El Arenas de Armilla consigue el título en Segunda Andaluza Granada-Jaén Femenina

Campeonas posando | Arenas de Armilla

RESUMEN J. 22 | Pedro Expósito.- La Segunda Andaluza Granada – Jaén llegó a su final con la disputa de la última jornada en la que el Arenas de Armilla se proclamó campeón. Las armilleras jugarán la fase de ascenso a Primera Nacional junto al Granada CF “B” que logró derrotar al Monachil 2013 CF para conseguir su billete. Lograron cerrar la campaña liguera con victoria CD Linares CF, UD Maracena e Inter de Jaén empatando a cero Loja y Ogíjares.

ARENAS DE ARMILLA 10-0 CULTURAL ASAKO MOTRIL

El Arenas de Armilla conquistó el título de liga en la Segunda Andaluza Granada-Jaén Femenina en la última jornada del campeonato. Las armilleras vencieron por diez goles a cero al Cultural Asako Motril en un partido que fue toda una fiesta para los que componen la familia del cuadro local.

A los siete minutos ya iba por delante el Arenas de Armilla gracias al gol de Arantxa López al que luego le siguió un reguero de tantos que llevaba al seis a cero al descanso.

 En esa lluvia de goles del primer acto actuaron también Sara Montero con un doblete, Noelia Quintanta de penalti, Ana Verdejo y Andrea Martín, jugando sin su portera titular el Cultural desde el minuto treinta y cinco al ver la roja.

La segunda mitad arrancó con un tanto de Paula María para el siete a cero, Arantxa anotaba el octavo y Andrea Martín, con dos goles para cerrar su hattrick particular, ponía el diez a cero con el que se llegaba al final.

Así ganaba el partido y el título un Arenas de Armilla que pone fin a la temporada liguera para dar paso al playoff de ascenso a la Primera Nacional como campeón de Segunda Andaluza Granada –Jaén.

El CD Cultura Asako Motril termina la liga en la séptima posición de la tabla con un total de veintinueve puntos.

Pincha en este enlace para acceder a la galería de fotografías de Jorge Lozano.

MONACHIL 2013 CF 0-2 GRANADA CF “B”

En el gran partido de la última jornada de liga cerraría el Granada CF “B” su participación en el playoff de ascenso a la Primera Nacional. En el Manuel Robles derrotó el cuadro nazarí a un Monachil 2013 CF con el que se jugaba esa segunda plaza y que finalmente se quedará sin premio tras una gran temporada donde también hizo méritos para conseguirlo.

Con un cero a dos conseguía el billete el equipo granadinista que anotaría un tanto en cada mitad del partido. En la primera, concretamente en el minuto treinta y ocho de juego, anotaría Luci Fernández para el cero a uno siendo Ainhoa Cordón la que, en el descuento de la segunda parte, cerraría el choque haciendo el segundo.

El Granada CF “B” mantenía así la segunda plaza puesta en juego ante un Monachil que terminará la liga en la tercera posición a solo tres puntos de la zona de fase de ascenso. Desde ahora las rojiblancas se centran en el próximo reto que jugarán representando a la Segunda Andaluza Granada-Jaén peleando por el ascenso.

UD MARACENA 4-2 CIUDAD DE CHAUCHINA

El UD Maracena conquistó la cuarta plaza del campeonato de liga Segunda Andaluza Granada-Jaén gracias a la victoria ante el Ciudad de Chauchina en la última jornada. Por cuatro a dos vencía el equipo blanquiazul en este duelo que le medía al colista.

Arrancaba bien el partido para las chicas del Chauchina que se adelantaban en el minuto nueve gracias a un tanto de Elena Ávila. Antes del descanso ya iría por delante el equipo de Maracena con un tres a dos en el que anotaban Laura Álvarez, Fuensanta Martín y Tere Navarro siendo María Jesús Muñoz, de penalti, la que hacía el otro tanto de las colistas.

En la segunda mitad solo abría un tanto, en el minuto cuarenta y nueve, y este lo anotaría Tere Navarro para el cuatro a dos final.

Cuarto, como “campeón de la liga de los mortales”, finaliza el UD Maracena que cierra su participación en liga con treinta y cuatro puntos. El Ciudad de Chauchina termina último con solo dos puntos, sabiendo desde hace varias jornadas que su destino la próxima temporada es la Tercera Andaluza Granada-Jaén.

Pincha aquí para acceder a la galería de imágenes de Jorge Lozano.

LOJA CD 0-0 OGÍJARES FS

En otro de los derbis granadinos que registró la última jornada de liga en Segunda Andaluza Granada – Jaén se firmó el único empate de la semana. En el Estadio Medina Lauxa firmaban empate a nada el Loja CF y el Ogíjares FS.

Estos dos equipos se fajaron en el verde del campo de las lojeñas pero sin embargo no fueron capaces de abrir el marcador. Las defensas se impusieron a los ataques en este partido que terminaría con un cero a cero para repartirse los puntos.

Se despedían del campeonato liguero por tanto estos conjuntos con ese empate que deja al Ogíjares FS en la meritoria quinta plaza con un total de treinta y un puntos, siendo décimo un Loja que acumuló veinte.

INTER JAÉN CF 4-1 UDC TORREDONJIMENO
Once en el último partido de liga | Inter Jaén CF

En uno de los dos derbis jiennenses con los que se cerraba el campeonato liguero de Segunda Andaluza Granada – Jaén se enfrentaron Inter de Jaén CF y UDC Torredonjimeno. Sobre la hierba del  Campo de Fútbol de Las Fuentezuelas se impondría el cuadro local por cuatro goles a uno.

Partido muy igualado en su primera mitad entre ambos conjuntos llegándose al descanso con dos a uno. Tamara Robles hacía el primer gol del partido para Inter de Jaén siendo instantánea la reacción tosiriana siendo María Miranda la que hacía el uno a no.

Jessica Robles, en el descuento, ponía el dos a uno con el que se llegaba al descanso viviendo tras el receso un nuevo tanto de Tamara Robles y otro de Jessica  para el cuatro a uno final.

El Inter de Jaén CF llega a los veintinueve puntos para terminar la liga en la sexta posición como el mejor clasificado de los conjuntos jiennenses. El UDC Torredonjimeno cierra el campeonato con veinticuatro puntos en la novena plaza.

ATLÉTICO JAÉN FC 0-1 CD LINARES CF

El CD Linares CF jugó su último partido en Segunda Andaluza Granada – Jaén firmando una victoria en el derbi jiennense que le medía al Atlético Jaén. En el Sebastián Barajas se impuso el cuadro linarense en un duelo que se solventó de su lado en el último suspiro.

Por cero a uno ganaba el conjunto minero por el que anotaba María Gemma Marín que hacía posible así que la despedida de la categoría del CD Linares CF fuera un poco más dulce. Así finalizaba la temporada liguera para los linarenses que descienden a Tercera Andaluza.

Penúltimas, con otro puntos de dos victorias y dos empates,  cierran la liga las chicas de un CD Linares CF que desde hacía varias semanas sabían ya que su destino la próxima campaña estaba en Tercera Andaluza Granada – Jaén.

Octavas terminan las moraítas que a lo largo de las veintidós jornadas han firmado ocho victorias, tres empates y once derrotas que las han dejado con un total de veintisiete puntos como las segundas mejores de la provincia de Jaén en la tabla.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.