El Baeza CF vuelve a ser el líder

Resumen | Pedro Expósito.- Termina una nueva jornada en Primera Andaluza y lo vuelve a hacer con un nuevo cambio de líder. La alternancia entre Baeza CF y Urgavona CF parece no tener final y ahora son los baezanos los que se alzan con la primera posición de la tabla. Los de Simarro vencieron a domicilio en el Sebastián Barajas mientras que los de Frías cayeron derrotados en el, siempre complicado, Municipal de las Eras. El Hispania no consiguió la victoria que lo hubiera hecho líder, no pasando del empate. Guarromán y Arquillos volvieron a vencer colocándose a tres puntos de la primera plaza. Por abajo el Huelma consiguió salir del descenso en el que se vuelve a meter el Villargordo. El Arroyo consiguió su primera victoria de la temporada, dejando al Fuensanta como actual farolillo rojo de la máxima competición provincial.
UD La Guardia 2-1 Urgavona CF

Resultado final | UD La Guardia
Resultado final | UD La Guardia

El Urgavona perdió el liderato en el Municipal de Las Eras de San Sebastián. Allí los de José Alberto Frías terminarían por caer por dos goles a uno frente al UD La Guardia. Un conjunto, el guardeño, que se iba a volver a mostrar muy fuerte como local y que se adelantaría pronto, sobre el minuto doce, con un gol de Jorge Pegalajar.
Con esa ventaja de un tanto llegaría el equipo de Dela al descanso pero, un cuarto de hora después de la vuelta al verde, Albertillo iba a conseguir el empate para los arjoneros, que se metían de lleno en el partido. Sin embargo Ferdi, en los últimos minutos de juego, pondría el dos a uno con el que finalizaría este choque. El Urgavona, que lo intentaría sin suerte hasta el final, acabaría el partido con nueve futbolistas por las expulsiones de Iván Águila y Rubén Cabrero.
Caen a la tercera posición, aunque a solo dos puntos del líder, los pupilos de Frías, mientras que La Guardia se mantiene invicto en casa, alzándose hasta la quinta posición, a tres puntos de la primera.
Real Jaén CF “B” 1-2 Baeza CF
Recuperó el Baeza CF el liderato en la complicada salida al estadio Sebastián Barajas de Jaén. Los de Simarro vencieron por un gol a dos a un correoso Real Jaén “B” que incluso llegaría a ponerse por delante en el marcador y que por poco no consigue llevarse los tres puntos.
Álvaro Jandra, que ha comenzado la temporada a un gran nivel, sería el encargado de inaugurar el marcador cuando en el crono tan solo se llevaban catorce minutos de juego. El gol, que llegaba de penalti, sirvió al filial para ir por delante hasta los minutos finales de juego.
A falta de doce minutos para el final de los noventa reglamentarios, y también de penalti, iba a llegar el empate del Baeza CF por mediación de Carrillo. Sería el mismo delantero el que consiguiera el tanto de la victoria, ya en el descuento. Antes, el Real Jaén vio como se le anulaba un tanto que pudo haber significado su victoria.
Vuelve el Baeza a la primera posición, con un punto de ventaja sobre el segundo, tras haber perdido su condición de líder la semana pasada. El Real Jaén, con dos jornadas consecutivas sin ganar, baja a la duodécima plaza.
CD Hispania 1-1 CD Vilches
Angelillo fue el autor del primer gol que recibe el Hispania como local | CD Vilches
Angelillo fue el autor del primer gol que recibe el Hispania como local | CD Vilches

Empate con sabor amargo para el CD Hispania en la visita del CD Vilches al Municipal de Torredelcampo. Los de Rafa Ruano firmaron tablas a un gol con los de Javier Mañas en un duelo en el que tuvo que remontar el gol inicial vilcheño y en el que pudo vencer.
Y es que a los veinte minutos de juego el CD Vilches hacía el primer tanto que recibe el CD Hispania como local en lo que va de liga. De tal honor fue merecedor el genial delantero Angelillo, que ponía el cero a uno en el marcador.
Se echaría arriba el equipo de Rafa Ruano, espoleado por el tanto visitante, y consiguió hacerse con la manija del partido. Pudieron ser más pero los hispanos ya solo conseguirían un tanto, sobre el sesenta y dos de juego, obra de Pareja que dejaba el resultado en el citado uno a uno.
A un punto del líder sigue el CD Hispania, que está firmando un gran arranque de temporada, mientras que el CD Vilches sigue coqueteando con los puestos de abajo a tan solo dos puntos de caer en la zona de descenso, aunque en clara mejoría.
Villargordo CF 0-1 UD Guarromán
El Guarromán volvió a vencer, tras dos jornadas sin hacerlo, en su visita al estadio Juan Antonio Cañas. Por la mínima vencieron los de Roberto Romero, que conseguían así su tercera victoria en el presente campeonato.
Nueve minutos tardaría en llegar el primer y único tanto de este interesante duelo. Tato iba a ser el encargado de anotar este tanto que da tres puntos de oro a los guarromanenses. Pudo ampliar su ventaja el conjunto de Roberto Romero que gozaría de un penalti en la segunda mitad sin embargo los rojos desperdiciarían esa acción.
Vuelve a colocarse en la zona noble de la tabla el Guarromán tras un tiempo de ausencia. Cuarto en la tabla, con doce puntos, mira al líder que tan solo tiene tres más. El Villargordo suma dos derrotas consecutivas que lo devuelven a las posiciones de descenso, como penúltimo clasificado.
CF Arroyo 2-0 Begíjar CF
Los jugadores celebran su primera victoria | CF Arroyo
Los jugadores celebran su primera victoria | CF Arroyo

