Pleno de victorias para la ‘Armada Jiennense’

Uceda celebra uno de sus tantos | Atlético Porcuna

RESUMEN | Pedro Expósito.- Fantástica jornada para los intereses de los equipos de Jaén que militan en el grupo dos de División de Honor. Todos vencieron para completar un pleno de victorias que sirven para acercarlos a sus objetivos. El líder Porcuna sufrió pero ganó al Casabermeja, una historia que también vivió el Villacarrillo con el Celtic de Pulianas. Por tres goles a cero vencieron Begíjar y CD Navas ante CD Cártama y Atlético Monachil respectivamente.

Atlético Porcuna 2-1 CD Casabermeja
Capitanes y colegiados | Atlético Porcuna

El Atlético Porcuna ejerció de líder y aspirante máximo al ascenso a Tercera División en la visita del CD Casabermeja al Municipal San Benito. Los de Fernando Campos supieron sufrir y remontar para vencer por dos a uno y seguir al mando de la tabla con tres puntos de ventaja frente al Maracena.

Pronto se les torcieron las cosas a los jiennenses que vieron, que pese a que el CD Casabermeja ya había perdido un hombre por lesión, los malagueños se iban a poner por delante. El hombre que sustituía al lesionado Jorge Rossell, Manu Cortés, firmaba un golazo por la escuadra de Emilio para ponerse con cero a uno en el marcador.

Con la momentánea victoria de los malagueños se iban a marchar al descanso los veintidós jugadores. Saltaba la sorpresa por tanto, una situación que duró lo que tardó Uceda en mostrar sus galones. Recorte, gran chut y gol para un Porcuna que mostraba credenciales para lograr la remontada.

El dos a uno se hizo esperar más bien poco ya que solo dos minutos de ese primer tanto de Uceda llegaría el segundo. El veterano ex futbolista del Martos cogía la responsabilidad para lanzar una pena máxima que acabaría por darle los tres puntos a su equipo. Con diez, por expulsión de Palomino, el CD Casabermeja poco inquietaría ya al líder.

Con cincuenta y cuatro puntos el Atlético Porcuna lidera con mano de hierro el grupo dos de División de Honor. Tres menos tiene un Maracena que atraviesa un gran momento. Diez son los puntos que separan a los jiennenses del tercer puesto.

Villacarrillo CF 2-1 Celtic de Pulianas

El Villacarrillo CF se agarra a la batalla por el ascenso tras vencer en un partido muy complicado ante el Celtic de Pulianas. Los de Antonio Climent sufrieron en el Estadio Veracruz pero acabaron remontando para quedarse con los tres puntos.

Y es que Sokoury adelantaría a los granadinos cuando el crono indicaba que se habían disputado un total de treinta minutos de juego. Desde entonces el Villacarrillo trabajó para darle la vuelta  a la situación, algo que no pudo hacer en la primera mitad pero si en la segunda.

Fran González aparecería – como siempre – para rescatar a los suyos con un tanto que llegaba en el minuto sesenta y cuatro y que daba alas a los celestes. Poco después el futbolista de Carchelejo iba a ser expulsado pero antes Pedro ya había puesto el dos a uno que dejaba los puntos en el Veracruz.

Con cuarenta y tres puntos el Villacarrillo consolida la cuarta plaza pero no puede recortar distancia con los tres primeros ya que todos ganaron. Son ocho los puntos que le separan del ascenso directo y tan solo uno de la tercera posición.

Begíjar CF 3-0 CD Cártama
Celebración de uno de los goles | Begíjar CF

El Begíjar retomó la senda de las victorias en la visita del CD Cártama al Municipal de la localidad de La Loma. Los de Félix Vilches lograron un cómodo tres a cero que sirve para recuperar confianza, fe y también para subir un puesto en la tabla.

Le costó abrir el marcador al conjunto amarillo pero una vez lo consiguió, por mediación de David sobre el minuto cuarenta y dos, todo fue mucho más rodado. Así se llegaría al descanso tras el cual llegó una mejor versión de los de La Loma.

Miguel Ruiz, cuando todavía no se había llegado a la hora de juego, conseguía poner el dos a cero en el marcador, dando más tranquilidad si cabe a los suyos. Finalmente Álvaro Jandra sentenciaría a los malagueños con un tanto que llegaba a los setenta y ocho minutos y que dejaba las cosas en  tres a cero.

Quinto es ahora un Begíjar que deja atrás dos jornadas sin lograr la victoria y que seguirá a cuatro puntos de la cuarta plaza que tiene el Villacarrillo y a cinco de la tercera.

CD Navas 3-0 Atlético Monachil

El CD Navas cumplió los pronósticos y se reencontró con la victoria con motivo de la visita del Atlético Monachil al San Juan Bautista. Los amarillos vencieron por tres goles a cero en un partido que dominó de cabo a rabo.

Capitanes y colegiados | CD Navas

Dos goles en apenas media hora dejaban muy bien encarrilado el camino del triunfo para los de El Condado. Pichi había conseguido abrir el marcador en el treinta y cuatro, siendo Raúl el que, tres minutos más tarde, establecía el dos a cero con el que se llegaba al descanso.

El Atlético Monachil estaba noqueado y pese a que lo intentó no consiguió dar con la tecla ante un CD Navas mucho más tranquilo que desarrolló un buen juego y que finalmente ampliaría su renta con la llegada de un nuevo gol.

Moha, el ex futbolista del CD Villanueva que llegó hace pocas semanas al equipo de Peralta, sería el autor del tres a cero definitivo que dejaba los puntos en casa, siendo ya treinta y siete los que acumula la mochila de la permanencia y ocupando la octava plaza de este grupo dos de División de Honor.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.