CF

La primera victoria de la temporada para el CD Arquillos llegó con la visita del recién ascendido Inter de Jaén al Estadio Santiago Astarriaga. Los pupilos de Antonio Collado se desquitaron del mal inicio liguero venciendo ante los de José López por tres goles a uno.

Once ante el Inter de Jaén | CD Arquillos

Con uno a uno se iba a llegar al descanso en este intenso duelo en el que Ángel Expósito iba a adelantar a los arquilleros siendo Andrés Calzado el que pusiera el uno a uno. El desenlace de esta verdadera batalla quedaba ya para el segundo acto.

Una segunda mitad en la que entró mejor el CD Arquillos que, por mediación de Jesús Moret, iba a poner el segundo de la tarde, un tanto que hizo mucho daño al cuadro interista. Pelearon los de José López por volver a igualar la contienda sin embargo el destino no iba a propiciarle tal fin.

Y es que en el descuento sería Carlos Merino el que apareciera para anotar el tres a uno que sentenciaba el choque y dejaba los primeros tres puntos del año en el Santiago Astarriaga.

A undécima posición se aúpa el CD Arquillos con la primera victoria de la temporada dejando al Inter tres plazas más abajo, con tres puntos y un partido menos, el que jugará este jueves ante el AD Mancha Real en La Juventud.

CD Úbeda Viva 2-2 CD Quesada

En el único partido que registró un empate firmaron tablas a dos los equipos del CD Úbeda Viva y el CD Quesada. En un partido bonito e intenso, estos dos conjuntos se batirían el cobre hasta el final, llegando en el descuento el gol que obligaba a repartir los puntos.

Con uno a cero se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, en los cuales tuvo tiempo David Vélez de dejar de nuevo constante su condición de killer. El futbolista ubetense, a los veinte minutos, sería el autor del único tanto del primer acto.

Hubo que esperar hasta pasada la hora para encontrar la respuesta del CD Quesada que, por mediación de Padilla, lograba firmar el empate. A falta de veinte minutos para el final sería Parra el que culminara la remontada quesadeña con un uno a dos que parecía iba a mandar los puntos rumbo a la Magdalena.

Sin embargo el CD Úbeda Viva no bajó los brazos, peleó hasta el final y salió del San Miguel con un punto gracias al tanto de Roa, que iba a llegar en el descuento.

Reparto de puntos que deja al CD Quesada en la décima posición con cinco y al CD Úbeda Viva en la duodécima, teniendo un punto menos que los serranos.

CF Arroyo 2-3 Los Villares CF

En el Estadio San Lázaro consiguió Los Villares CF su segundo triunfo de la temporada. Ante el colista CF Arroyo el equipo de Tete Badillo supo remontar un cero a dos adverso para firmar un dos a tres que mandaba los puntos al José Antonio Manrique.

Saludo inicial | Los Villares CF

Todo apuntaba muy bien para los locales cuando en el minuto ocho de juego Pity iba a poner el uno a cero. Golpe duro para los villariegos y de moral para los arroyenses que, poco antes de cumplirse la media hora de juego iban a hacer el segundo, obra de Antonio Bueno.

Con dos a cero se iba a llegar al descanso con todo muy favorable al cuadro arroyense que sin embargo iba a vivir una pesadilla en la segunda mitad. Y es que con tan solo dos minutos del segundo acto transcurridos Los Villares iban a poner la primera piedra para la remontada con un gol de Juanjo.

Garrido, en el minuto setenta y ocho, firmaba el empate, que además de sembrar la duda en los locales espoleaba a los suyos, siendo José Ángel el que, en el ochenta y tres, establecía el impensable dos a tres con el que los puntos se iban para Los Villares.

Mazazo para el CF Arroyo que tras cuatro jornadas seguirá siendo el único equipo sin estrenar su casillero de puntos en todo lo que va de campaña. Los Villares, por el contrario, llegan a siete puntos y se colocan en la sexta plaza, en el grupo de los favoritos al título.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.