El Alcaudete aguanta el liderato del grupo uno; el CD Vilches recupera el del dos

El Atlético Jaén “B” ejerció de local en Villargordo | Atlético Jaén

RESUMEN | Pedro Expósito.- La decimoséptima jornada en la Tercera Andaluza Juvenil nos dejó un ramillete de grandes partido que solo produjeron el cambio de líder en el grupo segundo. Fue el CD Vilches el gran beneficiado de la semana al recuperar el liderato en detrimento del Atlético Jaén FC “B”. En el grupo uno sigue mandando con mano de hierro un Veteranos Alcaudete que sigue aprovechando los dos partidos menos que tiene el AD Lopera.

El líder sufre en La Loma de los Santos

El CD Veteranos de Alcaudete sufrió para llevarse los tres puntos de La Loma de los Santos. Allí se medía al UDC Torredonjimeno en uno de los partidos más interesantes de la jornada. Por dos goles a tres venció el cuadro de Alberto García, que sigue comandando el grupo uno de la Tercera Andaluza Juvenil.

Bien comenzaron las cosas para los de Alcaudete que se adelantaban en el marcador con un tanto de David García en el minuto quince de juego. La alegría duró media hora, la que tardó Manuel Pamos en empatar y mandar en esa situación a los equipos a vestuarios.

En la segunda parte el Veteranos volvió a ponerse por delante con un tanto de Adrián que de nuevo fue contestado por Manuel Pamos para poner el dos a dos a falta de treinta y cinco minutos para el final.

David García, en el sesenta y ocho, rompió el empate para establecer el dos a tres con el que se iba a llegar al final. El Veteranos Alcaudete seguía así como líder con seis puntos de ventaja sobre el AD Lopera.

Un conjunto, el loperano, que tampoco falló en su afán por conquistar el liderato de nuevo. Los del Santo Cristo vencieron (3-0) al CD Tuccitana “B”. El Atlético Jaén “C” sacó un empate (1-1) en casa del CD Hispania “B”.

También logró la victoria el Inter de Jaén (1-2) en su visita a Los Villares y el CPD Bailén (1-0) ante el Real Jaén CF “B”. El Arjonilla pinchó en su visita del lunes (4-2) al colista CD Útica que dejaría de serlo tras ese partido.

El CD Vilches reconquista el liderato en casa ante el colista

El CD Vilches se hizo con el liderato tras vencer en casa ante el colista de la competición, un Atlético de Sabiote que plantó batalla sobre el municipal vilcheño pero que acabó hincando la rodilla. Por cuatro goles a tres venció el cuadro bárbaro al sabioteño, en un duelo que se le complicó al final.

Ya que el CD Vilches manejó el partido a su antojo hasta que en la segunda mitad llegaron las dudas. Pedro Ruso iba a firmar hasta cuatro tantos en treinta y seis minutos para, además de demostrar su enorme olfato y futuro, dejar prácticamente sentenciado el choque.

Sin embargo las cosas se iban a torcer para los vilcheños que ya vieron como el Sabiote se metía en el partido con un cuatro a uno de Diego que llegaba instantes antes del descanso.

La segunda mitad fue para los visitantes que llegada la hora anotaban el cuatro a dos, desde el punto de penalti y pro mediación de Alberto, que les permitía soñar con la remontada. A diez minutos del final Juan Crespo ponía el cuatro a tres que ponía emoción al final del choque, no obstante el marcador no se iba a mover más.

Aprovechando el pinchado del Atlético de Jaén “B” en Villargordo ante el Carolinense (2-2) el cuadro vilcheño recupera el liderato en detrimento de los moraítos, que son ahora segundos a tan solo un punto de distancia con los carolinenses pegados a tres de ellos.

El CD Tugia Juego Limpio continúa su imparable escalada hacia los puestos de playoff de ascenso y ya son solo dos puntos los que le separan del objetivo. En su octava victoria consecutiva, los chicos de José Domingo, pasaron por encima del Huelma (1-2) en el San Marcos.

El CD Navas no pasó del empate (3-3) ante el Huesa UD, lo mismo que el CD Úbeda Viva (1-1) que se enfrentaba en un duelo directo ante el CD La Puerta que terminó en tablas.

También repartieron puntos Veteranos Alcaudete “B” y Baeza CF (2-2), cayendo derrotado el CD Castellar Íbero (5-3) a manos del Linares CF 2011.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.