El Atlético Jaén FC cierra el año como campeón de invierno en Liga Nacional Juvenil

Atlético Jaén – CD Quesada | Jaén en Juego

RESUMEN J. 09 | Pedro Expósito.- La Liga Nacional Juvenil llegó a su ecuador con el Atlético Jaén FC como campeón de invierno. Los moraítos pusieron fin a una primera vuelta de la primera fase fantástica con una victoria frente al CD Quesada. También venció el Real Jaén CF y empató el Linares Deportivo ante Los Molinos.

ATLÉTICO JAÉN FC 1 0 CD QUESADA
1-0 Alfonso ‘44

El Atlético Jaén FC cerró el año con una importante victoria en el derbi provincial frente al CD Quesada que acogió el Estadio Sebastián Barajas de la capital. El conjunto moraíto se llevó este encuentro con un uno a cero que le sirve para proclamarse campeón de invierno.

El conjunto capitalino se impuso al CD Quesada con un solitario tanto de Alfonso Ruiz que llegaba en un momento clave, el descuento de la primera mitad. De ese palo no pudo recuperarse un voluntarioso rival que no obstante no pudo mover el marcador.

Sumaba así tres nuevos puntos el Atlético Jaén para colocarse en la primera posición, aprovechando la derrota del Almería “B”, y terminar la primera vuelta como el mejor de la categoría con veinte puntos, tres más que su predecesor en la tabla. El CD Quesada termina el año en la séptima posición con diez puntos.

Titulares ante El Ejido | UD Almería
UD ALMERÍA “B” 1 2 CD EL EJIDO 2012
1-0 Gabri ‘34 1-1 Chey ‘63
1-2 Brian ‘89

El UD Almería “B” perdió el liderato en el derbi provincial que le medía al CD El Ejido 2012 en casa. El conjunto de Alberto Lasarte cayó derrotado por un gol a dos en este entretenido partido que cerraba la primera vuelta.

Se adelantaría el cuadro local con un tanto de Gabri, en el minuto treinta y cuatro, que los hacía llegar con ventaja al descanso pero en el segundo acto todo cambio. El CD El Ejido 2012 fue capaza de darle la vuelta al marcador con los tantos de Chey, en el sesenta y tres, y Brian que se convertía en el héroe de los ejidenses al anotar en el descuento el tanto del triunfo.

El UD Almería terminará el año en la segunda plaza con diecisiete puntos, tres menos que el líder, dejando al CD El Ejido 2012 en la tercera posición con un punto menos.

LA CAÑADA ATLÉTICO 2 0 MEDINA CD
1-0 Pedro ‘11
2-0 Toni ‘58

La Cañada Atlético logró su cuarta victoria del campeonato con motivo de la visita del Medina CD a sus instalaciones. El cuadro almeriense superó al del continente africano con un dos a cero que le afianza en la zona noble de la tabla.

En el minuto once ya figuraba por delante en el marcador La Cañada gracias al tanto de Pedro, un gol que le daba una renta a los almerienses que prolongó hasta casi la hora de juego. Fue entonces cuando los locales ampliaron esta ventaja con el dos a cero que subía al electrónico Toni.

Tres nuevos puntos para un La Cañada que, con catorce, es cuarto clasificado a la espera de jugar su partido pendiente de la jornada cuatro frente al Real Jaén CF, un duelo programado para este miércoles 23 de diciembre a las 18:00 horas.

LOS MOLINOS CF 2 2 LINARES DEPORTIVO
1-0 Adrián ‘55
2-1 Álex López ‘89
1-1 Esteban ‘70
2-2 Caye ’89 (PP)

El Linares Deportivo rescató un punto de su paso por la provincia de Almería para medirse a Los Molinos. El conjunto de Chico Pérez empataba a dos en un duelo vibrante, sobre todo en la segunda mitad.

Y es que no fue hasta ese segundo acto cuando se pudieron ver goles siendo el primero de Los Molinos en el minuto cincuenta. De Adrián fue ese tanto que fue contestado veinte minutos más tarde por Esteban para el uno a uno.

Volvería a adelantarse el cuadro local con un tanto de Álex López en el descuento y cuando parecía que los puntos se iban a quedar en casa, el Linares Deportivo se alinearía con la diosa fortuna para que Caye anotara en propia puerta lo que sería el dos a dos final.

Reparto de puntos que deja a Los Molinos en la quinta plaza con once puntos y al Linares Deportivo antepenúltimo con un punto menos.

REAL JAÉN CF 3 2 LA MOJONERA CF
1-0 Albertillo ‘6
2-0 Albertillo ‘8
3-2 Javi ‘86
2-1 Mario ‘38
2-2 Walid ‘65

El Real Jaén CF conquistó su tercera victoria de la temporada con motivo de la visita de La Mojonera al Estadio Sebastián Barajas. Allí el cuadro blanco se impuso al almeriense con un tres a dos final.

El Real Jaén arrancó de manera brillante el partido llegando a obtener una renta de dos goles en los primeros ocho minutos de juego. Albertillo firmaba ese doblete que daba confianza a los de la Capital del Santo Reino. La Mojonera conseguiría recortar distancias antes de llegar al descanso con un tanto de Mario.

Walid igualaría el marcador con un tanto en el minuto sesenta y cinco que hacía presagiar una posible remontada pero lo cierto es que el Real Jaén reaccionó bien y a cuatro minutos para el final anotaba por mediación de Javi el tanto de la victoria.

Con diez puntos y a la espera de recuperar su partido ante La Cañada, el Real Jaén CD es sexto clasificado. La Mojonera seguirá siendo el colista con siete puntos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.