Duelos directos arriba y abajo en otra apasionante jornada

Previa | Pedro Expósito.- La decimocuarta jornada de liga en Primera Andaluza nos deja un ramillete de partidos interesantes tanto en la zona alta como en la baja. La lucha por el liderato sigue siendo encarnizada, siendo el Urgavona el encargado de defender tal condición en un campo tan complicado como el del CD Navas. Más duelos entre rivales directos habrá en esa pelea entre los que destacan el que Úbeda – La Guardia y el Baeza – Hispania. La parte baja también contará con enfrentamientos directos siendo el más atractivo, a priori, el Villargordo – Carolinense.
CD Navas – Urgavona CF

Instante del CD Navas - Urgavona CF | Manuel Zapata
Instante del CD Navas – Urgavona CF de la temporada pasada | Manuel Zapata

Domingo, 4 de diciembre a las 18:00 horas, en el Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Cabrera Gallardo.
La primera defensa del recién reestrenado liderato del Urgavona CF no va a ser fácil. Los de José Alberto Frías van a tener que viajar hasta Navas de San Juan para visitar uno de los estadios donde nadie ha conseguido salir victorioso, el San Juan Bautista. Allí le va a esperar un CD Navas que ya sabe lo que es despojar a un líder de sus honores endosándole una goleada. Y es que el poder ofensivo es la mayor cualidad de los amarillos, que están a dos puntos del liderato.
Los arjoneros vienen de marcar los mejores registros del mes de noviembre y acumulan hasta seis jornadas consecutivas sin perder, las tres últimas saldadas con victoria. Si el Navas presume de ataque, el Urgavona le supera en goles, siendo el equipo más goleador – junto a La Guardia – del campeonato.
Argumentos más que de sobra para pensar que este partido es el más destacado de la jornada. Una fiesta del fútbol en la que el feudo navero estrena graderío de asientos y para  la que se espera que la climatología no impida el espectáculo.
Cartel del partido | CD Úbeda Viva
Cartel del partido | CD Úbeda Viva

CD Úbeda Viva – UD La Guardia
Domingo, 4 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda |Por determinar.
En plena lucha por alcanzar el liderato se van a ver las caras sobre el césped del San Miguel el CD Úbeda Viva y el UD La Guardia. Dos aspirantes al título que ya saben lo que es liderar la tabla esta temporada. Los guardeños de hecho son los colíderes – acompañando a Urgavona y CD Hispania – y visitan la Ciudad Patrimonio de la Humanidad en busca de mandar en solitario tras una fenomenal racha en los tres últimos partidos donde, los de Álvaro de la Torre, se han deshecho de CD Navas, UD Guarromán y Baeza CF.
El Úbeda no pudo mantener su liderato la semana pasada, no superó esa maldición que parece que este año sufre el conjunto que llega a la primera plaza, y cayó en Arroyo del Ojanco. Tras una excelente racha de cinco victorias consecutivas, los ubetenses empiezan desde cero con el reto de volver a ser los jefes de la competición.
Baeza CF – CD Hispania
Domingo, 4 de diciembre a las 18:00 horas, en el Municipal de Baeza |Mantas Santiago.
El otro colíder, el CD Hispania, que ocupa la tercera posición de la tabla visitará el siempre complicado Municipal de Baeza. Allí se verá las caras con un conjunto que no atraviesa su mejor momento, aún sin ser este malo. Tres son las jornadas que los de Simarro acumulan sin lograr el triunfo, en dos de ellas cayendo derrotado. Pese a todo, los baezanos, están a tres puntos del líder.
Los de Rafael Ruano vienen de vencer en su feudo, como suele ser habitual esta temporada, al UD Guarromán. Para los hispanos es vital vencer en este choque, que dadas las circunstancias que se dan en esta jornada, podrían devolverle al liderato que perdieran en su última visita a Navas, donde cayeron goleados.
Once del Guarromán ante el Hispania | UD Guarromán
Once del Guarromán ante el Hispania | UD Guarromán

UD Guarromán – CD Vilches
Domingo, 4 de diciembre a las 17:00 horas, en el Estadio José Díaz de la Plaza, Guarromán | Por determinar.
En el José Díaz de la Plaza se darán cita dos viejos conocidos como UD Guarromán y CD Vilches. Los primeros vienen de perder una oportunidad de alzarse con el liderato perdiendo en Torredelcampo frente al CD Hispania y, al calor de su público, lucharan por una nueva victoria que les acerque a esa primera posición.
El CD Vilches llega mejor a este choque, al menos en la parte anímica, ya que venció en el derbi del Condado, con remontada incluida, al CD Navas. Los de Mañas, a cuatro puntos del líder, están en crecimiento constante y ni siquiera la baja de Barbi ha mermado el rendimiento de un equipo llamado a hacer grandes cosas.
Cartel del partido | CD Villanueva
Cartel del partido | CD Villanueva

