Tropiezo del Porcuna Futsal en casa ante el CD Piloto Jaén

La AD Porcuna Futsal no consigue brindar una victoria en el primer encuentro ante su afición

 

Imagen del partido | Manuel Molina
Imagen del partido | Manuel Molina

Manuel Molina.- El asedio porcunense durante la mayor parte del tiempo de la segunda mitad no fue suficiente para lograr el empate o salir victorioso en el primer partido ante la hinchada que llenó el graderío del Pabellón Municipal de Porcuna. Cuando más ocasiones de peligro estaba creando el equipo, un fallo de la defensa local puso en bandeja el cuarto gol del CD Piloto Jaén. Una cuesta arriba que se convirtió en un muro imposible de sobrepasar por los jugadores de José María Casado.
El 2-4 final reflejó un resultado igualado que se decantó del lado del conjunto capitalino por pequeños detalles.  El quinteto titular del Porcuna Futsal formado por Mario, Fran, Salva, David y Mara comenzó el encuentro sobrepasado por el fútbol del Piloto. Los visitantes gozaron de un dominio claro durante los primeros diez minutos de partido, donde dispusieron de varias ocasiones claras de gol. Pero entre el palo, Mario y la defensa lograron desbaratar todas las intentonas.
A pesar del sometimiento al juego del Piloto Jaén, la AD Porcuna fue la primera en golpear a falta de 9 minutos del final del primer tiempo. En una contra muy bien llevada, Fran recibió el balón escorado en la banda izquierda de la pista y, de un disparo raso cruzado, logró batir a Julio Vena. 1-0 en el marcador y el pabellón era una fiesta.
Aunque poco duró. Apenas tres minutos después, en una dejada de manual de un compañero, Fermín Hidalgo reventó el balón en la portería de Mario. Los jiennenses empataban el partido y continuaban dominando el juego. La AD Porcuna Futsal sólo ponía en peligro la portería visitante a través de varios contraataques. Así, Ricardo logró colocar el 2-1 en el último minuto de la primera mitad.
Imagen del partido | Manuel Molina
Imagen del partido | Manuel Molina

El segundo «round» no pudo comenzar peor para los de Casado. A diferencia del partido ante Lahiguera donde los porcunenses  acertaron en dos ocasiones en la portería, ésta vez los encajaron. Donde las dan las toman, dicen. En dos minutos, el CD Piloto Jaén remontó el partido al 2-3 con los goles de Daniel Lechuga y de nuevo Fermín Hidalgo.
A partir de ahí, el buen juego cambió de bando pero sin acierto. Las ocasiones de Naran, Fran, Paco Serrano, Mara y Ricardo se sucedían una tras otra. Además, a falta de 11 minutos del final, el Piloto acumuló las cinco faltas, algo que el Porcuna Futsal no aprovechó durante el resto del partido.
A falta de tres minutos, Daniel Marín aprovechó un error defensivo para romper las esperanzas porcunenses. De esta manera finalizó este segundo encuentro de la Tercera Andaluza. La AD Porcuna Futsal no pudo brindar una victoria a su afición aunque no fue por falta de trabajo, lucha e intensidad.
Un empate que sabe a gloria. Esa es la sensación del Porcuna Futsal tras el final del encuentro que disputó este domingo en la pista del Atlético Lahiguera FS en el primer partido oficial de la temporada. Los jugadores de José María Casado supieron recomponerse en la segunda parte tras el 3-0 inicial endosado. Las intervenciones del portero Paco y el acierto goleador de Fran fueron las claves del equipo porcunense para lograr empatar en la casa de uno de los candidatos al ascenso a Segunda Andaluza.
La AD Porcuna Futsal comenzó el partido sin determinación ni control del balón, lo que hizo que a seis minutos del descanso los locales ya habían anotado tres goles. La falta de intensidad delos jugadores de José María Casado fue la tónica predominante en la primera parte, que junto con el buen juego local borraron de la pista al equipo porcunense. Además, Mario tuvo buenas intervenciones con las que consiguió que el Atlético Lahiguera no se fuera más lejos en el marcador.
La segunda parte fue otra historia. La charla de Casado en el vestuario dotó a los porcunenses de sed de victoria. El quinteto salió enchufado y a los dos primeros minutos Fran ya marcó dos goles que acercó en el marcador al equipo. El nerviosismo de los higuereños fue patente y, combinado con la moral de los de José María Casado, La AD Porcuna Futsal comenzó a trenzar jugadas y a poner en peligro la portería local.
Así, a cinco minutos del final, Naran consiguió el objetivo: empatar el encuentro. Tras una contra porcunense, el balón quedó muerto en el punto de penalti. El jugador loperano, que pasaba por allí, hizo de esa pelota un gol que valió un punto. Un tanto que supo a gloria al equipo.
Los últimos minutos fueron de infarto. El Atlético Lahigera FS apretó, pero una y otra vez, Paco se convirtió en un muro infranqueable que, junto a la ayuda del poste, logró dejar la portería tal y como se la encontró.  Pero éstas no serían todas las dificultades que el equipo se encontró. A falta de 1:40 minutos, Salva fue expulsado por doble amarilla, pero Javi, Mara y David cerraron bien la meta hasta el pitido final.
Tras el partido, el técnico José María Casado valoró el empate «positivamente porque puntuamos y además fuera de casa» aunque se mostró «descontento» por la falta de intensidad en la primera parte. Para el próximo partido (22/10, 19.00 horas, en Porcuna), Casado aseguró que el equipo deberá «mejorar muchos aspectos tácticos».
FICHA DEL PARTIDO
AD Porcuna Futsal: -quinteto titular- Mario, Salva, Mara, David y Fran. Ricardo, Naran, Paco Serrano, Pivi, Ibáñez y Paco.
CD Piloto Jaén: -quinteto titular-  Julio Vena, Moisés, Javier, Daniel y Carlos. Jaime A. Daniel Lechuga, Alejandro y Fermín Hidalgo.
Goles: 1-0, Fran (11’). 1-1, Fermín Hidalgo (15’). 2-1, Ricardo (18’). 2-2, Daniel Lechuga 21’). 2-3, Fermín Hidalgo (22’). 2-4, Daniel (36’).
Árbitros: Francisco Jurado Rodríguez, Ricardo Sánchez Ortega y Francisco José Criado Muñoz.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.