El Baeza – Iliturgi marca una gran jornada de duelos directos en la cumbre de la Primera Andaluza Jaén

PREVIA J. 11 | Pedro Expósito.- El duelo entre los dos primeros clasificados, el Iliturgi CF y el Baeza CF, marcará la décima jornada de Primera Andaluza Jaén. Además se vivirán duelos directos en la zona alta como el CD Navas – Begíjar CF y el Inter Jaén CF – AD Mancha Real. Por abajo también se vivirán citas entre rivales inmediatos como el Fuensanta – Alcalá Enjoy o el Linares Deportivo “B” – Jódar CF.

BAEZA CF – ILITURGI CF

Domingo, 20 de noviembre a las 18:00 horas, en el Campo de Fútbol Municipal de Baeza.

El gran plato fuerte de la jornada once será el que disputen Baeza CF e Iliturgi CF 2016 sobre el verde del Campo de Fútbol de Baeza. Allí, a partir de las 18:00 horas, visitará el líder al segundo clasificado estando separados estos conjuntos por cuatro puntos.

Los dos mejores equipos según la tabla se las verán en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad en uno de los partidos más esperados hasta la fecha. Un duelo al que llega Iliturgi CF después de haber vencido en la pasada jornada al Cazorla de manera contundente y el Baeza CF de empatar en un exigente duelo ante el Atlético Jaén FC.

Con ocho partidos ganados, uno empatado y uno perdido se presenta a esta cita el cuadro de Luque que en Baeza CF tendrá un duro compromiso ante uno de las mejores escuadras de Primera Andaluza, un equipo el de Perales que además sabe que este partido puede ser clave de cara a sus aspiraciones y es que de ganarlo le dejaría a solo un punto del liderato pero de perderlo la distancia sería ya reseñable.

Partido de más de tres puntos el que albergará el Campo de Fútbol de Baeza en el que se espera un buen ambiente y un buen espectáculo entre estos dos equipos que hacen grande la categoría máxima del fútbol provincial.

CD NAVAS – BEGÍJAR CF

Domingo, 20 de noviembre a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan.

Al margen del duelo entre los dos primeros clasificados, el CD Navas – Begíjar CF se presenta como uno de los partidos más destacados de la undécima jornada en Primera Andaluza Jaén. Los quintos reciben la visita de los terceros para este duelo que también será de más de tres puntos.

Parece llegar mejor a este envite el Begíjar CF de un Juande Peralta que regresa a la que fue su casa durante un exitoso tiempo. Los de La Loma acuden a esta cita después de haber acumulado hasta cinco victorias consecutivas que lo han relanzado en la tabla siendo hoy terceros a cinco puntos del liderato.

Conseguir la sexta seguida, la séptima del campeonato, es la misión de un Begíjar CF que sabe que el CD Navas no lo va a poner nada fácil, siendo los naveros uno de los conjuntos que más se crece ante las adversidades o los rivales teóricamente más fuertes. Lo darán todo los de Collado, que ya frenaron al Iliturgi en casa y que ante los begijareños tratarán de hacer lo mismo para arrebatarle esa tercera plaza.

INTER JAÉN CF – AD MANCHA REAL

Domingo, 20 de noviembre a las 20:10 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén.

En el Estadio Sebastián Barajas se vivirá otro de los duelos entre rivales directos de la zona alta de la tabla. En el campo de fútbol federativo se verán las caras Inter de Jaén y AD Mancha Real que llegan a esta cita igualados a puntos.

Cuarto, tras haber perdido la tercera plaza tras caer la semana pasada en Begíjar, acude a este partido un Inter de Jaén que no está pasando por su mejor momento de la temporada. Solo ha sumado cinco puntos de los últimos quince el equipo de José López que en casa, donde solo ha cedido un empate en cinco partidos, pretende recuperar la senda de las victorias.

En el AD Mancha Real se llega a este envite tras haber sacado un empate en el anterior que jugó ante el Linares Deportivo “B” en La Juventud. Con la misión de hacer bueno ese punto con un triunfo en el Sebastián Barajas llega a esta undécima jornada el cuadro de Martín Jiménez Hervás.

UD CAZORLA – UDC TORREDONJIMENO “B”

Domingo, 20 de noviembre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Los Halcones-Carlos Romero, Cazorla.

El UD Cazorla regresará a casa esta jornada para tratar de levantarse de su última derrota sufrida en el campo del líder. Para ello recibirá a un gran equipo como lo es el UDC Torredonjimeno “B” para lo que también será uno de los principales choques de la undécima fecha del calendario.

Tras caer en Andújar el UD Cazorla cayó también en la tabla bajando a la octava posición con un total de dieciséis puntos. Con tres de margen sobre los equipos que se perderían el jugar la Copa Provincial, el cuadro de Gómez Romero buscará sacar un triunfo que les podría repercutir el subir unas posiciones en la tabla.

Por su parte el UDC Torredonjimeno “B” llega de reencontrarse con la victoria venciendo a un gran rival como el CD Navas en el Estadio Matías Prats. El filial tosiriano está encontrando el juego que enamoró a muchos la pasada temporada y pretende colarse en las nueve primeras plazas, las que dan acceso a la Copa Provincial.

ATLÉTICO DE SABIOTE – CAROLINENSE CD

Domingo, 20 de noviembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Ginés de la Jara, Sabiote.

