El Baeza CF es más líder

Resumen | Pedro Expósito.- Apasionante jornada, la octava, que se disputó en la máxima categoría del fútbol provincial de Jaén. El Baeza cumplió los pronósticos y venció al Villargordo para seguir siendo el líder. Además, los de Simarro, se aprovecharon de que sus perseguidores no consiguieron pasar del empate. Urgavona, Hispania, Begíjar, La Guardia, Guarromán y Torredelcampo igualaron entre sí, lo que deja al Baeza con dos puntos más de renta con el segundo. Por abajo el Arroyo consiguió su segunda victoria consecutiva y salió del descenso, en el que se mete sorpresivamente el Real Jaén CF “B”. El CD Navas, con su tercera victoria consecutiva, ya es quinto.
Baeza CF 3-1 Villargordo CF

Once del Baeza frente al Villargordo | Baeza CF
Once del Baeza frente al Villargordo | Baeza CF

El Baeza CF venció en la visita del Villargordo al Municipal baezano. Los de Simarro se impusieron por tres goles a uno a los de Vidal que lo pusieron difícil pero no pudieron frenar el empuje del líder.
Treinta y ocho minutos tardó el Baeza en inaugurar el marcador. José María Carrillo sería el encargado de romper la igualdad reinante hasta entonces para mandar a los suyos con ventaja al descanso. Tras la reanudación sería Josué, rondando la hora de juego, el que ampliara la renta para los de Simarro, que encarrilaban el encuentro.
Adrián Cañas sembraría la duda dos minutos después, en el sesenta, anotando el dos a uno que metía de nuevo a los villagordeños en el choque. Sin embargo Carrillo volvería a aparecer, a falta de siete minutos del final, para poner el tres a uno que, a la postre, sería el marcador final.
Continúa el Baeza como líder en solitario de la máxima categoría de nuestro fútbol provincial, habiendo incluso aumentado su distancia con respecto a segundo en tres puntos. El Villargordo, con su tercera derrota consecutiva, se mantiene en la penúltima posición, a tres puntos de la salvación.
Urgavona CF 1-1 CD Hispania
Urgavona CF y CD Hispania empataron a uno en su duelo directo por seguir en la parte alta de la tabla. En el Manuel Vidal ambos conjuntos ofrecieron un buen partido que sin embargo no deja contento a ninguno de los dos.
Se adelantaría pronto el equipo torrecampeño que, mediante Sergio Carballo, firmaba el cero a uno cuando tan solo habían transcurrido tres minutos de juego. Un gol que confirmaba el buen estado de forma de los hispanos. Con esa exigua ventaja se marchaban los equipos a vestuarios para el descanso.
Ya pasada la hora sería cuando el conjunto arjonero lograra empatar. Marcial batía a Rubén Guerrero para hacer el uno a uno que ponía igualdad y emoción al encuentro. Hasta entonces las pocas ocasiones que tuvo este choque fueron para los hispanos que, no obstante, ya no moverían más el marcador.
Reparto de puntos que deja a ambos conjuntos como estaban. El CD Hispania es segundo, ahora a tres puntos del líder, mientras que los arjoneros son terceros, a cuatro.
UD Guarromán 3-3 CD Torredelcampo
Once del Guarromán | UD Guarromán
Once del Guarromán | UD Guarromán

