El derbi entre Navas y Villacarrillo acapara la atención en División de Honor

www.alberoymikasa.com

PREVIA | Pedro Expósito.- El grupo dos de División de Honor llegará este fin de semana a su jornada número veinte. Esto quiere decir que se inicia ya una carrera por llegar a la meta en la que nuestros equipos jiennenses están muy bien posicionados de cara a cumplir sus objetivos. En esta semana destaca de nuevo un derbi, el que disputarán CD Navas y Villacarrillo CF, pero además tienen mucho interés el duelo entre el líder Porcuna y el colista Adra Milenaria y el viaje del Begíjar para medirse al Oriente.

CD Navas – Villacarrillo CF

Domingo, 3 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Sánchez García.

Cartel del partido | CD Navas

El partido de más interés para los aficionados jiennenses volverá a contar con el CD Navas como protagonista. Nuevo derbi para los de Juande Peralta que, en esta ocasión, se medirán al Villacarrillo CF tras haberlo hecho ya y de manera consecutiva a Begíjar CF y Atlético Porcuna.

Con cuatro puntos ha saldado esos dos partidos el conjunto navero que ahora recibirá al Villacarrillo CF en el San Juan Bautista con la intención de sumar de nuevo tres puntos que le sigan manteniendo en la zona alta de la tabla. No será nada fácil si tenemos en cuenta que los celestes son los mejores visitantes de toda la categoría.

Viene de empatar el cuadro navero ante el Atlético Porcuna a domicilio con la moral por las nubes, debido a la dificultad que entraña puntuar en el San Benito, mientras que de ganar al CD Athletic de Coín a domicilio un Villacarrillo que sueña con recortar los puntos necesarios para meterse de lleno en la pelea por regresar a Tercera División.

Ambos equipos están atravesando una gran racha de resultados que le han permitido poblar las posiciones nobles de la tabla por lo que es de esperar que, en un estadio donde se vive tanto el fútbol y dada la proximidad entre ambas localidades, se viva un gran espectáculo deportivo.

CD Adra Milenaria – Atlético Porcuna

Domingo, 3 de febrero a las 11:30 horas, en el Estadio Miramar, Adra | Terrón Illescas.

El Atlético Porcuna se desplazará hasta el campo del colista, el CD Adra Milenaria, para tratar de retomar la senda de la victoria tras haber empatado en el derbi de la pasada semana ante el CD Navas. Los de Fernando Campos tendrán un duro viaje por delante para conseguir mantener su fabulosa renta con respecto a la tercera posición.

Una vez en Adra el conjunto rojiblanco se medirá a un rival contra el que nunca ha perdido y malo sería que lo hiciera ahora, ya que no atraviesa su mejores momento el equipo almeriense, que ocupa el farolillo rojo de la tabla. En las cinco veces que se han enfrentado, tres salió vencedor el cuadro jiennense siendo empate los dos duelos restantes.

Todo apunta a que el Atlético Porcuna parte como gran favorito, ya no solo por lo que dice la tabla ocupando ambos clubs posiciones antagónicas, sino porque además cuenta con mejor plantilla que el cuadro almeriense, que vive muy alejado de la zona de permanencia.

CD Oriente – Begíjar CF

Domingo, 3 de febrero a las 11:30 horas, en el Ciudad Deportiva Los Ángeles, Almería | Rodríguez Vázquez.

Cartel del partido | CD Oriente

El Begíjar CF viajará hasta la provincia de Almería para medirse al CD Oriente, un rival de la zona media que presenta un nuevo reto para los de Félix Vilches. Ganar en la Ciudad Deportiva de los Ángeles no es una obligación ni un ultimátum pero está claro que de hacerlo el equipo volvería a la buena senda en la que anduvo durante casi toda la temporada.

Bajan más calmadas las aguas en la localidad de la Loma tras volver a saborear la victoria ante su afición. Dos derrotas previas habían sembrado dudas entre los amarillos, que hasta entonces estaban gozando de una gran actuación en esta nueva categoría para ellos. Sin duda la victoria ante el Adra puede suponer un punto de inflexión si ahora, ante el Oriente, se vuelve a mostrar una buena imagen.

A seis puntos viven los pupilos de Vilches de la zona de ascenso, un lugar que no debe obsesionar a un grupo que debe mirar partido a partido, ya que de retomar el camino por el que venían transitando, esa posibilidad dejará de ser un sueño para ser una realidad. Por falta de ambición no será.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.