Alcaudete y Alcalá Enjoy ascienden siendo el Lopera el campeón de Tercera Andaluza

El AD Lopera posa como campeón | Lopera Digital

Pedro Expósito.- La Tercera División Andaluza juvenil puso punto y final a la temporada 2018-19 con los ascensos de CD Veteranos Alcaudete y CD Alcalá Enjoy, que superaron sus eliminatorias de playoff de ascenso y estarán junto a AD Lopera – como campeón absoluto de la categoría – y Atlético de Jaén “B” en la próxima edición de la Segunda Andaluza, la máxima categoría de nivel provincial.

AD Lopera 2-0 Atlético Jaén “B”
Foto de familia tras el partido | Lopera Digital

El AD Lopera consiguió proclamarse campeón absoluto de la Tercera Andaluza Juvenil al volver a superar al Atlético Jaén “B” en la vuelta de la Final de Campeones que se disputaba en el Municipal del Santo Cristo.

Por dos a cero venció el cuadro local, para un total de cinco a tres en la eliminatoria, ante su público, que disfruto de una estupenda camada de jugadores que pone punto y final a una tremenda temporada, en la que también fueron protagonistas con el sénior de Roger.

Jonatan Haya, en el cincuenta y seis, era el encargado de abrir el marcador, cuando los moraítos ya estaban con uno menos por ver roja directa David Torres apenas unos instantes antes. En el setenta y dos, y ya con igualdad sobre el verde al también ser expulsado Mounir, llegaría el gol de Juande que sentenciaba el choque.

Fantástica guinda final de un AD Lopera que, al igual que el Atlético Jaén “B”, estará la temporada que viene en la máxima categoría provincial juvenil, la Segunda Andaluza.

CD Veteranos Alcaudete 6-0 CD Vilches

La gran sorpresa de las eliminatorias de vuelta del playoff de ascenso la iba a firmar el CD Veteranos de Alcaudete. No por vencer al CD Vilches y ser el equipo que finalmente consiguiera la promoción a Segunda Andaluza sino por cómo lo consiguió.

Y es que el dos a cero que manejaba de renta el CD Vilches se antojaba justo para defender la renta, haciendo probable que los alcaudetenses lograran anotar tres, pero no solo anotaron esos goles que hacían falta sino que además noquearon a su rival haciéndole seis, para cerrar la eliminatoria con un seis a dos total.

Con la eliminatoria igualada y cuarenta y cinco minutos por delante para desempatar se marcharon ambos conjuntos al descanso. El Veteranos Alcaudete había hecho los dos goles, de Antonio Manuel Núñez y Antonio Ortiz entre el veinticinco y el cuarenta.

Juan Raciel, en el cincuenta y cinco, ponía por delante a los locales con el tres a cero que ya les daba el ascenso, siendo la expulsión del portero del CD Vilches, Baras, una de las claves para entender lo que pasó después.

Los de El Condado, con una baja tan importante y en inferioridad, no pudieron contener a un Alcaudete que con tres goles de David García, aniquilaba las esperanzas de los bárbaros para dar paso a la celebración de un ascenso tan esperado como merecido.

Carolinense CD 1-1 CD Alcalá Enjoy

El CD Alcalá Enjoy conseguía finiquitar su ascenso a Segunda Andaluza en el histórico Ramón Palacios de La Carolina. Allí el conjunto de Alberto Hinojosa hizo buena su ventaja de dos goles en la ida empatando a uno ante los de Richi.

Los alcalaínos en La Carolina | CD Alcalá Enjoy

No fue a aguantar la renta de igual manera el conjunto alcalaíno, que buscó portería y la terminó encontrando instantes antes de llegar el descanso. Juan Antonio Arco, en el minuto cuarenta y uno, era el autor de ese cero a uno que ponía las cosas muy complicadas para los locales.

La reanudación nos dejó un tempranero empate del Carolinense que todavía creía en una remontada, a todas luces, muy complicada. Raúl Moreno hacía ese uno a uno que iba a ser insuficiente y es que los carolinenses ya no anotarían más, siendo además esta empresa más complicada al perder a Joaquín Alonso por roja directa en los minutos finales, tranquilos para los alcalaínos.

El CD Alcalá Enjoy, con un total de tres a uno en el global de la eliminatoria, es nuevo equipo de Segunda Andaluza, acompañando a AD Lopera, Atlético de Jaén “B” y CD Veteranos de Alcaudete en la máxima categoría de nivel provincial juvenil en la 2019-20.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.