El Arenas de Armilla se va al parón como líder de Segunda Andaluza Femenina

Formación del Arenas de Armilla esta jornada

RESUMEN J. 07 | Pedro Expósito.- La Segunda Andaluza Granada – Jaén Femenina llegó a la jornada siete con el Arenas de Armilla al frente de la tabla en solitario. Las armilleras volvieron a vencer para continuar con pleno de puntos y cerrar el año de manera fantástica. También vencieron Monachil 2013 CF, Granada CF “B” y Cultural Asako Motril. Los mejores resultados jiennenses fueron los empates de UDC Torredonjimeno y Linares CF.

ARENAS ARMILLA 4 0 ATLÉTICO JAÉN FC
1-0 Sara Montero ‘30
2-0 Roció Navarro ‘49
3-0 Sara Montero ‘60
4-0 Marina Valverde ‘85

El Arenas de Armilla continúa de pleno de puntos gracias a la victoria frente al Atlético Jaén FC con el que puso fin al año 2020. Las armilleras vencían a las capitalinas por cuatro goles a cero en el Estadio Municipal de la localidad metropolitana granadina.

Con un gol de renta finalizaría la primera parte el Arenas de Armilla gracias al tanto que Sara Montero haría pasada la primera media hora de juego. Nada más volver del receso sería Roció Navarro la que anotara el dos a cero que aumentaba la renta local.

Pasada la hora llegaría el segundo tanto de Sara Montero para el tres a cero siendo Marina Valverde la que, a falta de cinco minutos, estableciera el cuatro a cero final.

Con todos los puntos posibles, veintiuno, el Arenas de Armilla comanda la liga con dos puntos de renta sobre el Monachil 2013 CF y tres sobre Granada CF “B”. El Atlético Jaén baja a la sexta plaza siendo el mejor colocado de los clubes jiennenses.

MONACHIL 2013 CF 3 0 LOJA CD
1-0 María Esteban ‘46
2-0 Vanesa Cambil ‘68
3-0 María Esteban ‘82

El Monachil 2013 CF continuará en la segunda plaza de la tabla tras la victoria ante el Loja CD. Sobre la hierba sintética del Estadio Municipal Manuel Robles de la localidad serrana se impuso por tres goles a cero.

No llegaron los goles hasta la segunda mitad siendo María Esteban la que, nada más arrancar el segundo acto, pondría el uno a cero para el Monachil. El segundo de los tantos de este derbi granadino lo haría Vanesa Cambil pasada la hora de juego.

En el ochenta y dos María Esteban cerraba su doblete personal firmando el tres a cero con el que los puntos se quedaban en el Manuel Robles.

Segundo con diecinueve puntos figura el Monachil 2013 CF para cerrar el año. El Loja CD, con siete puntos, cae a la octava posición de la tabla.

GRANADA CF “B” 3 1 UD MARACENA
1-0 Carla María ‘3
2-0 África Romero ‘47
3-1 Nuria Fernández ‘89
2-1 Marta Muñoz ‘69

El Granada CF “B” volvió a la competición con una nueva victoria, la que logró en el Estadio de la Juventud de la capital nazarí ante el UD Maracena. El cuadro rojiblanco se impuso por tres goles a uno para seguir con pleno de puntos.

A los tres minuto ya iba por delante en el marcador el Granada CF “B” gracias al gol de Carla María. Con esa renta se irían las locales por delante en el marcador al descanso. Nada más volver del receso África Romero ampliaría la ventaja con el dos a cero.

Marta Muñoz, de penalti, recortaba distancias para el UD Maracena a falta de veinte minutos para el final pero el Granada no estaría dispuesto a que saltara la sorpresa y con un tanto de Nuria Fernández mataba el partido a poco del final.

Con dieciocho puntos, y un partido pendiente, el Granada CF “B” ha sumado todos los puntos posibles y es tercer clasificado a tres puntos del liderato. El UD Maracena es quinto con once puntos.

CULTURAL ASAKO 2 1 INTER JAÉN CF
1-1 Palmira García ‘39
2-1 María Estévez ‘51
0-1 Jessica Robles ‘8

El Cultural Asako Motril volvió a la senda de las victorias con motivo de la visita de Inter Jaén CF al Estadio Hermanos Callejón de la localidad costera. El conjunto local se impuso con un dos a uno con remontada incluida.

A los ocho minutos ya se había puesto por delante el cuadro jiennense que por mediación de Jessica Robles había hecho el cero a uno. Ese tanto le dio ventaja al club capitalino hasta que en el treinta y nueve anotaba Palmira García para marcharse con uno a uno al descanso.

Nada más volver del receso el Cultural Asako culminaría su remontada gracias al dos a uno que anotaba María Estévez y que servía para que los puntos se quedaran en casa.

El Cultural Asako vuelve a la cuarta posición con doce puntos, seis más que un Inter Jaén CF que ha bajado a la novena plaza de la clasificación.

Las tosirianas ante el Ogíjares | UDC Torredonjimeno
OGIJÁRES FS 2 2 UDC TORREDONJIMENO
1-0 Claudia Sofía ‘12
2-2 Enara Rodríguez ‘82
1-1 Ángela Ortega ‘21
1-2 Rosana Contreras ‘65

El UDC Torredonjimeno dejó escapar dos puntos en los minutos finales del partido que le llevaba hasta La Malahá para medirse al Ogíjares FS. Dos a dos firmaron estos conjuntos en un partido con alternativas que pudo llevarse cualquiera.

De hecho se adelantaría el Ogíjares FS con un tanto de Claudia Sofía a los doce minutos que sería remontado por las tosirianas anotando primero Ángela Ortega, en el veintiuno, y Rosana Contreras en el sesenta y cinco.

Las granadinas no se rindieron y en el ochenta y dos encontraron premio haciendo Enara Rodríguez el dos a dos que obligaba a repartir los puntos.

A la séptima posición sube el Ogíjares FS con siete puntos en estas primeras siete jornadas. El UDC Torredonjimeno seguirá siendo el décimo clasificado con un punto menos que las granadinas.

Acción del partido | Linares CF
LINARES CF 1 1 CIUDAD CHAUCHINA
1-1 Francisca Romo ‘58 0-1 Lidya García ‘58

El Linares CF sumó su primer punto de la temporada en el partido que le medía al Ciudad de Chauchina sobre la hierba del Anexo a Linarejos. Las linarenses consiguieron un empate a uno en el duelo entre los dos equipos más abajo en la tabla.

No llegaron los goles de este partido hasta que el crono no se acercó a la hora de juego. Se adelantaría el Ciudad de Chauchina con el cero a uno que anotaba Lidya García. Acto seguido llegaría el empate por parte linarense con Francisca Romo como protagonista.

Sumaba así su primer punto en la competición un Linares  CF que seguirá siendo el último clasificado de la tabla. El Ciudad Chauchina, también con un punto pero mejor balance de goles, es penúltimo.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.