En el Municipal de San Lázaro puso fin a su mala racha el CF Arroyo venciendo por dos goles a cero al Begíjar en lo que fue la primera victoria de la temporada para los de Juan Higueras. Los blanquiazules cuajaron un gran partido y terminaron por derrotar al hasta entonces mejor visitante de la categoría.
Elías, a los veinticuatro minutos de juego, iba a hacer el primer tanto del partido para alegría local. Con esa exigua renta iban a llegar los de Higueras al descanso. Y tras el mismo llegaría, en escasos cinco minutos, el segundo para los arroyenses. En esta ocasión el gol sería cosa de Tarro.
El Begíjar, que no cuajó un gran partido, no pudo hacer nada más para mover el marcador y sumaba así su primera derrota como visitante en lo que va de temporada. Los de Lara, que marchaban terceros en la tabla, bajan a la sexta plaza. El Arroyo coge oxigeno pero, a pesar de salir de la última plaza, no consigue salir de los puestos de descenso.
CD Arquillos 2-0 CD Úbeda Viva
El Arquillos puso fin a su mala racha de tres partidos consecutivos sumando derrotas logrando el triunfo en la visita del Úbeda Viva al Santiago Astarriaga. Los de Gálvez controlaron un partido que terminaron por llevarse por dos goles a cero.
Curro inauguraba el marcador con tal solo seis minutos de juego disputados según el cronometro de Martínez Romero, colegiado de la contienda. Ese sería el único tanto que veríamos en la primera mitad y en casi ya toda la totalidad del encuentro y es que, el Arquillos, se dedicó a mantener su ventaja hasta que, en el ochenta y cuatro, Víctor Barroso, lograra anotar el definitivo dos a cero.
Los de Gálvez toman aíre, suman ya doce puntos y se colocan séptimos a tan solo tres del líder. El CD Úbeda confirma que no ha comenzado bien la temporada y cae a la décimo tercera posición, a tan solo dos puntos del descenso.
CD Torredelcampo 0-1 CD Navas
Once en Torredelcampo | CD Navas
Once en Torredelcampo | CD Navas

El Navas confirmó su mejoría en su visita al complicado Municipal de Torredelcampo. Los de Rafael Perales supieron sufrir para lograr su segunda victoria consecutiva, la primera como visitante, de lo que va de campeonato liguero.
Por la mínima y con Iván Sánchez de protagonista anotador fue la victoria navera en el feudo torrecampeño. Corría el minuto siete de juego cuando, el ex jugador del Mengíbar CF, conseguía hacer el único tanto del partido. Un gol que significan tres nuevos puntos para un Navas que parece que empieza a recuperarse de un inicio discreto de temporada.
Con seis puntos de seis en las dos últimas jornadas el CD Navas asciende hasta la novena posición, alcanzando los diez puntos. El CD Torredelcampo, con dos semanas sin vencer, es su predecesor en la tabla, con idénticos registros a nivel de puntuación.
 
Carolinense CD 2-1 CD Villanueva
Once del Villanueva en el Ramón Palacios | Alejandro Arce
Once del Villanueva en el Ramón Palacios | Alejandro Arce

Continúa el Carolinense mostrándose muy fuerte en casa, donde solo ha cedido un empate, venciendo por dos goles a uno al correoso Villanueva. Los de Coco dominaron el marcador desde el principio y solo al final vieron como los villanovenses se acercaban en el marcador.
Llegaría el primer tanto a balón parado, un arte que puso en jaque a los de Arce por momentos. Pope, de lanzamiento de libre directo, hacía el uno a cero para los carolinos cuando el crono marcaba el minuto veinte de juego. José, ocho minutos después, iba a poner muy de cara el partido para los blancos haciendo el dos a cero.
El Villanueva, que llegó varias veces a puerta, no pudo nada más que recortar distancias en el minuto noventa y cuatro. Pirri, el pichichi de la competición, sería el autor de un gol que sería lo último que se vio en el Ramón Palacios ya que tras el mismo, el colegiado, decretaría el final.
Suman su tercera victoria de la temporada los carolinos que suben a la décima posición con diez puntos. El Villanueva, con uno menos, es su inmediato perseguidor.
Fuensanta CF 1-2 CP Huelma
Venció, en el duelo de la zona baja de la tabla, el CP Huelma en su visita al estadio de Las Banderas por un gol a dos al Fuensanta. Los de José Ramón Jódar comenzaron perdiendo pero gracias a su mejor hombre, Juan Carlos, dieron la vuelta al marcador para sumar tres puntos que pueden ser vitales de cara a la permanencia.
Melero ponía las cosas de cara muy pronto para el Fuensanta. Solo se habían disputado cuatro minutos cuando gracias a él, los blanquiazules, se iban a poner por delante. Una ventaja esta que los de Lito supieron aguantar hasta el descanso. Tras el mismo la cosa cambiaria y sería Juan Carlos el auténtico protagonista goleador de la tarde. Dos tantos del fantástico delantero huelmeño, en el cincuenta y en el sesenta y seis, hacían que los puntos viajaran hasta Huelma para alegría visitante.
El Fuensanta se mete en líos al caer hasta la última posición tras cuatro derrotas consecutivas. El Huelma por su parte consigue un triunfo que lo vuelve a sacar de los puestos de descenso a Segunda Andaluza.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.