Duelos por todo lo alto en la jornada tres de Primera Andaluza

PREVIA | Pedro Expósito.- Apasionante, así se presenta la tercera jornada de liga en Primera División Andaluza. Una jornada llena de grandes duelos en el que nos es fácil destacar varios encuentros. Tal vez llamen más la atención los enfrentamientos entre Recreativo de Bailén y el líder Iliturgi CF o la visita del Baeza CF al CD Vilches entre otros. Además por la zona baja empiezan a aparecer partidos con mucho en juego de cara al futuro.

Recreativo de Bailén – Iliturgi CF 2016
Cartel del partido | Rvo Bailén

Domingo, 15 de septiembre a las 19:30 horas, en el Estadio 19 de Julio, Bailén | Barichou Chark.

El Iliturgi CF 2016 tendrá una dura prueba en su misión de mantener el liderato con la visita al Estadio Municipal 19 de Julio. Allí se enfrentará a un Recreativo de Bailén con aspiraciones de crecer en la tabla que en casa quiere mostrarse como una verdadera roca.

Duelo de viejos conocidos, de localidades muy futboleras que han tenido tiempos mejores  y que ahora disfrutan de equipos que quieren estar arriba. Líder, como digo, es el Iliturgi que quiere aprovechar la buena inercia para vencer en Bailén, dar un golpe de autoridad y reforzar el pensamiento de que, este año sí, van a pelear por todo en Primera División Andaluza.

Para el Recreativo de Bailén la inyección de moral que supondría vencer al primero de la tabla, más aun tratándose del Iliturgi CF 2016, de cara a consolidar un nuevo proyecto, tal vez a nivel de nombres menos potente,  pero con el sello competitivo de Rueda, que a buen seguro tendrá a los suyos peleando por los puestos altos.

CD Vilches – Baeza CF

Domingo, 15 de septiembre a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal de Vilches | Lendinez Ruiz.

Cartel del partido | CD Vilches

Una de las grandes citas que nos deja la tercera jornada de liga en Primera Andaluza será el que disputarán CD Vilches y Baeza CF, dos también aspirantes al título que tienen dos de las mejores plantillas de la categoría y a los que tal vez les llegue este partido demasiado pronto.

No obstante los dos han comenzado bien la temporada, el Baeza CF incluso es colíder tras haber ganado los dos partidos que hasta el momento ha disputado. Hay muchas esperanzas puestas en la plantilla baezano, un equipo que dirigida por Álvaro de la Torre está generando mucha ilusión.

En el CD Vilches las sensaciones son muy buenas ya que han sumado cuatro de seis, pero podían haber sido perfectamente los seis. Y es que solo en los últimos minutos se les escapó su partido en Castellar, ganando bien posteriormente a todo un CD Navas. Ganar en Baeza sería un gran impulso para reforzar sus convicciones.

CP Huelma – Urgavona CF

Domingo, 15 de septiembre a las 20:00 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Por determinar.

El CP Huelma regresa a casa para jugar su segundo partido de la competición allí y lo hará con la visita del Urgavona CF, uno de los equipos que han comenzado bien la temporada y que no sabe lo que es perder.

Colíder llega el CP Huelma a esta cita en la que, al igual que los otros equipos con pleno de puntos, tendrá un duro rival delante para poder seguir siéndolo, y es que hasta el Polideportivo San Marcos llega el Urgavona CF, un equipo potente y bien dirigido por Fran Almansa que amenaza con hacer hincar la rodilla por primera vez a la escuadra de Ruano.

Complicada tarea para el Huelma que sin embargo no va a renunciar a prolongar en el tiempo su buen inicio de liga. El Urgavona por otro lado busca su segunda victoria fuera de casa para hacer bueno el punto cosechado en el Manuel Vidal ante el CD Quesada.

CD Navas – CD Arquillos
Cartel del partido | CD Navas

Domingo, 15 de septiembre a las 19:00 horas, en el Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Padilla Bruno.

Como en las dos jornadas anteriores, la máxima categoría del fútbol provincial nos deja otro derbi en la comarca de El Condado como partido destacado de la semana. En esta ocasión se enfrentarán CD Navas y CD Arquillos en el Municipal San Juan Bautista de Navas de San Juan.

Más que un partido y más que tres puntos se pondrán en juego en el coliseo navero y es que estos rivales son tan íntimos que una gran parte de la plantilla del CD Arquillos está compuesta de jugadores de Navas de San Juan, ex del CD Navas, con ganas de reivindicarse. Sin duda argumentos de sobra hay para ir a ver este partido.

De caer en Vilches llega el equipo de Rafa Perales, necesitado de sumar de nuevo a tres puntos, sobre todo en casa y con su vecino como rival, mientras que el CD Arquillos no ha conseguido ganar aun en liga, habiendo caído ante el CD Úbeda Viva la pasada semana y empatado con el AD Mancha Real en la jornada inaugural.