En el José Díaz de la Plaza, Guarromán y Torredelcampo ofrecieron un partido muy vistoso y cargado de goles que finalizó con empate a tres tras haber ido ambos equipos por delante.
Hasta por dos goles a cero llegó a ir ganando el conjunto de Roberto Romero, que vio como le empataban el partido al término de la primera mitad. Carpeta abría la lata a los doce minutos de juego y Bermúdez hacía el segundo antes de que se cumpliera la media hora. José Castillo conseguía recortar distancias con un gol en el treinta y uno mientras que Carrasco lograba igualar el marcador a falta de dos minutos para el descanso.
Un penalti, en el cincuenta y dos, haría que los torrecampeños se pusieran por delante. Óscar Ventaja era el encargado de transformarlo. Se quedaría con un jugador menos el Guarromán, por expulsión de Agus en el sesenta y siete, y parecía que los rojos iban a perder el duelo. No obstante el conjunto local no le perdió la cara al encuentro y gracias a un penalti, materializado por Juan Carlos Bermúdez, rescataría un valioso punto.
El Guarromán se mantendrá una semana más en el fantástico cuarto lugar de la tabla, desde donde ve al líder a cinco puntos. El Torredelcampo por su parte cae a la novena posición tras no lograr la victoria en los últimos tres partidos.
CD Navas 6-1 Fuensanta CF
El Club Deportivo Navas se marcó un homenaje en la visita del colista al Municipal San Juan Bautista de Navas de San Juan. Los de Rafael Perales ganaron cómodamente a un Fuensanta que en media hora había recibido ya una manita.
Iván Sánchez daba por inaugurada la fiesta navera allá por el minuto siete haciendo el uno a cero. La mala suerte se cebó con Alejandro Pérez que, al tratar de despejar un balón, acabó firmando el dos a cero en propia puerta en el minuto once. Juanjo Torres anotaría el tercero sobre el minuto veintisiete de juego. José Alberto y Pichi, completarían la manita en el treinta y cinco. Con ese marcador se iba a llegar al descanso.
Tras el receso Óscar Quesada iba a maquillar el resultado haciendo el único gol fuensanteño que se pudo ver en Navas. Cerraría la tarde de gloria amarilla un gol de Pichi a la hora de juego.
El CD Navas, que acumula ya tres victorias consecutivas, vuelve a la parte noble de la tabla para quedarse en la quinta plaza tras un inicio bastante irregular de temporada. El Fuensanta, con su quinta derrota seguida, se hunde en el fondo de la tabla. La salvación ya está a cinco puntos para los de Lito.
Begíjar CF  3-3 UD La Guardia
Once ante la Guardia | Begíjar CF
Once ante la Guardia | Begíjar CF

Reparto de puntos, in extremis, entre el Begíjar y La Guardia en un duelo que acabó con tres a tres. Los de Salvador Lara llegaron a ir venciendo por tres goles a uno pero en los minutos finales el conjunto guardeño conseguiría igualar el marcador para sorpresa local.
Con dos a uno se llegaría al descanso. Juanlu, de penalti, iba a ser el autor del primer tanto del partido cuando el crono marcaba once minutos de juego. Un gol que iba a ser contestado, sobre la media hora, por La Guardia que, por mediación de Jesús, igualaba el choque. Chaquetas, cuando el partido buscaba el final de la primera mitad conseguiría poner de nuevo por delante a los amarillos.
Con esa ventaja iban a llegar los begijareños hasta los diez últimos minutos reglamentarios de juego. Ahí incluso la ampliarían gracias a un gol de Sergy que parecía que sería el definitivo sin embargo una serie de acciones, muy protestadas por los de Lara, iban a hacer que La Guardia anotara dos tantos al final del choque. Javi Martínez y Sergio de la Torre serían los autores de dichos goles que daban un punto a los guardeños.
Un punto que vale de poco tanto a begijareños como a guardeños, que podrían haber dado un salto en la tabla de haber conseguido la victoria.
Acción del Vilches - Arquillos | José López Rodríguez
Acción del Vilches – Arquillos | José López Rodríguez

