El Baeza CF seguirá siendo el líder tras una jornada sin pinchazos arriba

Titulares ante el Bailén | Baeza CF

RESUMEN J. 18 | Pedro Expósito.- El fútbol de máxima categoría provincial, el de Primera División Andaluza, regresó tras las festividades navideñas con la disputa de nueve partidos de alto nivel con mucho en juego. En ellos no fallaron los principales de la tabla, el líder Baeza CF, CD Navas, Iliturgi CF, AD Mancha Real y Los Villares CF, destacando también la victoria de un CF Arroyo que ya iguala a puntos con la salvación tras toda la primrea parte del campeonato en zona de descenso.

Baeza CF 2-0 Recreativo de Bailén
Los jugadores mostraron su ánimo a Damas | Baeza CF

El Baeza CF seguirá siendo el líder en solitario tras vencer en la vuelta a la competición después del parón navideño. Los pupilos de Álvaro de la Torre recibían a un rival exigente y con historia como el Recreativo de Bailén al que finalmente superaron por dos goles a cero.

El tempranero gol de Diego Jopi, a los nueve minutos de juego, daba tranquilidad al cuadro baezano, que supo ya no solo gestionar esa renta sino además hacerse dueño y señor del partido llegando al descanso con ese uno a cero.

Si excesivas ocasiones en la primera mitad sí que fue la segunda más movida. Pudo el Baeza incrementar su renta en varias intentonas pero no fue hasta el minuto ochenta y cinco, y con el Bailén ya con David Martínez fuera desde el cincuenta por expulsión, cuando anotara el segundo.

De Diego Jopi era el definitivo dos a cero, llegado en esos instantes finales de juego, que dejaba los tres puntos en casa y que hacía que los baezanos sigan comandando la tabla una semana más, con dos puntos de renta sobre el CD Navas. El Recreativo de Bailén mantiene la novena posición con la que arrancó la jornada.

CD Úbeda Viva 0-3 CD Navas

El CD Navas arrancó 2020 con victoria a su paso por el Estadio San Miguel. No tuvo piedad el equipo de Rafa Perales en su visita al colista CD Úbeda Viva, un rival al que superó con un cero a tres final.

Once ante el Úbeda | CD Navas

Tras una igualada primera mitad en la que el marcador no se movió llegaría la segunda parte, el periodo donde el CD Navas destapó el tarro de las esencias del gol. Sería Juanjo Torres el que, en el minuto sesenta y ocho, apareciera para romper el cero a cero.

La renta la conservaría el cuadro de El Condado hasta los instantes finales del partido, cuando con dos goles más sentenciaban a su rival, voluntarioso pero sin acierto. Juan Haro, en el ochenta y cuatro, hacía el segundo de los amarillos y Guille, metidos ya en el descuento, el definitivo cero a tres.

Tres nuevos puntos para el CD Navas que le sirven para mantenerse a la estela, a dos puntos, del líder Baeza CF. Preocupante es la situación del CD Úbeda Viva que, tras dieciocho partidos de liga seguirá ocupando la última plaza de la tabla viendo la salvación a siete puntos.

Iliturgi CF 2016 1-0 Ibros CF

El Iliturgi CF regresó a la competición liguera con victoria. En el Estadio José Luis Mezquita de Andújar vencía el cuadro de Diego Corbella al Ibros CF para seguir siendo uno de los equipos que aspiran a todo esta campaña.

Titulares frente al Ibros | Iliturgi CF

No fue nada fácil para los isturgitanos sacar los tres puntos pese a que el rival no venía en buena dinámica y ser uno de los tres equipos que pueblan el descenso. Se plantó muy bien el cuadro ibereño sobre la hierba del coliseo andujareño, no permitiendo a los locales estar cómodos sobre él.

Fruto de ese buen trabajo del bloque visitante sería que se llegaría a los minutos finales con total igualdad y un marcador que no se había movido. Fue entonces cuando Miguel Ángel se convirtió en el héroe de un Iliturgi que, sobre la bocina, iba a ganar por un gol a cero.

Final feliz para los de Corbella, no así para un Ibros que sufriría dos expulsiones, que mantenía así su tercera plaza en la tabla, estando a día de hoy a tres puntos del líder Baeza CF y a uno del segundo, que es el CD Navas.

En el Ibros CF escuece esta derrota tras el gran trabajo, más aún cuando el equipo sigue una semana más en descenso con dieciséis puntos, los mismos que el equipo que marca la salvación, el CD Arquillos.

AD Mancha Real 7-0 CD Arquillos

El AD Mancha Real volvió a lo grande de las vacaciones. En el Estadio de la Juventud vencía, convencía y se gustaba el cuadro manchego ante un CD Arquillos que vio como el marcador final reflejó un incontestable siete a cero en contra.

Capitanes y colegiados | AD Mancha Real

Dos goles de Carlos, en los minutos once y cuarenta, dejaban encarrilado el choque en su primera mitad para los manchegos, que enfrente se encontraron un CD Arquillos que acudió con lo justo a este importante duelo para ambos equipos.

Javi Casas, con un doblete en cuatro minutos, ponía el cuatro a cero nada más volver del descanso, haciendo ya casi imposible la remontada arquilleras. Peor se le iban a poner las cosas a los de Collado tras anotar el quinto Estrella y el sexto Antonio, un minuto antes de cumplirse la hora.

