Duelos en la cumbre con el liderato del CD Villanueva en juego

PREVIA | Pedro Expósito.- La jornada vigesimonovena en Primera División Andaluza se presenta como una de las más atractivas de las que restan para finalizar el ejercicio 2018-19. Y lo es porque tenemos un doble duelo en la cumbre con partidos entre el primer clasificado y el cuarto, que no son otros que CD Villanueva y UD La Guardia, y el segundo con el tercero, siendo estos CD Vilches y Recreativo de Bailén. Además se vivirá en la zona baja una verdadera final por la salvación entre CP Huelma y CD Tugia Juego Limpio.

UD La Guardia – CD Villanueva

Domingo, 24 de marzo a las 19:00 horas, en el Municipal de las Eras de San Sebastián, La Guardia | Padilla Bruno.

Acción del partido de la temporada pasada | Cristina Campos

En el Municipal de Las Eras de San Sebastián va a defender su liderato el CD Villanueva ante uno de los equipos más en forma del campeonato, la UD La Guardia. Sera este uno de los partido más destacados de la jornada, al recibir el cuarto clasificado al primero de la tabla.

Un equipo, el de Dela, que ha llegó a acumular siete partidos sin perder, ganando seis de ellos – hasta que el pasado domingo cayera en Bailén – y que ahora amenaza con quitarle a los de Fernando Carriquí su primer puesto.

Y es que este no será un partido nada fácil para los villanovenses que, aunque han demostrado solidez y regularidad para estar arriba, tendrán enfrente a un equipo que en casa solo ha cedido dos derrotas y dos empates en todo lo que va de liga.

Un complicado rival al que además tiene que sumarle la presión de sentirse obligado a lograr los tres puntos ya que son solo dos los que le separan del segundo clasificado.

CD Vilches – Recreativo de Bailén

Domingo, 24 de marzo a las 17:30 horas, en el Municipal de Vilches | López Risalde.

Al igual que el CD Villanueva, el CD Vilches tampoco lo va a tener fácil para finalizar la jornada con tres puntos más en su casillero y es que a los de Juanjo Ruiz les va a visitar nada más y nada menos que el Recreativo de Bailén.

Es decir, que si en Las Eras se van a enfrentar el primero clasificado ante el cuarto, en el municipal de la localidad del Condado lo van a hacer el segundo frente al tercero, dos históricos de nuestro fútbol que atraviesan un gran momento y que pelean por el ascenso.

Para ello están obligados a ganar, sobre todo un Recreativo de Bailén que está a nueve puntos del líder con seis jornadas por disputar y que es consciente de que esta jornada puede ser clave, ya que le quedan tres puntos seguros por sumar – por la retirada del CD Santisteban – y el CD Villanueva podría dejarse puntos en Las Eras.

Partirá, eso sí, como favorito un CD Vilches que hasta hace unas semanas, cuando cayó ante el Iliturgi CF 2016, no sabía lo que era perder en su estadio.

CD Úbeda Viva – Urgavona CF

Domingo, 24 de marzo a las 18:30 horas, en el Estadio Antonio Cruz, Úbeda | Moreno Sáez.

Estadio San Miguel | Jesús Cruz

Fuera de esa pelea de la zona alta encontramos a dos equipos que en principio iban a pelear hasta el final por el ascenso, pero que con el paso de las jornadas se han ido quedando, el CD Úbeda Viva y Urgavona CF.

Dos conjuntos estos que se van a medir sobre el verde del Estadio Antonio Cruz y cuyas aspiraciones máximas ahora pasan por acabar entre los cinco primeros clasificados. Mejor llega en cuanto a dinámica el conjunto arjonero, que tras ganar al Baeza CF y al CF Arroyo sumó los tres puntos de la retirada del Santisteban.

Peor punta la cosa en el CD Úbeda Viva, todo un aspirante al ascenso, que tras acumular cuatro partidos consecutivos sin ganar, tres de ellos perdiendo, ha dicho adiós tanto a la pelea como a la tercera posición que hasta entonces ocupaba.

Aun así hay que vender este partido como muy atractivo porque se enfrentan dos grandísimas plantillas.

CD Arquillos – UDC Torredonjimeno “B”
Cartel del partido | CD Arquillos

Domingo, 24 de marzo a las 12:45 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Buendía Núñez.

