El Arenas de Armilla se hace con el liderato en solitario de la Segunda Andaluza Femenina

Acción del partido | Foto: Jorge Lozano

RESUMEN J. 03 | Pedro Expósito.- La jornada tres del campeonato de liga de Segunda Andaluza Granada-Jaén Femenina sirvió para que el Arenas de Armilla se quedara solo al mando. El cuadro armillero ganó al colista Cultural Asako Motril y aprovechó el pinchazo del Maracena en casa ante el Monachil 2013 CF para alzarse con la primera plaza. También ganaron el CD Baza Féminas y el Loja CD. Descansó el Inter de Jaén.

ARENAS DE ARMILLA 4-1 CULTURAL ASAKO MOTRIL

Once ante el Cultural Asako | Foto: Jorge Lozano

El Arenas de Armilla conquistó el liderato en solitario tras ganar en la tercera jornada de liga del campeonato de Segunda Andaluza Granada-Jaén. Por cuatro goles a uno ganaba el conjunto armillero al CD Cultural Asako Motril aprovechando el pinchazo del Maracena para superarlo en la tabla.

Las locales llegaron a coger una renta de tres goles antes de que pudiera recortar distancias el Cultural Asako Motril con un tanto de Carmen Heredia. Antes habían anotado Marina Valverde, Andrea Martín e Inmaculada Cuadros, este llegado desde el punto de penalti.

Ese tres a uno que entonces anotaba Carmen Heredia y que parecía un conato de remontada lo sofocó rapidamente el conjunto armillero con el definitivo tanto de Inés Fábregas que dejaba las cosas en el cuatro a uno final.

El Arenas de Armilla llega a los nueve puntos, todos los posibles, cogiendo el liderato en solitario y superando a sus perseguidores por dos puntos. El Cultural Asako Motril, con cero puntos, cierra la tabla.

CD BAZA FÉMINAS 6-0 UDC TORREDONJIMENO

El CD Baza Féminas se reencontró con la victoria de manera esplendida con la vuelta a casa. En el Constantino Navarro recibía la visita del UDC Torredonjimeno, rival al que le endosó un severo seis a cero para hacerse con los tres puntos.

A los dos minutos ya ganaban las bastetanas gracias al gol de Alodia Martínez, un tanto al que le siguió otro de Julia Zambrano, en el diecinueve, para el dos a cero con el que se llegó al descanso.

El Baza destapó el tarro de las esencias del gol en una segunda mitad en la que anotarían Alicia Expósito, un doblete, Lorena Martínez y Lorena Barranco para dejar el tanto final en un marcador de tenis como lo es el seis a cero.

El equipo granadino se aúpa a la segunda posición de la tabla, ocupando plaza de fase de ascenso, llegando a los siete puntos, dos menos que el líder. El UDC Torredonjimeno por su parte es quinto, con tres puntos conseguidos en dos partidos.

UD MARACENA 1-5 MONACHIL 2013 CF

El Monachil 2013 CF regresó a la senda de la victoria, tras empatar la pasada jornada, con el triunfo a domicilio en la casa del hasta entonces líder. Ante el UD Maracena el conjunto de Monachil cuajó un gran partido que terminó con un contundente uno a cinco que les asienta en la zona noble.

Al descanso ya llegaría por delante el conjunto visitante después de haber cogido una renta de dos goles, anotados por Adoración López y Carla Sigüenza, que el Maracena contrarrestaría en parte con uno de Marta Gutiérrez.

Antes de cumplirse la hora sería, de nuevo, Carla la que anotara para el Monachil poniendo el uno a tres al que rápidamente siguieron los goles de Sonia y África para el uno a cinco final que mandaba los puntos rumbo a la localidad de Monachil.

Triunfo de postín para un Monachil 2013 CF que está considerado como uno de los grandes bloques de esta categoría y que ya se ha colocado en la tercera posición a solo dos puntos del Arenas de Armilla.

El UD Maracena baja a la cuarta plaza desde la primera contando en su haber con seis puntos de nueve posibles.

LOJA CF 2-1 CD ÚBEDA VIVA

Instante del partido | Foto: CD Úbeda Viva

En el duelo de la zona baja de la tabla ganaría el Loja CD al CD Úbeda Viva sobre la hierba del Estadio Medina Lauxa de la localidad granadina. Por dos goles a uno ganaba el equipo de Estefanía Quintana en un duelo bastante igualado.

Con la mínima renta de un gol se marcharía al descanso el equipo de Loja que se había adelantado en el minuto treinta y siete con un tanto de María José Martín. Nada más volver del receso, en el cincuenta, la capitana del CD Úbeda Viva, Patricia Gaitán, empataba dando alas a las suyas.

Sin embargo el tanto de Salma Fedli, pasada la hora de juego, sería ya el último que se viera en este partido que terminaría por tanto con el dos a uno.

Los puntos se quedaban el Loja siendo los primeros esta temporada para este equipo que ahora es el sexto clasificado. Sin aun haberse estrenado queda un CD Úbeda Viva que ocupa la séptima plaza.

Descansó el INTER JAÉN CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.