CD Quesada – AD Mancha Real

Domingo, 15 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio La Magdalena, Quesada | Moreno Anguita.

En el Estadio La Magdalena se vivirá otro bonito duelo de los que deja la tercera jornada de liga. Regresa a casa el CD Quesada para recibir a un AD Mancha Real recién ascendido que persigue llevarse la primera alegría de la temporada en lo que será su segunda salida.

A por una nueva victoria en casa va el conjunto de Pedro Miralles que va a recibir a un AD Mancha Real que empató en la primera jornada, no pudo jugar en la segunda por las lluvias y que ahora, a la tercera, buscará su primera victoria desde su regreso a Primera Andaluza.

Favorito parte un CD Quesada que aúna una perfecta combinación de juventud y veteranía que, sobre todo cuando actúa como local, le está dando un excelente resultado desde la pasada campaña. Además el equipo de Miralles viene reforzado después de haber puntuado en Arjona.

Los Villares CF – UDC Torredonjimeno “B”
Cartel del partido | Los Villares

Domingo, 15 de septiembre a las 18:00 horas, en el Estadio José Antonio Manrique, Los Villares | Rodríguez Sabuquillo.

El Estadio José Antonio Manrique acogerá el segundo partido como local de Los Villares CF en la Primera División Andaluza. Los villariegos recibirán la visita del UDC Torredonjimeno “B”, un equipo con el que coincidió en Segunda Andaluza hace dos temporadas y con el que se reencuentra con cierta urgencia por puntuar.

Los de Tete Badillo reciben al UDC Torredonjimeno “B” por lo que no se antoja un partido fácil para lograr esa primera victoria de la temporada. Llegan a este duelo después de haber caído derrotados a manos del Iliturgi CF en Andújar y no haber pasado del empate en casa en la jornada número uno.

Los tosirianos, después de haber vencido al Ibros, viajan más tranquilos a este envite al contar ya con los tres primeros puntos de la temporada. Puntos importantes ya que venían los rojiblancos de haber perdido en su partido inaugural en el San Marcos de Huelma.

CD Castellar Íbero – UD La Guardia
Cartel del partido | UD La Guardia

Domingo, 15 de septiembre a las 18:05 horas, en el Municipal San Benito, Castellar | Escalona Pérez.

Sin haber ganado todavía llegan a la tercera jornada el CD Castellar Íbero y la UD La Guardia, dos equipos que tienen un punto y que en el San Benito de la localidad de El Condado van a tratar de conseguir su primera victoria de la temporada.

De caer en Baeza CF llega el equipo de Alejandro Arce, de ver como se suspendía su partido ante el Recreativo de Bailén en Las Eras, que iba perdiendo por un gol a dos, la Unión Deportiva La Guardia.

Partido a priori muy igualado pero en el que el CD Castellar Íbero parte con ligera ventaja, ya no solo por el hecho de jugar en casa, ante su fiel afición, sino además por el gran potencial que atesora este grupo, mucho más conjuntado que el que tiene Eloy Ortega en La Guardia.

Inter de Jaén CF – CD Úbeda Viva

Domingo, 15 de septiembre a las 12:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Fernández García.

Cartel del partido | Inter de Jaén

En la capital, en el Estadio Sebastián Barajas, jugará su segundo partido como local el Inter de Jaén, un equipo que cayó en la primera jornada, vio como el agua impedía jugar su partido en Mancha Real el pasado domingo y que en el presente recibirán al CD Úbeda Viva para tratar de conseguir su primer triunfo de la historia en Primera Andaluza.

No lo va a tener nada fácil el equipo de José López que tendrán en frente a un Úbeda que ya sabe ganar y que en Jaén quiere seguir haciéndolo. Es un equipo joven y que debe adaptarse aún a una categoría tan exigente como la Primera Andaluza el equipo de Soto que sin embargo está dejando buenas sensaciones.

Más conjuntado está un Inter de Jaén sin apenas variaciones importantes con respecto al equipo que logró el fantástico ascenso que no obstante solo lleva un partido en la categoría.

Ibros CF – CF Arroyo

Domingo, 15 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | García Castillo.

En la zona baja de la tabla nos encontramos el enfrentamiento entre los dos últimos clasificados de la Primera División Andaluza. Dos conjuntos que se miden en el Estadio Fernández Martínez, se trata de Ibros CF y CF Arroyo.

Son dos equipos que no han tenido suerte en este inicio liguero y que han perdido los dos encuentros que han disputado. Peor llega incluso el club arroyense que todavía no sabe lo que es ver puerta.

De igual manera a los dos les urge sumar los primeros puntos para no empezar a tener nervios tan pronto. Ganar parece no obligado pero si muy aconsejable, sobre todo para el nivel anímico de unos y otros.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.