El Lopera ya es campeón del grupo uno; todo por decidir en el dos

Por Diego | AD Lopera

Pedro Expósito.- Apasionante se presenta el final de temporada en la Tercera Andaluza Juvenil. Y es que pese a que ya está prácticamente decidido el grupo uno con el título para el AD Lopera, en el dos no solo se desconoce el campeón aún sino que además los puestos de playoff tampoco están decididos.

El AD Lopera regaló su campeonato a la memoria de Diego

Una de las imágenes más bonitas de la temporada se pudo ver sobre el verde del Municipal Santo Cristo. Allí se proclamaba campeón matemático del grupo uno el AD Lopera y los juveniles quisieron rendir un profundo homenaje al malogrado Diego Gutiérrez, un detalle que marcó el partido y la celebración de un hito para el fútbol loperano.

Por seis goles a uno venció el cuadro local a un CP Bailén que poco pudo hacer por evitarlo. Jonatan ya había puesto por delante al AD Lopera con un gol a los cuatro minutos y a este tempranero tanto le sucedieron otros de Antonio, Matías y Juande para llegar al descanso con cuatro a cero.

El mismo Juande hacía el quinto pasada la hora. Rubén Romero recortaría para los bailenenses con el cinco a uno mientras que Antonio Porcel remataba la faena con el seis a uno que dejaba los tres puntos en el Santo Cristo y proclamaba campeones de liga en el grupo uno al AD Lopera.

Empataron (2-2) el Veteranos Alcaudete y el Atlético Jaén “C”, los dos equipos que hoy día jugarían los playoff de ascenso a Segunda Andaluza. El CD Alcalá Enjoy, el aspirante a acceder a esos puestos de promoción, vencía (12-1) al colista Útica.

Consiguió también la victoria el Atlético Arjonilla (0-6) ante el Inter de Jaén y el CD Hispania “B” (1-2) ante el CD Tuccitana “B”.

Emoción a raudales en el grupo dos

El Atlético Jaén “B” mantiene el liderato una jornada más tras vencer en uno de los partidos más exigentes de los que le restan por disputar. Se medía al CD Navas sobre el verde del Estadio Juan Antonio Cañas de Villargordo y supieron salir airosos con un tres a uno final.

Los moraítos tuvieron que remontar el gol inicial de Raúl Gómez, a los quince minutos de juego, para llevarse los tres puntos que lo mantienen líder. Jesús Gutiérrez conseguía igualar el marcador y Rafael Daoiz era el encargado de poner el dos a uno con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, casi cumplida la hora de juego, sería Álvaro Muñoz el que daría tranquilidad a los suyos firmaron el tres a uno con el que se llegaría al final. Los moraítos lograban así un triunfo que les permite seguir siendo líderes con un punto de distancia sobre el Carolinense CD y CD Vilches.

Dos equipos estos que al igual que el conjunto capitalino saldaron la jornada con sendas victorias. El Carolinense CD se impuso (8-0) al CD Castellar Íbero mientras que el CD Vilches asaltó (2-4) Baeza para llevarse los tres puntos que le aseguran el playoff de ascenso.

El CD Tugia, cuarto en la tabla, vencía (6-0) al Veteranos Alcaudete “B” mientas que el CD Úbeda Viva  “B” hacía lo propio (3-2) con el Linares. El CD La Puerta venció (4-2) al CP Huelma y el Huesa (2-1) lo hacía ante el colista Atlético de Sabiote.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.