El Atlético Jaén acaricia el ascenso a Liga Nacional

José Antonio conduce un balón | Cristina Campos

Pedro Expósito.- El Atlético Jaén juvenil de Segunda División Andaluza dio un paso de gigante para proclamarse campeón de la categoría y lograr el ansiado ascenso a Liga Nacional. Los de Rico se medían al Real Jaén CF, su principal rival por esta empresa, en pasado sábado en el súper partido de la jornada, saliendo victorioso.

Dio por tanto un golpe de autoridad el equipo moraíto que se impuso al Real Jaén por cuatro goles a dos y lo dejó a cuatro puntos de distancia, con tan solo nueve por disputarse en las tres jornadas que restan.

Había mucha expectación puesta en este partido que terminaba en su primera mitad con el Atlético Jaén por delante gracias a un tanto, llegado en el minuto treinta y seis, de Álvaro Sánchez que mandaba a los suyos con tranquilidad a vestuarios.

A la vuelta del receso sería Iván Hervás el que anotara el segundo y pasada la hora Rubén Sánchez dejaba prácticamente sentenciado el duelo con el tres a cero. Reaccionó entonces el Real Jaén, con goles de Soriano desde el punto de penalti y David Cátedra, para llegar a los últimos cinco minutos de juego con un tres a dos que le daba vida.

No obstante el Atlético Jaén se ocupó, en el ochenta y ocho, de acabar con las ilusiones de al menos puntuar de los blancos con un tanto de Pablo Ruiz que desataba el delirio en la parroquia moraíta. Era el cuatro a dos con el que se llegaba al final.

Con sesenta y siete puntos, cuatro más que el Real Jaén, el equipo de Rico tiene ante sí una gran oportunidad de proclamarse campeón y lograr el ascenso a Liga Nacional juvenil, categoría donde solo nos representa Linares Deportivo y CD Quesada.

Resto de la jornada

El CD Hispania, tercero de la tabla, logró la victoria (0-3) ante el EMD Villacarrillo mientras que el Jódar CF y la Tuccitana, también de la parte alta, disputarán su duelo el próximo 12 de abril. También ganó el Porcuna (1-3) a la EF Internacional, empatando el Linares Deportivo “B” (1-1) con el AD Mancha Real.

La lucha por evitar el descenso está que arde

Con nueve puntos por disputarse el descenso está que arde. Solo el CD Villanueva, que perdió (3-0) ante el CD Úbeda Viva no tiene salvación posible, habiendo igualado el CD Betis Iliturgitano (1-1) con un CF Arroyo que está a tres de la permanencia. El CD Beas dio un paso adelante importante venciendo (3-1) a la Peña Deportiva Jiennense, que entraba de nuevo en las tres últimas plazas.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.