El Carolinense CD y el Atlético de Sabiote cambiaron el orden del partido en el calendario de mutuo acuerdo y finalmente este partido en lugar de jugarse en el Ramón Palacios se vivirá en el Estadio Municipal San Ginés de la Jara de Sabiote.

Problemas en la iluminación en este recinto de La Carolina obliga a que este partido lo tenga que jugar el Carolinense como visitante llegando hasta él tras acumular dos empates consecutivos desde su última victoria. Ha firmado tablas en tres de los últimos cinco partido el cuadro de Ramírez que, con dieciséis puntos, busca un triunfo que le permita crecer en la tabla.

Por su parte el Atlético de Sabiote lo que pretende es poder romper una eterna mala racha que se alarga ya a siete derrotas consecutivas, para un total de ocho y nueve partidos sin ganar, desde que lo hiciera en la jornada inaugural. Penúltimo a seis puntos de la salvación necesita un triunfo que alivie su mala situación en la tabla.

CD VILLANUEVA – ATLÉTICO JAÉN FC

Domingo, 20 de noviembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo.

Otro de los grandes duelos que nos va a dejar la jornada número once en Primera Andaluza Jaén será el que disputen CD Villanueva y Atlético Jaén FC en el Municipal de San Blas. Allí se las verán dos rivales directos de la zona media que pelean por estar en la zona de Copa Provincial.

En la novena plaza, la última que da acceso al torneo copero, figura un CD Villanueva que regresa a casa para tratar de hacer bueno el insuficiente punto sumado en Alcalá Enjoy, donde pudo sacar los tres puntos. En el San Blas saltará el equipo de Soto para tratar de ganar a un rival que solo tiene un punto por debajo en la tabla.

Los moraítos viajarán al histórico recinto villanovense con la misión de poner punto y final a una mala racha de cuatro partidos sin ganar de los que solo ha podido sacar dos puntos. A un punto de esa zona de Copa Provincial que cierra el cuadro de Villanueva del Arzobispo este partido cobra aún más intereses para los capitalinos.

URGAVONA CF – VALDEPEÑAS CF

Domingo, 20 de noviembre a las 18:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona.

En el Estadio Municipal Manuel Vidal de Arjona se enfrentarán el Urgavona CF y el Valdepeñas CF en la tarde del domingo. En uno de los partidos con los que se abre la jornada undécima se enfrentarán los equipos de Tete Badillo y Joaquín Pérez Pareja.

Llegan los arjoneros a este envite en una ligera mejoría tras dejar atrás una negativa racha de partidos perdidos. Con dos empates y un triunfo intermedio acude a esta cita el conjunto de Badillo que espera sacar tres puntos de oro ante su público que le puedan permitir incluso meterse en zona de Copa Provincial.

Por su parte el Valdepeñas, que ganó la pasada semana en su duelo ante el Fuensanta CF en casa, se desplazará a Arjona para tratar de hilar otro triunfo que le pueda permitir salir del descenso, estando hoy a solo un punto de la zona de permanencia y a tres del conjunto arjonero, al que podría superar en la tabla con una victoria.

LINARES DEPORTIVO “B” – JÓDAR CF

Domingo, 20 de noviembre a las 19:00 horas, en el Parque Deportivo La Garza, Linares.

En el Parque Deportivo La Garza se vivirá todo un duelo directo de la zona baja que tendrá como protagonistas al Linares Deportivo “B” y al Jódar CF. Estos equipos, separados por cuatro puntos, vivirán un intenso duelo en el que el derrotado podría quedar muy tocado.

Llega el Jódar CF a esta cita tras haber conseguido salir del descenso habiendo sumado cuatro de los últimos seis puntos. Tras dejar atrás una mala racha, el conjunto que dirige José Cortés tratará de sumar tres importantes puntos a domicilio que definitivamente le hagan poner tierra de por medio con el temido descenso.

El filial minero puso fin a una racha de cuatro partidos consecutivos con derrota empatando la pasada semana en Mancha Real y ahora en casa buscará esa segunda victoria el campeonato que se le atraganta desde que ganara en la jornada dos al colista Fuensanta.

Con solo seis puntos en la tabla, a los de Garrido solo les vale ganar en casa para tratar de recortar los cuatro puntos que le separan de la permanencia.

FUENSANTA CF – CD ALCALÁ ENJOY

Domingo, 20 de noviembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Las Banderas, Fuensanta.

En todo un duelo directo en la zona de descenso se enfrentarán en el Estadio Municipal Las Banderas los equipos del Fuensanta CF y el CD Alcalá Enjoy. A partir de las 19:00 horas se las verán estos conjuntos que están muy necesitados de puntuar.

Más urgencia vive un Fuensanta CF que cuenta por derrotas todos sus partidos hasta el momento menos uno, el que logró vencer en la jornada siete ante el CD Villanueva. Desde entonces el conjunto blanquiazul ha sumado tres derrotas consecutivas más y con solo tres puntos cierra la tabla estando a siete de la zona de permanencia.

Mejor marchan las cosas para el CD Alcalá Enjoy que para los fuensanteños si bien es cierto que como ellos ocupan zona de descenso. En ella entraron tras firmar un empate ante el CD Villanueva el pasado domingo aunque gracias a ese punto igualan con la zona de permanencia que hoy marca el Jódar con diez.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.