El Begíjar anuncia la llegada de Joserra y la renovación de Higinio Vilches

Anuncio del club | Begíjar CF

Pedro Expósito.- El Begíjar Club de Fútbol, toda vez obtenida la sintonía con el Ayuntamiento de la localidad de la Loma, ha comenzado a trabajar en la planificación de la temporada 2019-20 arrancando muy fuerte. Y es que las primeras noticias del club amarillo son la renovación de un baluarte como Higinio Vilches y la llegada de Joserra para su ataque.

Después de dedicar la temporada pasada a completar una beca Erasmus en Polonia, Joserra regresa al fútbol de la mano de Félix Vilches en el Begíjar CF. El joven delantero, que despuntó en las categorías inferiores del Real Jaén y llegó a debutar en Segunda División B, es el primer fichaje, de relumbrón, para los amarillos.

José Ramón Parras García ‘Joserra’, jiennense de 22 años, llega al Municipal de Begíjar después de un año inactivo por el citado periodo de estudios en el extranjero pero antes había militado en el CD Ciudad de Lucena de la Tercera División de la Andalucía occidental. En su temporada en el conjunto cordobés completó 15 partidos, siendo titular en cinco de ellos, sumando alrededor de 500 minutos y anotando un tanto.

Criado en el Real Jaén CF, Joserra salió del club de sus amores contra su voluntad – llegó a perdonar el dinero que se le adeudaba en su día – para ingresar en el conjunto lucentino después de haber llegado a debutar en Segunda División B en la 2016-17. Antes había formado parte de la cantera blanca durante toda su carrera.

El capítulo de renovaciones lo abre uno de los pesos pesados del equipo, que no es otro que el veterano de 37 años Higinio Vilches. Llegado iniciada la pasada temporada tras salir mal del Real Jaén CF, este lateral izquierdo encontró acomodo en el club amarillo, con el que llegó a disputar 24 partidos – todos de titular – acumulando todos los minutos posibles, un total de 2.160.

Jugador básico para Félix Vilches, vuelve a enrolarse en las filas del Begíjar CF en División de Honor, una categoría que se le queda pequeña dado su curriculum. Y es que Higinio no solo ha sido el capitán del Linares Deportivo y Real Jaén CF, sino que además ha vestido los colores del Málaga CF, Granada CF, Mérida, RSD Alcalá, Martos CD o Atlético Mancha Real entre otros.

Estos son los primeros, y notables, movimientos de un Begíjar CF que en  los próximos días irá haciendo públicos más detalles de lo que será el ambicioso proyecto 2019-20, su segundo en la categoría autonómica tras su brillante paso en su campaña debut, en la que peleó siempre en los puestos altos de la tabla.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.