CD Villanueva – CD Arquillos
Domingo, 4 de diciembre a las 18:00 horas, en el Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | Rodríguez Sabuquillo.
En un nuevo duelo entre dos ascendidos desde el grupo uno de Tercera Andaluza se citarán en el San Blas el CD Villanueva y el CD Arquillos. Dos equipos que atraviesan momentos muy distintos en esta nueva categoría para ellos. Mientras los de Ángel Gálvez están cómodamente situados en la zona noble, a tres puntos del liderato, los de Arce están inmersos en la lucha por la permanencia.
Las bajas no han impedido que los arquilleros hayan mostrado un gran nivel en lo que va de campeonato. En el otro lado está el Villanueva que, pese a un buen trabajo mostrado, no acaba de obtener rédito y son ya siete las jornadas que han transcurrido sin vencer. Desde la penúltima posición, los villanovenses, ven la salvación a tres puntos.
CD Torredelcampo – Fuensanta CF
Domingo, 4 de diciembre a las 18:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Palacios Caparrós.
En Torredelcampo se enfrentarán en un duelo fratricida los hermanos Pérez Pareja. Joaquín, al frente del anfitrión recibirá a Jesús “Lito” en un partido muy importante para ambos. De un lado está el equipo torrecampeño, con innumerables bajas, que lucha por volver a la zona alta de la tabla, el lugar que se le presupone por calidad de su plantilla.
En el otro se encuentra el Fuensanta de Lito, cuya situación empieza a ser un tanto dramática. Los blanquiazules son los colistas, acumulando derrotas desde septiembre, diez son ya las veces que lo han hecho de manera consecutiva, quedando también a diez puntos de la salvación cuando casi ha transcurrido la mitad de campeonato.
CP Huelma – Begíjar CF
Domingo, 4 de diciembre a las 18:00 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Pancorbo Asensio.
En la zona media de la tabla tendrá lugar uno de los enfrentamientos más igualados, al menos así lo indican los diecisiete puntos que ambos acumulan en lo que va de campeonato, de la jornada. El Huelma recibe al Begíjar en un choque donde parten con ligera ventaja. Y es que cada vez que los huelmeños actúan como anfitriones los resultados suelen ser buenos. De hecho el único equipo que ha sido capaz de vencer en el Polideportivo San Marcos fue el Baeza.
El Begíjar sale de casa, tras sumar cuatro puntos en sus dos partidos consecutivos en el Municipal, para viajar a uno de los campos más complicados de la categoría, hasta el momento. Los de Lara, que pusieron fin a una mala racha de cinco encuentros, sueñan con escalar posiciones en la tabla, obteniendo una buena dinámica que los devuelva al nivel de principio de temporada.
Once ante el Úbeda | CF Arroyo
Once ante el Úbeda | CF Arroyo

Real Jaén CF “B” – CF Arroyo
Domingo, 4 de diciembre a las 18:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Torres Castillo.
En la zona baja de la tabla se podrá ver el choque entre Real Jaén CF “B” y CF Arroyo. Dos conjuntos separados por un punto que luchar por evitar el descenso. Mejor llegan los arroyenses, tras bajar del liderato al Úbeda Viva, que están a cuatro puntos de la quema y que vienen de firmar buenas actuaciones.
El Real Jáen CF “B”, experto en no perder en duelos directos, llega de sacar un valioso empate en La Carolina que tendrá que hacer bueno con una victoria en el Sebastián Barajas. Los de Ortega, con solo tres puntos de colchón con las tres últimas plazas, no pueden permitirse caer.
Villargordo CF – Carolinense CD
Domingo, 4 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas | Talavera Romero.
Villargordo y Carolinense protagonizarán uno de los partidos más atractivos de la jornada. Será este un choque en el que los villagordeños, que vienen de dos victorias consecutivas, se juegan el salir del descenso y el Carolinense entrar.
Los de Coco además tienen la misión y la necesidad de empezar a puntuar fuera de casa, donde hasta el momento no han conseguido estrenar su casillero. Seis derrotas consecutivas, todas las de campeonato, que dan esperanza a un Villargordo que tiene la salvación a dos puntos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.