El AD Lopera alcanza al líder Canena en el grupo tres de Segunda Andaluza Jaén

Once ante el Útica | Foto: AD Lopera

RESUMEN J. 09 | Pedro Expósito.- El AD Lopera fue el gran triunfador de la jornada nueve al aprovechar el descanso del líder para alcanzarlo en la tabla. Ganó el derbi ante el CD Útica el cuadro de Tomás Joven como también ganaron el CD Jabalquinto y el Ibros CF firmando ambos goleadas. El Guarromán superó al Arjonilla y se firmaron tablas en el Bailén – Mengíbar.

AD LOPERA 3-0 CD ÚTICA

El AD Lopera se llevó los tres puntos del derbi comarcal que disputaba ante el CD Útica con motivo de la novena jornada de liga en el grupo tres de Segunda Andaluza Jaén. Por tres a cero ganaban los de Tomás Joven a los de Roger para igualar a puntos con el líder CD Canena Atlético.

El cero a cero inicial tardó en romperse y lo hizo en la segunda mitad, concretamente en el minuto cincuenta y tres cuando Uceda anotaba el uno a cero para la AD Lopera. Ese gol espoleo a los loperanos que refrendaron su superioridad con un segundo gol, obra de Carni, en el minuto setenta y siete.

Sergio, de penalti en el descuento, hacía ese tres a cero muy importante para la AD Lopera que se quedaba así con tres puntos vitales para su objetivo.

Con un total de veinte iguala el equipo de Tomás Joven al mando con el CD Canena Atlético, si bien es cierto que los caneneros tiene un partido menos. El CD Útica cae a la séptima plaza con diez puntos.

RECREATIVO DE BAILÉN CF 1-1 ATLÉTICO MENGÍBAR

Once ante el Mengíbar | Foto: Recreativo de Bailén

En el gran duelo de la jornada firmaron tablas Recreativo de Bailén y Atlético Mengíbar sobre el renombrado verde del Campo de Fútbol Gregorio Manzano. A uno igualaban estos dos aspirantes al ascenso en un buen partido.

Pegó primero el cuadro local que llegó a abrir el marcador a los veinte minutos de juego siendo Adri Cañas el autor de ese uno a cero. La alegría duró más bien poco en el cuadro bailenense y es que con un nuevo gol de Juanjo Merino el Atlético Mengíbar conseguía el empate.

Con ese uno a uno iba a morir el partido pese a quedar una hora de juego para terminar repartiéndose los puntos.

Segundo empate consecutivo del Recreativo de Bailén que con diecisiete puntos está a tres del liderato. El Atlético Mengíbar, con dos menos, es cuarto.

BAÑOS CD 2022 1-5 CD JABALQUINTO

Posado tras el triunfo | Foto: CD Jabalquinto

El CD Jabalquinto consiguió su tercera victoria de la temporada con motivo del paso por el campo del colista CD Baños. Allí ganaba por uno a cinco firmando una de las goleadas de la jornada nueve en el grupo tres de Segunda Andaluza.

Inicio vibrante de este partido en el que a los ocho minutos ya había anotado el Jabalquinto por mediación de Juli. Pipo, en el trece, anotaba el empate para un Baños CD 2022 que luego asistió a un recital del rival.

Y es que hasta tres goles anotaría más en la primera mitad un Jabalquinto por el que goleaban Fran Chico de penalti, Arcu y de nuevo Julio. Ya en los instantes finales del partido sería Nájera el que hiciera el uno a cinco final que mandaba los puntos a Jabalquinto.

El CD Jabalquinto se coloca quinto, en posiciones de playoff de ascenso, con triunfo que le permite llegar a los doce puntos. El Baños CD 2022 sumaba su séptima derrota y es último con solo un punto.

IBROS CF 4-0 CAMPILLO DEL RÍO

Celebración en vestuarios | Foto: Ibros CF

El Ibros CF firmó una de las goleada de la jornada nueve aprovechando el paso del CD Campillo del Río por el Estadio Fernández Martínez. Por cuatro a cero ganó el cuadro de Ángel Gálvez que, desde su llegada suma pleno de puntos.

Al descanso ya había anotado la mitad de los goles el conjunto ibreño que a los cuatro minutos anotaba el uno a cero por mediación de Juanjo. Josué sería el autor del segundo gol ibreño en el treinta y seis.

Nada más volver del receso Santiago aparecía para hacer el tercero mientras que Chaquetas, con su primer gol como verdiblanco, cerraba la cuenta goleadora del Ibros con el cuatro a cero.

Sexto se coloca el Ibros con su tercera victoria consecutiva desde la llegada de Gálvez siendo estando a solo un punto de la zona de playoff. El Campillo sigue séptimo con siete puntos.

UD GUARROMÁN 1-0 ATLÉTICO ARJONILLA

El UD Guarromán sumó su segundo triunfo de la temporada en el partido que hasta el José Díaz de la Plaza llevaba al Atlético Arjonilla. Por uno a cero vencía el cuadro de Carriquí al de Sergio Muñoz en un duelo que se decantaba de su lado en los instantes finales.

Se había consumido gran parte del partido sin ver goles en el coliseo guarromanense hasta que Juanfran acertaba a batir a Cristóbal para establecer ese uno a cero que valía oro. Llegaba en el minuto setenta y dos ese tanto que hacía que los puntos se quedaran en casa.

Mitiga su mal inicio de temporada el UD Guarromán que alcanza los seis puntos siendo hoy penúltimo clasificado. Solo un punto más tiene un Atlético Arjonilla que sigue sumando derrota tras derrota cada vez que juega lejos del San Roque, estando hoy octavo.

Descansó el CD CANENA ATLÉTICO.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.