El grupo uno de la Segunda Andaluza llega a su decimoséptima jornada casi sin descanso

Campo de Fútbol El Pedregal | Concejalía de Deportes de Castillo de Locubín

PREVIA J. 17 | Pedro Expósito.- El grupo uno de la Segunda Andaluza volverá a la actividad tras vivir jornada de recuperación con tres partidos el miércoles y uno el viernes. Casi sin descanso para la mayoría de equipos que componen este campeonato se vivirá este domingo la decimoséptima fecha del calendario con duelos interesantes como la visita del líder UDC Torredonjimeno “B” al Castillo, el paso del Hispania por Cambil o el duelo directo entre Mengíbar y Arjonilla. Descansará el UD La Guardia.

AD CASTILLO – UDC TORREDONJIMENO “B”

Domingo, 30 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio El Pedregal, Castillo de Locubín.

El UDC Torredonjimeno “B” viajará hasta Castillo de Locubín para tratar de conseguir la que sería su decimocuarta victoria de la temporada. El equipo de Molina y Sanz parte como gran favorito en el partido que le mide a un AD Castillo que acumula varias jornadas sin ganar.

Concretamente son ya seis los partidos que no ha podido sacar adelante el conjunto de José Ibáñez, sumando tres empates y tres derrotas consecutivas, mostrando además varias bajas en sus convocatorias.

No atraviesa su mejor momento un AD Castillo que aun así buscará en el Pedregal dar la campanada ante un UDC Torredonjimeno “B” que todavía no conoce la derrota y que presenta números que reafirman el pensamiento de que terminarán por conseguir el ascenso directo a Primera Andaluza salvo debacle deportiva.

*El AD Castillo recuperará su partido ante la UD Cambil este viernes a las 20:30 horas.

UD CAMBIL – CD HISPANIA

Domingo, 30 de enero a las 19:00 horas, en el Campo Municipal La Vegueta, Cambil.

Hasta el pequeño Campo de Fútbol Municipal de La Vegueta se desplazará el CD Hispania para defender su cotizada y recién recuperada segunda plaza del grupo dos de Segunda Andaluza. Allí se medirá a un UD Cambil siempre peligroso como local en un duelo muy interesante.

Tras no pasar del empate este pasado miércoles en el partido que tuvo que recuperar ante el Mengíbar, el CD Hispania se presenta en La Vegueta con la necesidad de puntuar de tres para, si bien no recortar puntos con la cabeza, aprovechar el descanso del UD La Guardia para distanciarse.

En el UD Cambil solo vale ganar si quieren seguir vivos en la lucha por el ascenso y es que son diez puntos los que le separan de la quinta plaza, si bien es cierto que los cambileños han jugado dos partidos menos que el dueño de ese lugar, el Atlético Arjonilla.

*El UD Cambil recuperará su partido ante la AD Castillo este viernes a las 20:30 horas.

ATLÉTICO JAÉN FC – MARTOS UNIÓN CF

Domingo, 30 de enero a las 20:30 horas, en el Campo Manu del Moral de las Fuentezuelas, Jaén.

En el partido que cierra la jornada diecisiete se medirán el Atlético Jaén FC y el Martos Unión CF. Sobre la hierba del Campo de Fútbol Manu del Moral de Las Fuentezuelas se jugará este partido donde los locales son clarísimos favoritos.

Ha dejado atrás su mala racha un Atlético Jaén que ha vuelto a la carga demostrando ser uno de los mejores conjuntos de la categoría. Con tres victorias consecutivas, la última ante el Atlético Arjonilla este miércoles, el equipo de Malo de Molina aspira a lograr una nueva victoria que le acerque aún más a su objetivo de jugar los playoff de ascenso.

Para el Martos Unión los objetivos son bien distintos y pasan por al fin encontrar la manera de mostrarse competitivos. Tras dieciséis jornadas de liga los marteños no han conseguido ganar y, con solo un empate en su casillero, son colistas del grupo uno.

ATLÉTICO MENGÍBAR – ATLÉTICO ARJONILLA

Domingo, 30 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Ramón Díaz López, Mengíbar.

En uno de los platos fuertes de la jornada diecisiete del grupo uno será el que acoja el Estadio Ramón Díaz López. Duelo directo entre Atlético Mengíbar y Atlético Arjonilla que está marcado en rojo por ambos después de lo acontecido para ambos el miércoles pasado.

Sumó un punto el cuadro mengibareño ante el CD Hispania, un punto ante un coco con el que tal vez no se contaba y que ha hecho pensar a los de Almazán que conseguir el playoff de ascenso es más que posible. De momento son cinco los puntos que el separan de esa quinta plaza que posee el Atlético Arjonilla.

Ganar es obligado para los mengibareños que se meterían de nuevo de lleno en la lucha por el ascenso, pero en caso de que el ganador fuera el Atlético Arjonilla serían ellos los que dieran un paso más para afianzarse entre los cinco primeros de la tabla.

CD ÚTICA – VILLARGORDO CF

Domingo, 30 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal de Deportes de Marmolejo.

El Villargordo CF tratará de mostrar la mejoría mostrada en los últimos partidos viajando hasta Marmolejo para medirse al CD Útica. Partido para ellos muy importante en el que perseguirán recortar puntos con las primeras plazas.

Llega el cuadro de Vicente Navarro a este envite como séptimo en la tabla después de haberle endosado un cinco a cero al AD Lopera en casa. Con la moral por las nubes y habiendo sumado nueve de los últimos quince puntos se presenta a este partido el conjunto villagordeño, empeñado en no arrojar la toalla todavía.

Tampoco la tira un CD Útica que sin embargo está excesivamente lejos de la zona de arriba. Su trabajo se centra en alcanzar a su predecesor en la tabla y maquillar un año difícil en lo deportivo pero que está sirviendo para sembrar la semilla de un proyecto a medio – largo plaza que esperan dé resultado con Roger a la cabeza.

AD LOPERA – CDV ALCAUDETE

Domingo, 30 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Santo Cristo, Lopera.

El AD Lopera volverá a jugar en casa después del duro traspiés cosechado en Villargordo. Tras ser goleado en el Juan Antonio Cañas ahora recibirán al CDV Alcaudete, un rival de abajo ante el que quieren recuperar las buenas sensaciones de antaño.

A cinco puntos del playoff de ascenso en el que llegaron a estar, los chicos de Tomás Joven son octavos y están obligados a vencer para, si bien no recortar distancias sí mantenerlas y es que en caso de que estas se amplíen será complicado volver a ellas.

En el CDV Alcaudete la racha de partidos sin ganar se hace ya demasiado larga y es que no lo hace desde que lo hiciera por única vez en su primer partido de liga. Desde el 26 de septiembre este equipo ha perdido diez partidos y solo ha podido empatar en dos siendo hoy penúltimos.

Descansa el UD LA GUARDIA.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.