Muy atractivo se prevé que sea el partido que en el Santiago Astarriaga disputarán el CD Arquillos y UDC Torredonjimeno “B”, dos conjuntos que pasan un buen momento y que pugnan por entrar en ese grupo de los cinco mejores.

Un duelo éste muy importante para el equipo de Antonio Collado que de ganar igualaría su record de puntos en la máxima categoría de nivel provincial. Todo un hito para el equipo de la localidad más pequeña de 1ª Andaluza.

Para los de Garrido Montijano, tras pasar por un largo bache de resultados, el trabajo se enfoca en conseguir la tercera victoria consecutiva que les relance en la tabla, aspirando a finalizar la jornada entre los seis primeros, algo que en un campo como el Santiago Astarriaga no va a resultar nada fácil.

Baeza CF – CD Hispania

Domingo, 24 de marzo a las 18:00 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Moreno Anguita.

Entre los cinco mejores clasificados en la tabla de Primera Andaluza también quieren acabar el año Baeza CF y CD Hispania, que este domingo se van a ver las caras en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Son estos también dos de los equipos que hemos echado de menos en la zona alta de la tabla. A los baezanos tal vez  por su falta de regularidad y los hispanos por similares situaciones, siendo ahora muy problemático el hecho de que a Julián Beltrán le está costando completar las convocatorias.

Aun así este se presenta como uno de los grandes duelos de la jornada, ya no solo por las grandes plantillas, cortas o no, que manejan estos clubs sino por la entidad de los mismos y sus ganas de terminar la temporada lo más alto posible.

CD Quesada – Ibros CF

Domingo, 24 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio de la Magdalena, Quesada | Ortega Susi.

En el Estadio de La Magdalena se verán las caras dos equipos que han ido a más con el paso de las jornadas y que pasan por un gran momento de juego, CD Quesada y el Ibros CF.

Son estos dos equipos que estuvieron en esas posiciones peligrosas meses atrás pero que hoy día están a punto de firmar su salvación matemática e incluso optan a cerrar el año entre los diez primeros. Algo que habla muy bien del trabajo de sus entrenadores.

Más cerca de eso está el equipo de Miralles que es el gran favorito para quedarse los puntos este domingo, si bien es cierto que el Ibros ha sido capaz de lograr grandes resultados en las últimas jornadas.

CF Arroyo – Iliturgi CF 2016

Domingo, 24 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Por determinar.

Metidos de lleno en la lucha por la salvación miramos a la zona baja de la tabla y allí encontramos al CF Arroyo. Un equipo, el de Sergio Sola, que esta semana vivirá un complicado partido con la visita del Iliturgi al San Lázaro.

Está obligado a sumar los tres puntos el cuadro serrano, si bien es cierto que su victoria de la semana pasada le dio un respiro y ahora son seis los puntos que le separan del descenso, por lo que la urgencia es menor que semanas atrás.

En el Iliturgi CF se escapó la posibilidad de luchar por cotas más altas hace unas jornadas y ahora el trabajo se centra en encontrar una regularidad suficiente como para alcanzar a finalizar la liga entre los cinco primeros, algo muy complicado si tenemos en cuenta que hoy son décimos.

CP Huelma – CD Tugia Juego Limpio

Domingo, 24 de marzo a las 12:15 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Garrido Valenzuela.

El gran plato fuerte de la zona baja será el partido entre CP Huelma y CD Tugia Juego Limpio que albergará el Polideportivo San Marcos y que huele más a final que a otra cosa.

Y es que el equipo de Ruano es el que marca la salvación y el de Juani Jiménez el que quiere recortar puntos desde el descenso. Son solo cinco los puntos que separan a estos conjuntos por lo que todo lo que no sea ganar no sirve ni a unos ni a otros.

Ya que si gana el Tugia será el Huelma el que se meta en líos, y si por el contrario el que vence es el Huelma, el Tugia habría dado un gran paso hacia el descenso, sobre todo si el Arroyo también consigue ganar el partido que le mide al Iliturgi CF 2016.

Emoción por tanto a raudales en este encuentro que servirá para abrir la jornada número veintinueve de liga en Primera División Andaluza. Un duelo clave del que el perdedor saldrá muy tocado.

Descansa el Martos CD “B”.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.