Duelo por el liderato entre CD Villanueva y CD Vilches-Coosur en la octava jornada del subgrupo dos

CD Villanueva y CD Vilches se reencuentran tras dos campañas | Foto: CD Villanueva

PREVIA J. 08 | Pedro Expósito.- La octava jornada de liga en el subgrupo dos de Primera Andaluza nos regalará todo un duelo por el liderato que protagonizarán CD Villanueva y CD Vilches-Coosur en el Municipal de San Blas. Pero además el domingo llega cargado de partidos entre los que destacan el Jódar CF – CD Úbeda Viva o el CD Navas – Baeza CF. El UD Cazorla visitará La Carolina y el CD Beas el Fernández Martínez de Ibros. Descasará el CD Canena Atlético.

CD VILLANUEVA – CD VILCHES-COOSUR

Domingo, 7 de noviembre a las 17:30 horas, en el Polideportivo Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | Cabrera Muñoz.

El gran duelo de la jornada ocho en el subgrupo dos de Primera Andaluza será el que disputen el CD Villanueva y el CD Vilches-Coosur. En el Polideportivo Municipal San Blas recibirá el segundo clasificado al líder estando separados por tan solo tres puntos en la tabla.

Se pone por tanto en juego el liderato que hoy ostenta un CD Vilches-Coosur que llega a este partido tras haber pasado verdaderos problemas para superar al CD Canena en casa la pasada jornada.

Ha ganado cinco de los seis partidos que ha jugado el cuadro de Chico Pérez que para este partido tiene un verdadero reto por delante en el que puede dar un verdadero golpe de autoridad o abrir a más equipos la lucha por la primera plaza.

En el CD Villanueva se acumulan tres jornadas sin ganar, de las que han sacado dos puntos, pero la obtención de los tres puntos del partido ante el CD Navas – que perdió en el verde pero ganó posteriormente con una reclamación por alineación indebida – le volvió a situar arriba estando hoy a tiro de piedra del líder.

Se ha mostrado más fiable el equipo de Chico Pérez que el de Soto sin embargo no por eso será favorito el conjunto bárbaro que enfrente va a tener a un equipo ultra competitivo acostumbrado a firmar remontadas imposibles.

JÓDAR CF – CD ÚBEDA VIVA

Domingo, 7 de noviembre a las 18:00 horas, en el Estadio Francisco Herrera Cueva, Jódar | Buendía Núñez.

En todo un partido de máxima rivalidad recibirá el Jódar CF al CD Úbeda Viva sobre el césped sintético del Estadio Francisco Herrera Cueva. El tercero de la tabla recibirá al sexto en un duelo directo y es que estos conjuntos están separados por solo un punto.

Tercero es el Jódar que logró hilar una buena racha de tres victorias consecutivas que cerró el pasado domingo con derrota en Baeza. Por seis a cero cayó el equipo de Moreno que en casa y ante su público tratará de lavar esa imagen ganando a un gran rival como lo es el ubetense.

En el CD Úbeda Viva se llega a este partido con la sensación de haber perdido dos puntos en un duelo que parecía ganado la semana pasada ante el CD Villanueva. Desperdició una renta de dos goles el cuadro de Humanes que viaja ahora a Jódar para tratar de hacer bueno ese punto conseguido en casa logrando un triunfo que le pueda meter en zona de fase de ascenso.

CD NAVAS – BAEZA CF

Domingo, 7 de noviembre a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Serrano Marín.

El CD Navas – Baeza CF podría ser catalogado como el gran partido de la  jornada ocho en el grupo dos de Primera Andaluza sino fuera por la antagónica situación que viven unos y otros. Corren buenos tiempos para los baezanos y no tan buenos para los amarillos, que llegan a esta fecha como colistas.

Ha hecho mucho daño la sanción por alineación indebida en la jornada uno a los chicos de Antonio Collado que desde entonces no levantan cabeza. Perdieron el día que conocieron la noticia en casa ante el CD Beas, después de ir ganando y casi repiten guión en el empate vivido la semana pasada en Cazorla, donde también dinamitaron una buena renta.

Les toca levantarse a los chicos de Collado que en casa reciben la visita de Rafael Perales y su Baeza CF en un momento dulce para ellos. Acumulan tres victorias consecutivas los rojillos que llegan a este partido con nueve puntos como cuartos en la tabla. A ganar aspiran los de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad para recortar puntos a la cabeza.

CAROLINENSE CD – UD CAZORLA

Domingo, 7 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina | Peña Serrano.

El Estadio Ramón Palacios de La Carolina acogerá uno de los partidos más interesantes de esta jornada en Segunda Andaluza. El Carolinense CD recibirá la visita de un necesitado UD Cazorla en este duelo de equipos históricos de nuestra provincia.

Es cierto que el Carolinense CD ya no es aquel RUD Carolinense que se quedó a nada de ascender a Segunda B pero también lo es que pelea por volver a ser aquel clásico de nuestro fútbol. Tras el ascenso a Primera Andaluza desde el club trabajan para afianzarlo en la categoría y de momento los pasos no son malos, siendo séptimo con nueve puntos igualado con los equipos que pasarían a la fase de ascenso.

En el UD Cazorla la apuesta era un tanto más ambiciosa firmando a un gran entrenador y a jugadores de gran nivel para pelear por repetir fase de ascenso. De momento es quinto el equipo de Gómez Romero pero con una secuencia de cinco partidos sin ganar – sacando tres empates – que lo han alejado un tanto de la primera plaza que perseguía en el inicio de la competición.

IBROS CF – CD BEAS

Domingo, 7 de noviembre a las 17:30 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | Ceacero Serrano.

El Ibros CF volverá a competir tras su descanso por calendario de la pasada jornada recibiendo la visita del siempre peligroso CD Beas en el Estadio Fernández Martínez. Duelo de equipos de la zona media baja de la tabla que se presenta muy emocionante.

Los ibreños necesitan la victoria como el comer después de haber acumulado cuatro jornadas consecutivas sin conocerla. En ese periodo, muy condicionado por las bajas, el equipo de Paco Guerrero ha caído en tres ocasiones siendo motivo de esperanza el empate cosechado antes de sus descanso ante el Carolinense a domicilio.

En el CD Beas se han ganado solo dos de los últimos cinco partidos, perdiendo el resto, pero la sensación es muy buena. Compite muy bien el conjunto de Rascón que apenas tenga más acierto estará seguro en posiciones más altas. Así lo viene demostrando en las últimas semanas teniendo el reto ahora de dar un paso más ganando a un buen rival como el Ibros.

Descansa el CD CANENA ATLÉTICO.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.