El Arenas de Armilla, líder momentáneo de la Segunda Andaluza Femenina

Once que alcanzó el liderato en Arquillos | Arenas de Armilla

RESUMEN J. 02 | Pedro Expósito.- La jornada dos de la Segunda Andaluza Granada – Jaén se disputó casi en su totalidad el martes 8 de diciembre. Ganaron, en esta fecha para recuperar la jornada aplazada, el Arenas de Armilla, Monachil 2013 CF, Atlético Jaén FC, UD Maracena y Loja CD actuando todos como visitantes. Para el miércoles 9 de diciembre quedaba el Ogíjares FS – Granada CF “B”.

LINARES CF 0 9 ARENAS DE ARMILLA
0-1 Ana Verdejo ‘10
0-2 Ana Verdejo ‘35
0-3 Patricia Castilla ‘45
0-4 Sara Montero ‘58
0-5 Rocío Navarro ‘63
0-6 Arantxa López ‘65
0-7 Rocío Navarro ‘66
0-8 Patricia Castilla ‘75

El Arenas de Armilla venció y alcanzó el liderato provisional después de conseguir la gran goleada de la jornada dos, que en su día fue aplazada y que se disputó durante el festivo del 8 de diciembre. Por cero goles a nueve venció en el Estadio Santiago Astarriaga de Arquillos al colista Linares CF.

Con un cero a tres que dejaba prácticamente sentenciado el duelo se llegaba al término de la primera mitad. Ana Verdejo, con dos tantos, y Patricia Castilla serían las autoras de dichos goles.

Llegada la hora de juego se iniciaría todo un huracán de goles por parte del Arenas de Armilla que anotaría hasta seis. Sara Montero arrancaba esta secuencia de goles siguiéndole los tantos de Rocío Navarro, con dos goles, Arantxa López y Patricia Castilla.

El Arenas sigue de pleno de puntos llegando a quince en los cinco partidos que ha disputado. A la espera del partido del Granada “B” se coloca líder. El Linares CF aún sin puntos, seguirá ocupando la última posición de la tabla.

CD CULTURAL ASAKO 0 4 MONACHIL 2013 CF
0-1 María Esteban ‘29
0-2 Noa Bartels ‘40
0-3 María Esteban ‘44
0-4 Sonia García ‘57

El Monachil 2013 CF hiló su tercera victoria consecutiva en el desplazamiento que le llevó hasta Motril. Allí el conjunto del Manuel Robles vencía por cero goles a cuatro a un CD Cultural Asako que termina este puente con dos derrotas seguidas que le alejan de los primeros puestos.

El Monachil consiguió marcharse al descanso con una buena renta de tres goles. María Esteban era la autora del primero de ellos en el minuto veintinueve, siendo Noa Bartels la que pusiera el cero a dos en el cuarenta. La misma María Esteban cerraría la primera mitad con el cero a tres que llegaba en el descuento.

Ya en el segundo acto, a punto de cumplirse la hora de juego, sería Sonia García la que cerraba esta importante victoria del Monachil firmando el cero a cuatro.

A la cuarta plaza escala el Monachil 2013 CF que con diez puntos mita ya a la zona alta de la tabla sin saber lo que es perder. Quintas son ahora las chicas del CD Cultural Asako después de un puente para olvidar.

Titulares ante el Atlético Jaén | UDC Torredonjimeno
UDC TORREDONJIMENO 0 4 ATLÉTICO JAÉN FC
0-1 María Cabanillas ‘12
0-2 Rocío Ramírez ‘20
0-3 Rocío Ramírez ‘40
0-4 Verónica Torralbo ‘73

En el derbi jiennense que albergaba el Estadio Municipal La Loma de los Santos se impuso el Atlético Jaén FC al UDC Torredonjimeno. Las moraítas doblegaban a las tosirianas con un severo cero a cuatro que las relanza en la tabla.

En una muy buena primera mitad de las jienenses el partido iba a quedar prácticamente sentenciado. María Cabanillas hacía el cero a uno en el minuto doce, siendo Rocío Ramírez, don dos tantos más, la que dejaba el marcador en cero a tres.

Intentó el UDC Torredonjimeno recortar distancias sin embargo se topó con el buen hacer de Noelia bajo palos y a un Atlético Jaén que incluso ampliaría su renta firmando el cuarto Verónica Torralbo.

Segunda victoria consecutiva para las moraítas que escalan a la séptima posición y se colocan como las mejores clasificadas de la representación jiennense. El UDC Torredonjimeno, con tan solo dos puntos, baja a la décima plaza.

INTER JAÉN CF 2 3 UD MARACENA
1-3 Jessica Robles ‘86
2-3 Jessica Robles ‘87
0-1 Teresa Navarro ‘2
0-2 Teresa Navarro ‘4
0-3 Carmen Olvera ‘65

El Inter Jaén cosechó su tercera derrota consecutiva con motivo de la visita del UD Maracena al Estadio Sebastián Barajas. Las chicas de Antonio Montiel cayeron ante el conjunto granadino con un dos a tres en el tanteo final.

Muy mal empezaron las cosas para las capitalinas y es que en cuatro minutos ya habían encajado dos goles. Teresa Navarro, en el dos y en el cuatro, era la autora de esos goles que servían a las suyas para llegar con ventaja al descanso.

Carmen Olvera, pasada la hora de juego, pondría el tercero que parecía sentenciar ya el duelo. Hubo respuesta por parte interista siendo Jessica Robles la que, con dos goles en dos minutos, pondría emoción a los instantes finales. No obstante el tercero de Inter no llegó y los puntos pusieron rumbo a Maracena.

El Inter Jaén cae a la octava plaza con seis puntos en su casillero. Once posee un UD Maracena que se coloca en la tercera plaza, a cuatro puntos del líder.

Acción del partido | Jorge Lozano
CIUDAD DE CHAUCHINA 0 1 LOJA CD
0-1 Nieves Maroto ‘75

El Loja CD logró su segunda victoria de manera consecutiva en la visita que le rindió al Campo Municipal de Chauchina. Allí venció a su inquilino por la mínima para dar un salto importante en la clasificación.

En un duelo muy igualado el gol tardaría en llegar y es que no fue hasta el minuto setenta y cinco cuando el Loja CD vería puerta. La heroína de las suyas no sería otra que Nieves Maroto que con su gol, a la postre, iba a darle los tres puntos a su equipo.

Hubo varias intentonas más para que el marcador se moviera sin embargo se llegaría al noventa sin novedad para que el Loja CD se acabara por llevar tres puntos de oro.

El Loja CD se coloca en la sexta posición de la tabla con siete puntos, no habiéndose estrenado aún el Ciudad de Chauchina, actualmente el penúltimo clasificado.

CD OGÍJARES FS GRANADA CF “B”

El CD Ogíjares FS – Granada CF “B” se jugará este mismo 9 diciembre a las 18:00 horas en el Campo de Fútbol Federico García Lorca de La Malahá.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.