Duelos de altura en la vigésimo cuarta jornada de Segunda Andaluza

Previa | Pedro Expósito.- Partidos de altos vuelos los que vamos a vivir en la vigésimo cuarta jornada de liga en Segunda Andaluza. Plato fuerte será el que se dispute en el anexo entre Linares Deportivo, primer clasificado, contra La Guardia, tercero, con solo cinco puntos de distancia entre ambos. Destaca además el Úbeda Viva – Urgavona, dos aspirantes al título. En la lucha por evitar el descenso estarán inmersos hasta cinco equipos. Guarromán viajará hasta Navas para tratar de salir de las tres últimas posiciones mientras que el Lopera recibirá al Baeza a cuatro puntos de la salvación. Cazorla y Huelma se enfrentarán en los Halcones con solo dos puntos de colchón y el colista, el Arjonilla, viajará a Arroyo obligado a ganar.

Linares Deportivo “B” – UD La Guardia

Once del Linares B ante el Carolinense | Linares Deportivo
Once del Linares B ante el Carolinense | Linares Deportivo

Sábado, 16 de abril a las 18:00 horas, en el anexo a Linarejos, Linares | Gómez García.

Linares y La Guardia protagonizarán uno de los partidos más destacados de la jornada, si no el que más. Los hombres de Gabi Cañete, cada jornada más cerca del objetivo del título, van a recibir a uno de los equipos que se lo pueden quitar. Y es que los de Valenciano, a cinco puntos de la primera posición que ostentan los azulillos, no tienen nada que perder y mucho que ganar en el anexo. Con el objetivo más que cumplido y sin presión, los guardeños pueden ser un complicado rival para un Linares que, pese a ser superior a su rival, viene pinchando en citas claves en su estadio.

CD Úbeda Viva – Urgavona CF

Domingo, 17 de abril a las 12:00 horas, en el Municipal de San Miguel, Úbeda | Fernández Pantoja.

Sabiendo lo que ha hecho el líder afronta su partido el Úbeda Viva, que haga lo que haga el Linares, está obligado a vencer en su partido ante el Urgavona para, o bien recortar puntos o bien mantenerse enganchado a cuatro puntos de la cabeza. En frente estarán un conjunto, el arjonero, que viene de no poder ganar en Torredelcampo y de quedarse por tanto a seis puntos de los azulillos. Opciones sigue teniendo Frías de alzarse campeón, eso sí pasan por ganar este domingo en el San Miguel.

CD Navas – UD Guarromán

Juan Haro prueba el tiro ante un defensor del Guarromán | J. De la Fuente
Juan Haro prueba el tiro ante un defensor del Guarromán | J. De la Fuente

Domingo, 17 de abril a las 18:00 horas, en el Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Muñoz Pérez.

EL Guarromán viajará hasta el Municipal de San Juan Bautista con salir del descenso en la cabeza. Los de Sabiote, a dos puntos de la salvación, visitan al CD Navas en un momento en el que sus jugadores empiezan a pensar que es posible salir del hoyo tras una dura temporada. Sin embargo el campo del Navas no parece el ideal para conseguir una victoria. Los amarillos, como locales, han firmado el segundo mejor registro de la categoría y no pinchan allí desde febrero.

CD Vilches – CD Hispania

Domingo, 17 de abril a las 17:15 horas, en el Municipal de Vilches | Da Silva de Pablo.

Sin presiones recibirá el CD Vilches en su estadio al CD Hispania. Los de Mañas, que atraviesan un gran momento, son sextos, están a trece puntos del descenso y parece que tiene el objetivo de la salvación en este año de transición prácticamente cumplido. Los torrecampeños por su parte lograron empatar el jueves ante el Urgavona, viene de ganar en su último compromiso liguero y posee un buen colchón de ocho puntos sobre el descenso.

Carolinense CD – Real Jaén CF “B”

Domingo, 17 de abril a las 18:00 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina| Aranda Zayas.

En el Ramón Palacios recibirá el Carolinense al Real Jaén con cierta urgencia por lograr la victoria ante el conjunto capitalino. Con solo cinco puntos de colchón, los carolinos, no quieren pasar más apuros de los necesarios en esta recta final de campeonato. El Real Jaén, por su parte, se encuentra prácticamente salvado, a tenor de cómo se desarrollan los acontecimientos por abajo, y poco o nada se juegan ya, así que afrontará el partido sin ningún tipo de presión añadida.

AD Lopera – Baeza CF

Domingo, 17 de abril a las 18:00 horas, en el Municipal del Santo Cristo, Lopera | Alcalá Quesada.

Obligado a ganar se presenta ante su público el Lopera tras no poder pasar del empate ante el colista. Los de Rueda, a cuatro puntos de la salvación, recibirán a un Baeza con los deberes prácticamente hechos y que afronta esta recta final de campeonato con la mentalidad de quedar lo más arriba posible. La presión, la urgencia y la necesidad irán del lado loperano que, pese a no firmar malos encuentros, no está encontrando la suerte necesaria para salir del pozo.

Once del Arroyo ante el Real Jaén B | CF Arroyo
Once del Arroyo ante el Real Jaén B | CF Arroyo

CF Arroyo – Atlético Arjonilla CF

Viernes, 15 de abril a las 20:30 horas, en el Municipal de San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Plaza Molina.

En el partido que abre la jornada, el Arjonilla volverá a jugar otra final por la salvación. Colista, a seis puntos de la salvación, al equipo que dirige Chico Aybar no se le presenta el rival más propicio para salir de abajo. El Arroyo, en un estado envidiable, está firmando sus mejores actuaciones en liga y acumula cinco partidos consecutivos ganados como local. Los de Higueras, muy fuertes, son favoritos ante los arjonilleros, que llevan seis jornadas sin conocer la victoria.

UD Cazorla – CP Huelma

Domingo, 17 de abril a las 18:00 horas, en el Estadio Los Halcones-Carlos Romero, Cazorla | Zapata García.

En el duelo directo en la zona baja de la tabla se enfrentarán sobre el césped de Los Halcones el Cazorla y el CP Huelma. Igualados a dos puntos del descenso tanto los de Díaz como los de Jódar sienten la necesidad de lograr un triunfo que aleje los fantasmas del descenso. Con el factor campo a favor, el Cazorla, parte con una ligera ventaja en este duelo que en la primera vuelta ya consiguieron ganar.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.