De nuevo Javi Casas, culminando un hattrick, aparecería para cerrar la tarde de gloria para los manchegos con el definitivo siete a cero que daba tres puntos más al equipo revelación de la temporada en Primera Andaluza.

Cuarto seguirá el cuadro de Martín Jiménez que alcanza ya los treinta y cinco puntos, estando a cinco del líder. Pero pinta para un CD Arquillos que a día de hoy marca la salvación con dieciséis puntos, los mismos que el descenso.

UD La Guardia 1-2 Los Villares CF

Pincha aquí para leer la crónica completa

CD Vilches 2-2 CD Castellar Íbero

El único empate de la jornada de regreso a la competición en Primera Andaluza se registró en el Estadio Municipal de Vilches. Allí se disputaba todo un derbi de El Condado en el que los locales firmaron un dos a dos con el CD Castellar Íbero.

Once ante el Castellar | CD Vilches

Se las prometía felices el cuadro de Juanjo Ruiz tras encarar el camino a vestuarios con una renta de dos goles a cero. Bermúdez, a los nueve minutos, había adelantado al cuadro vilcheño que, instantes antes de cumplirse el cuarenta y cinco ponía el segundo por obra de Joaquín Maestre.

Encarrilado parecía quedar este choque en favor de un CD Vilches que sin embargo iba a claudicar ante el empuje castellariego en la segunda mitad. Nada más volver del receso Willy se anotaría en propia puerta y ese tanto daría alas a los de Alejandro Arce, que acabarían por empatar.

Juan Villar, a falta de diez minutos para el final, era el autor del dos a dos que obligaba a repartir puntos y que dejaba al CD Castellar Íbero como moral campeón de este duelo entre vecinos de la bella comarca de El Condado.

El CD Vilches pierde aún más comba con la parte de arriba cayendo a la sexta posición desde la que ve el liderato a nueve puntos. El CD Castellar Íbero se convierte en el Rey del Empate llegando a su sexto, ocupando la cómoda duodécima plaza.

UDC Torredonjimeno “B” 2-0 CP Huelma

El UDC Torredonjimeno “B” inicio el año con una nueva victoria en su estadio, donde ha ganado todos los partidos salvo uno. El cuadro de Cortés recibía la visita del CP Huelma, un rival al que doblegó con un dos a cero final.

El gol de Pipe en el minuto treinta y cuatro serviría a los tosirianos para marcharse por delante al descanso, dejando muy de cara unos segundos cuarenta y cinco minutos en los que no solo conservó la renta sino que la llegó a ampliar.

Y es que a falta de un cuarto de hora para el final uno de sus principales activos, Manolillo, iba a aparecer para anotar el dos a cero que dejaba al CP Huelma sentenciado. Los puntos se iban a quedar en casa iniciando de esta manera el año el conjunto tosiriano.

Un equipo, el de Cortés, al que llegaron dos fichajes de calidad y que conserva su séptima plaza, teniendo a tiro la quinta. El CP Huelma por su parte seguirá siendo undécimo con veinticuatro puntos, seis menos que los rojiblancos.

Urgavona CF 3-0 Inter de Jaén

El Urgavona CF arrancó el año de la mejor manera posible. El cuadro de Fran Almansa debutaba en 2020 recibiendo a un Inter de Jaén al que goleó ante su público en el Estadio Manuel Vidal de Arjona.

Alegría en el vestuario | Urgavona CF

Los arjoneros ya se iban a ir por delante al descanso después de que Antonio Ortega ‘Toni’ apareciera una vez más para ver puerta. Corría el minuto veintiocho cuando este excelente atacante hacía ese uno a cero que duraría en el marcador hasta entrados en el último tramo de juego.

Y es que hasta el setenta y dos no se movería más el electrónico siendo Juantxo el que hiciera el dos a cero. El mismo protagonista, ya en el noventa, sería el autor del tres a cero con el que el Urgavona CF cerraba una gran tarde de fútbol para iniciar el año.

Los de Fran Almansa conservan la octava plaza estando ya a tiro de piedra del objetivo de colocarse entre los cinco primeros mientras que el Inter de Jaén, con dieciocho puntos sigue mirando al descenso con un colchón de solo dos.

CF Arroyo 3-1 CD Quesada

El CF Arroyo prolongó la alegría de la última jornada del año a la primera de este 2020 en el que el objetivo de la salvación se ve más cerca. Los chicos de Sergio Sola lograron vencer al CD Quesada en la visita de estos al Municipal San Lázaro.

Por tres goles a uno vencía el cuadro arroyense al quesadeño siendo de Pedrito el primero de los goles de la tarde. Sobre el veintiuno llegaba el gol del excelente y experimentado delantero, que se estrenaba con la camiseta del CF Arroyo.

En el minuto cincuenta y cuatro llegaría el segundo de los tantos del cuadro local, un cabezazo de Bueno que dejaba el partido encarrilado para los intereses locales. La reacción quesadeña llegaría en el minuto sesenta, por obra de Alejandro Parra.

El conato de remontada quesadeña lo abortó Pity con el tres a uno llegado en el minuto setenta y cuatro. Con ese marcador se llegaría al final de este partido que acerca a los de Sola a la permanencia.

Con dieciséis puntos el CF Arroyo iguala a puntos con la salvación tras dos victorias consecutivas que sin embargo no le sacan de la penúltima posición de la tabla. El CD Quesada seguirá siendo el décimo clasificado.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.