El 11 Ideal de los más veteranos de Jaén

Zamora, con 47 años, es el jugador más veterano | Pedro Expósito

Pedro Expósito.- Durante las últimas semanas han ido apareciendo como protagonistas grandes jugadores, que lo han sido durante muchos años en nuestro fútbol regional y autonómico. Futbolistas que siguen al pie del cañón aunque los años siguen pasando.

Así podemos seguir viendo marcar goles a Miguel Ruiz, parándolos a Zamora, Emilio o Valero, defendiendo – y salvando a los suyos –  a Pedro Ruso, o firmando con un nuevo equipo a Bermúdez. Es por eso que hemos querido compartir con vosotros un once de fantasía con los jugadores más veteranos de nuestra geografía que siguen en activo.

Nuestro once titular – el que contiene a los jugadores de mayor edad – es el formado por los siguientes futbolistas:

Once ideal de veteranos | Albero y Mikasa
Portería

Francisco Zamora Lara ‘Zamora’ que a sus 47 años es el jugador en activo con más años en su DNI. Actualmente ocupa la portería del Atlético Arjonilla en Segunda División Andaluza. Arjonilla CF, CD Iliturgi, Atlético Porcuna, Mengíbar CF, CD Útica o Villa del Rio CF han sido algunos de sus equipos.

Defensa
Javi Luque en el Matías Prats | UDC Torredonjimeno

Antonio Javier Domingo Luque ‘Javi Luque’, jugador del UDC Torredonjimeno “B” y de 41 años de edad, es el segundo futbolista más veterano de nuestro once titular. El veterano jugador de banda, que hemos incluido como lateral aunque también juega de interior, sigue siendo importante en Tercera División. Real Jaén CF, Maracena, CD Linares, Baza CF, Roquetas, Atlético Mancha Real o Martos CD, han contado con sus servicios, teniendo gran experiencia en Segunda B.

Vicente Rodríguez Descalzo ‘Vicente’, de 37 años de edad también juega en el UDC Torredonjimeno en Tercera División. Este central, que también puede jugar de pivote, es pieza clave aun para Chumilla. CD Linares, Real Jaén CF, Granada CF, CD Toledo o Martos CD han gozado de su presencia.

Pedro Nieto Sánchez ‘Ruso’, de 37 años de edad, sigue siendo uno de los capitanes del CD Vilches. Toda una leyenda para los de El Condado. Este central ha jugado toda la vida con los bárbaros, mostrando aun un buen nivel, incluso anotando goles importantes como el del pasado domingo.

Higinio Vilches Cano ‘Higinio’, de 37 años de edad, es toda una referencia en el carril izquierdo habiendo sido importante en los dos grandes clubs de la provincia, el Linares Deportivo y el Real Jaén. Ahora en el Begíjar CF, este futbolista ha pasado por el Málaga CF, Granada CF, Arenas de Armilla, RSD Alcalá y Atlético Mancha Real entre otros.

Medios

Rubén Ureña Rodríguez ‘Rubén’, es el tercer integrante en este once del UDC Torredonjimeno y cuenta con 39 años. Toda una referencia en el Matías Prats, siendo capitán, este futbolista sigue aportando calidad y experiencia al grupo de Chumilla. Ocho temporadas en el actual conjunto tosiriano, con presencia en el extinto Torredonjimeno CF. También ha pasado por Yeclano, Martos CD, RUD Carolinense o Estepona.

Óscar Quesada ante el Malagueño | Juanca Martos

Óscar Quesada Martínez ‘Óscar Quesada’, tiene 41 años y sigue dando lecciones de fútbol tanto dentro como fuera del terreno de juego. Ahora en el Atlético Mancha Real, este futbolista que salió del Orcera CF, ha pasado por Puente Génave, Úbeda CF, RSD Alcalá, siendo leyenda en un Real Jaén CF que militó bajo su batuta en Segunda División.

Francisco Javier Moral Hurtado ‘Javi Moral’, de 39 años de edad, sigue jugando y aportando criterio al centro del campo en el CD Navas de División de Honor. Pieza importante para Juande Peralta en su primer año en el San Juan Bautista después de haber pasado por equipos como Recreativo de Bailén, Úbeda CF, Úbeda Viva, Carolinense CD, CD Arquillos o Santisteban han sido sus equipos.

Juan Carlos Bermúdez Cruz ‘Bermúdez’ acaba de firmar con 39 años por el CD Navas tras haber comenzado la temporada en el Begíjar CF. Este maravilloso atacante que ha pasado por equipos como el CD Vilches, RUD Carolinense, Mengíbar CF, Villacarrillo CF, UD Guarromán o CD Torreperogil, sigue siendo un ejemplo sobre el verde, ya no solo por su calidad y olfato.

Delantera
Miguel Ruiz en su debut la pasada campaña | Cristina Campos

David Guzmán Parrilla ‘David’ tiene 39 años y puede que sea el menos conocido de todos los integrantes de nuestro once, sin embargo es de los futbolistas más veteranos en activo del fútbol jiennense. Este delantero del CD Santisteban, con toda su carrera allí, sigue aportando veteranía, compromiso y experiencia al equipo del Maestro Martínez.

Miguel Ángel Ruiz González ‘Miguel Ruiz’ es el delantero más goleador de nuestra provincia. Con 39 años este futbolista, ahora en el Begíjar CF, es más que conocido por sus grandes registros goleadores. Más de 400 goles avalan su trayectoria en la que ha vestido los colores del Úbeda CF, Roquetas, Imperio, Adra, RUD Carolinense, Mancha Real o Villacarrillo han sido algunos de sus clubs.

Banquillo

En el banco quedarían jugadores de la talla de los porteros Valero (44 años), Emilio (40), Aragón (38) o Álvaro (37); los defensas Luis Carmona (37), Javi Quesada (37), Maldini (37); el mediocampista Manolo Marín (37 años) o los delanteros Pedrito (39) y Zubi (37).

Advertisements
Anuncios

Un comentario sobre “El 11 Ideal de los más veteranos de Jaén”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.