El Begíjar CF no cede en la vuelta a la liga

Resumen | Pedro Expósito.- La vida sigue igual en el grupo primero de Tercera Andaluza tras el regreso a la competición. El Begíjar volvería a ganar holgadamente, esta vez ante el Orcera, el Beas continúa metiendo presión a tan solo dos puntos del líder mientras que Arquillos sigue como alternativa fiable a estos dos equipos en la tercera plaza. Villanueva e Ibros, a cinco puntos, animan la pelea en estos momentos. Por abajo La Puerta y Sierra Segura siguen sin dar síntomas de mejoría.

Begíjar CF 5-0 Orcera CF

Once del Begíjar ante el Orcera | Begíjar CF
Once del Begíjar ante el Orcera | Begíjar CF

El Begíjar regresó con buen pie a la competición liguera. Hasta un cinco a cero le endosó al Orcera en el partido que abría la jornada undécima en Tercera Andaluza. Los de Salvador Lara no dieron opciones al conjunto orcerano y ya desde el minuto cinco, por mediación de Alfonso, iban por delante en el marcador. Media hora después Chaquetas hacía el segundo.

Con esa ventaja de dos tantos se iban los equipos al merecido descanso y tras volver sería, de nuevo, Chaquetas el autor del tercer tanto begijareño. Juanlu haría el cuarto ya pasada la hora mientras que Álvaro Orihuela cerraba la manita haciendo el quinto en el setenta y cinco.

El Begíjar continuará una semana más al frente de este grupo primero de Tercera Andaluza con veinticinco puntos, dos más que el CD Beas.

CD Beas 4-0 Pozo Alcón CF

Si el Begíjar no falló el Beas hizo lo propio en el partido que le medía al Pozo Alcón en el Hondonero. Los beatenses no titubearon ni un momento y ya desde el minuto seis iría por delante en el marcador gracias a un gol de José Alberto.

No habría más goles hasta que en el sesenta y ocho llegara el segundo gol para el Beas. Toni era el encargado de firmarlo y apenas cinco minutos llegaría el tercero por obra de Javi Adán. Cerraría el marcador, ya en el minuto noventa, el extremo beatense Sola.

El CD Beas con esta victoria mantiene viva la lucha por el primer puesto dejando al Pozo Alcón en la mitad de la tabla antes de su importante partido en Villanueva del Arzobispo la semana que viene.

CD Rus 1-6 CD Arquillos

El Arquillos se pegó un festín en su visita a Rus. Un gol a seis para seguir enganchado a la pelea por el título y consiguiente ascenso a Primera Andaluza.

Los de Gálvez anotarían dos tantos en la primera mitad para encarrillar el choque, ambos de Dani Cruz. Edu hacía el tercero en el cincuenta y cinco de juego y veinte minutos después Dani Cruz hacía su tercero particular, y cuarto del partido.

David Ponce, a diez del final, recortaba para el Rus sin embargo a los ruseños les quedaba por encajar aún dos tantos más que firmarían, de nuevo, Dani Cruz desde los once metros y el ex del Navas, Luis Haro.

El Montizón tuvo que ser pintado a mano debido a su estado | Sierra Segura CF
El Montizón tuvo que ser pintado a mano debido a su estado | Sierra Segura CF

Sierra Segura CF 0-5 CD Villanueva

Gran victoria del Villanueva sobre el maltrecho albero del Montizón. Los de Arce, que habían preparado el choque en Mogón, se adaptaron pronto a la superficie de Cortijos Nuevos y ya en el minuto cuatro de juego iban por delante en el marcador gracias a un tanto de Romero.  Hasta tres goles más se verían en la primera mitad siendo Pery, Pirri y Nando sus autores.

Valle, en el cincuenta y seis, cerraría la manita villanovense a un Sierra Segura que sigue colista con tan solo cuatro puntos y al que le está costando mucho esta temporada.

Los de Arce han reavivado sus opciones de ascenso gracias a esta victoria y también a los tres puntos que el Comité de Competición le ha otorgado al entender que en el partido ante el Quesada los quesadeños habían cometido alineación indebida. Con veinte puntos los de Villanueva del Arzobispo son cuartos.

CD La Puerta 0-3 Ibros CF

El Ibros superó al CD La Puerta a domicilio endosándole un severo tres a cero a los porteños. Veinte minutos tardó el equipo visitante – que llevaba dos meses sin competir – en anotar el primer tanto del partido. Sería Alfonso el auto de ese tanto que ponía las cosas bien para los de Ibros.

No había llegado la media hora de juego cuando los de Paco Guerrero volvían a marcar gol, en este caso fue Ángel Moreno el encargado de poner el cero a dos en el marcador. Momento después el Ibros se quedaría con un jugador menos pero esa situación no fue aprovechada por La Puerta que incluso llegaría a encajar otro tanto. Ya en el setenta Carpeta hacía el definitivo cero a tres.

El Ibros permanece con veinte puntos en la quinta plaza, igualado al Villanueva, a cinco del líder mientras que La Puerta por su parte confirma su mala temporada en la que es penúltimo.

CD Quesada 5-2 CD Santisteban

Sigue sin ganar el CD Santisteban en liga en la que tras su paso por copa – donde se clasificó para octavos de final – suma una nueva derrota que empeora su situación.

Y eso que empezaron bien los de Cuevas que ya en el minuto cinco iba ganando tras anotar Salva un tanto desde los once metros. Chachorrosca acabaría con la ventaja santistibeña igualando el choque en el minuto diecisiete de juego. Patri daría la vuelta al marcador poco después haciendo el dos a uno sin embargo Pichi acudía al rescate para volver a poner tablas. Jesús sin embargo anotaría el tercero para el Quesada marchándose estos con ventaja al descanso.

En la reanudación ya solo habría lugar para goles del CD Quesada que por mediación de Chachorrosca anotaría los dos restantes allá por el ochenta y nueve de partido. Con esta victoria el CD Quesada se asegura estar una semana más en puestos de ascenso mientras que el Santisteban sale de ellos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.