Duelos de altura en la jornada diecinueve del grupo dos de Primera Andaluza

Baeza – Navas anterior | CD Navas

PREVIA J. 19 | Pedro Expósito.- Con hasta dos bajas en los banquillos se presenta la jornada diecinueve en el grupo dos de Primera Andaluza. Destituido ha sido el técnico del CD Úbeda Viva, marchándose Paco Guerrero del Ibros CF. Destaca esta jornada la gran cantidad de partidos de la zona alta que hay en juego como el CD Vilches – CD Villanueva, el Baeza CF – CD Navas y el UD Cazorla – Carolinense CD. El Ibros visitará Beas de Segura y el Jódar viajará a Úbeda. Descansa el CD Canena Atlético.

CD VILCHES-COOSUR – CD VILLANUEVA

Domingo, 6 de febrero a las 19:00 horas, en el Campo de Fútbol Municipal de Vilches | Romero Molina.

El Campo Municipal de Fútbol de Vilches acogerá uno de los duelos más interesantes de la jornada diecinueve del grupo dos de Primera Andaluza. Sobre su verde sintético se medirán el ya clasificado para la segunda fase CD Vilches-Coosur y un aspirante a terminar haciéndolo como lo es el CD Villanueva.

Lucha de dos grandes conjuntos para los que ganar es tremendamente importante y es que pese a que los vilcheños ya están clasificados para la fase de ascenso, hay que tener en cuenta que se arrastran los puntos y eso es un factor a tener en cuenta para ellos.

Para el CD Villanueva la victoria es francamente necesaria ya que de no conseguirla peligraría su privilegiada cuarta plaza, dentro de la zona de fase de ascenso. Con muchos equipos en pocos puntos cualquier tropiezo a cuatro jornadas para el final se puede pagar y es por eso que los de Soto saltarán a por todas en un estadio donde, hasta el momento, no  ha ganado nadie.

BAEZA CF – CD NAVAS

Domingo, 6 de febrero a las 19:00 horas, en el Campo de Fútbol Municipal de Baeza | Zapata García.

El duelo de más atractivo de la jornada diecinueve en el grupo dos de Primera Andaluza será el que se pueda ver en el Campo Municipal de Fútbol de Baeza a partir de las 19:00 horas del domingo. Allí se verán las caras Baeza CF y CD Navas, segundo y tercero respectivamente en la clasificación.

El Baeza CF incluso podría firmar su pase a la fase de ascenso de manera matemática si logra ganar este duelo ante un CD Navas que, un punto por debajo, también tiene sus opciones de conseguirlo, habiendo ganado ya el partido de la primera vuelta a los baezanos con cierta solvencia.

Pase lo que pase parece difícil pensar que estos dos grandes conjuntos no estén en la perseguida fase de ascenso, no restando eso, todo lo contrario, importancia a este choque de trenes que seguro no decepcionará a nadie.

UD CAZORLA – CAROLINENSE CD

Domingo, 6 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Los Halcones – Carlos Romero, Cazorla | Martínez Bravo.

Duelo directo será también el enfrenamiento entre UD Cazorla y Carolinense CD que acogerá el mítico Estadio Los Halcones – Carlos Romero. El quinto de la tabla recibirá la visita del sexto en un partido que podría ser poco menos que una final para ellos.

Es tremendamente importante ganar para el equipo de Paco Gómez Romero y es que a día de hoy se encuentra empatado a puntos con la sexta plaza a evitar que hoy tienen los de Pérez Pardo. Ya no solo por eso está prohibido perder este duelo para los blanquiazules sino porque además los serranos tienen un partido menos jugado, algo que le da cierta ventaja.

De ganar este partido el Carolinense no solo se metería en la zona de fase de ascenso sino que además contaría con un partido más para disputar que un Cazorla que, con solo tres partidos por delante, quedaría un tanto tocado.

CD ÚBEDA VIVA – JÓDAR CF

Domingo, 6 de febrero a las 19:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Vílchez Soto.

Interesante se presenta el duelo que mantendrán en el Estadio San Miguel el CD Úbeda Viva y el Jódar CF. Un partido este que, a esta altura de competición, es de tremenda importancia para ambos ya que ninguno de los dos ocupa plaza de fase de ascenso para la que fueron confeccionados.

Muy cerca está el Jódar CF de Cristóbal Moreno que a solo un punto se mantiene muy vivo en esta recta final de primera fase. Ganar sería muy bueno para los galdurienses sin embargo no lo lograron en la primera vuelta, donde empataron, y está por ver si lo consiguen ante un CD Úbeda Viva que ha sufrido cambios esta semana.

Y es que en el banquillo del cuadro verde ya no se va a sentar más Isidoro Humanes. El técnico que llevó al conjunto ubetense a la final de la Copa Presidente ha sido destituido al tener al equipo noveno a siete puntos de la quinta plaza que hoy tiene el UD Cazorla.

Las cuatro últimas derrotas han pesado y mucho y ahora este equipo, con cambio de aires en el vestuario, tratará de quemar sus naves en pos de meterse en esa fase de ascenso que al menos asegura la permanencia en Primera Andaluza.

CD BEAS – IBROS CF

Domingo, 6 de febrero a las 19:00 horas, en el Nuevo Estadio El Hondonero, Beas de Segura | Ceacero Serrano.

El CD Beas se estrenará como nuevo colista recibiendo en casa al Ibros CF para un interesante partido con mucho en juego. Será este el primer partido de la temporada sin Paco Guerrero sentado en el banquillo de los ibreños.

Sorprendía la noticia este miércoles de la baja del técnico ibreño del conjunto verdiblanco y es que ha sido por iniciativa propia que se ha tomado esta decisión. No ha sido destituido esta gran figura del fútbol de su localidad que sin embargo ha decidido salir dejando al equipo en la octava plaza a siete puntos – con un partido menos – que la perseguida quinta plaza.

En el CD Beas se afrontará este partido como la oportunidad de dejar tocado a su rival y de paso aprovechar el descanso del CD Canena Atlético para lograr la victoria, o el empate, que le pueda sacar del farolillo rojo de la tabla.

Descansa el CD CANENA ATLÉTICO.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.