CD Vilches 3-0 CD Arquillos
En el derbi del Condado se llevó el gato al agua el equipo que actuaba como local, el CD Vilches, que venció al CD Arquillos por tres goles a cero. Los de Javi Mañas se adelantaron pronto en el marcador y, ya al final del choque, ampliarían su renta.
Tres minutos se llevaban de juego cuando José Martínez conseguía batir a Valero y poner a los vilcheños por delante en el marcador. No sería hasta los últimos minutos cuando se volvieran a ver goles en el Municipal. Ya se habían quedado con un jugador menos los arquilleros, por expulsión de Domingo Villacañas, cuando el CD Vilches lograba de penalti, transformado por Barbi, meter el dos a cero que dejaba todo muy de cara para los de Mañas. Efraín, ya en el añadido, haría el definitivo tres a cero.
Victoria importantísima para el CD Vilches, que sube a la undécima plaza, sumando once puntos. Uno más tienen los de Gálvez, que son octavos.
CD Úbeda Viva 3-1 Real Jaén CF “B”
A la cuarta fue la vencida para el CD Úbeda Viva en su estadio. Los de Gómez Romero, que no sabían lo que era salir victoriosos del San Miguel, lograron su primera victoria de la temporada como locales a costa del Real Jaén CF “B”, al que endosó un tres a uno.
Tuvieron que remontar los verdes para quedarse con los tres puntos ya que el filial blanco sería el que dominara el marcador durante la primera mitad del partido gracias a un gol de Titi en el minuto veintiséis de juego.  Sin embargo el segundo acto fue para los ubetenses que, ya a los dos minutos de la reanudación, iban a igualar el encuentro con un gol de David Vélez.
Mario Serrano, pasada la hora, ponía por delante a los verdes y Jaime Ráez, diez minutos más tarde, hacía el definitivo tres a uno que daba la victoria a los ubetenses.
Se coloca, gracias a esta vital victoria, el Úbeda Viva en la décima posición con once puntos mientras que el Real Jaén, para sorpresa de todos, cae en posiciones de descenso.
CP Huelma 5-3 Carolinense CD
Importantísima victoria del CP Huelma en la visita del Carolinense al Polideportivo San Marcos. Los de José Ramón Jódar consiguieron el triunfo ante los carolinos, a los que vencieron por cinco goles a tres en un entretenido partido.
Con tres a cero de ventaja se iban a marchar los huelmeños al descanso. Juan Carlos, en el minuto cuatro, Joselillo y Tórtolo, en el diecinueve y veintiuno, hacían los goles de la primera mitad. Ampliaría a cuatro a cero la renta Joselillo a falta de veinte minutos del final.
Julio conseguiría recortar distancias con dos tantos que dejaban las cosas en cuatro a dos a falta de diez minutos para el final. De nuevo Joselillo haría otro gol para los huelmeños que dejaba prácticamente sentenciado el choque. El Carolinense ya solo pudo establecer el cinco a tres final con un gol de José Cruz en el descuento.
Nueva victoria como local para el Huelma, que suma dos victorias consecutivas, y pone tres puntos de colchón con el descenso. El Carolinense vuelve a firmar una derrota como visitante, el único signo que conoce en esta circunstancia desde que empezara la temporada.
Once ante el Arroyo | Alejandro Arce
Once ante el Arroyo | Alejandro Arce

CD Villanueva 0-2 CF Arroyo
En el San Blas, el CF Arroyo conseguiría su segunda victoria de la temporada, de manera consecutiva, ante uno de los rivales que mejor se desenvolvía como local, el Villanueva de Alejandro Arce. Cero goles a dos fue el resultado con el que los de Higueras conseguían el triunfo.
Hubo que esperar hasta la segunda mitad para ver goles en el feudo villanovense. Sería Calderón, de penalti, el que inauguraba el marcador para alegría visitante. Unas manos en el área fueron el motivo para que el colegiado señalara la pena máxima. Corría el minuto cincuenta de juego.
El segundo llegaría de la mano de Canales, un tanto muy protestado por la parroquia local al entender que se encontraba en fuera de juego el jugador arroyense al rematar a gol. Por tanto partido decidido por detalles ante en Villanueva que no desentonó.
El Arroyo coge muchísimo oxígeno al salir de los puestos de descenso mientras que el Villanueva cae a la decimoquinta posición, la que marca la salvación.
 

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.