Duelo por el liderato en Begíjar

PREVIA | Pedro Expósito.- La quinta jornada en el grupo dos de División de Honor Andaluza llega con urgencias para los equipos de abajo y con un gran partido en el que el liderato está en juego. El Begíjar, líder de la tabla, recibe la visita del CD Athletic de Coín, segundo, para el gran duelo del fin de semana. El Villacarrillo recibirá al complicado Berja CF mientras que CD Villanueva y Martos CD se jugarán salir del descenso a domicilio ante Juventud de Torremolinos y CD Churriana respectivamente.

Begíjar CF – CD Athletic de Coín
Cartel del partido | Begíjar CF

Domingo, 29 de septiembre a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal de Begíjar | González Rodríguez.

El gran partido de la jornada se vivirá en la provincia de Jaén, concretamente en el Estadio Municipal de Begíjar. Allí se medirán el primer clasificado de la tabla, el equipo local, y el malagueño Athletic de Coín, que ocupa la segunda posición de la clasificación, estando ambos en puesto de ascenso a Tercera División.

Igualados a diez puntos llegan estos equipos a este partido de la jornada quinta, un encuentro de los de nivel que tal vez, de cara al interés general de la competición, llega un poco pronto. De igual manera en el Estadio Municipal de la localidad de La Loma se van a medir de los mejores conjuntos de la categoría por lo que el espectáculo está totalmente asegurado.

En un gran momento de forma, después de haber ganado los tres últimos partidos, llega el conjunto coíno que sin embargo en su única visita esta temporada a la provincia de Jaén no pudo sacar los tres puntos. Fue ante el CD Villanueva, al que ni tan siquiera le anotó un gol, empató el conjunto malagueño.

En Begíjar tendrá una dura prueba para tratar de conquistar una tercera victoria consecutiva el cuadro coíno ya que el Begíjar CF se ha mostrado muy serio y solido en este inicio de campeonato donde se empieza a confirmar lo que se pensaba en verano, que son claros aspirantes a todo este año en el grupo dos de División de Honor.

Villacarrillo CF – Berja CF

Domingo, 29 de septiembre a las 18:00 horas, en el Estadio Veracruz, Villacarrillo | Morillo-Velarde Galán.

Cartel del partido | Villacarrillo CF

El Villacarrillo CF tendrá una nueva oportunidad de reconducir su mala situación en el Estadio Veracruz. Allí tratará de conseguir la primera victoria de la temporada, y de paso salir de los puestos de descenso, con la visita del Berja CF.

No es el mismo Berja que la pasada temporada jugaba por el ascenso – aunque este estaba supeditado al no descenso del CD El Ejido 2012, equipo con el que mantiene una relación de filialidad – sin embargo sigue siendo un rival complicado y fuerte.

Cuatro puntos tiene el conjunto almeriense que llega al Veracruz después de haber sacado esos puntos en los dos últimos partidos – victoria en Churriana y empate en casa ante el Arenas – con la intención de llegar a siete a costa de un Villacarrillo que no ha tenido la suerte de su lado.

Y decimos esto porque no ha sido el conjunto de Juande Peralta un equipo blando o sin argumentos, sin embargo a la hora de la verdad se les ha negado la posibilidad de hacer gol, la salsa del fútbol.

Es cuestión de tiempo que el buen trabajo del equipo celeste de fruto y el Berja parece un rival perfecto para dar un golpe de timón, sumar la primera victoria y reconducir una trayectoria hasta el momento discreta por otra más acorde con lo que se espera del club del Veracruz.

Juventud de Torremolinos – CD Villanueva

Domingo, 29 de septiembre a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal El Pozuelo, Torremolinos | Ortiz Alcalá.

Torremolinos, el Estadio El Pozuelo, será la segunda salida del CD Villanueva en su regreso al fútbol de fuera de las fronteras de Jaén. El equipo de  Fernando Carriquí buscará su primer triunfo de la temporada en un campo de fútbol que hace solo unos meses era de Tercera División.

Un equipo, el Juventud de Torremolinos, que ya sabe lo que es ganar la liga en División de Honor y que este año se postula como un duro competidor por conseguir el ascenso a Tercera División. Eso sí, no ha empezado como soñaba el conjunto malagueño que, tras tres empates y una sola victoria, ocupa la séptima posición a cuatro puntos de la segunda plaza.

De ahí que en su estadio y ante un recién ascendido como el CD Villanueva, el equipo de la Costa del Sol tenga la obligación de ganar si o si para no perder comba con la zona alta. Con toda la ilusión del mundo y algo contrariados por el no muy buen inicio viajarán los chicos de Fernando Carriquí, dispuestos a dar la gran sorpresa de la jornada.

Argumentos no le faltan al CD Villanueva para encontrar su primera victoria en un feudo tan importante como lo es El Pozuelo, quizás si convencimiento. Vencer es muy importante para no quedarse estancado en la zona baja de la tabla que hoy ocupa.

CD Churriana – Martos CD

Domingo, 29 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio Alfredo Viñolo, Málaga | Rodríguez Bonachera.

Cartel del partido | Martos CD

El Martos CD afronta un nuevo machtball de cara a su confianza con el partido que le lleva hasta el Estadio Alfredo Viñolo de Málaga. Allí el conjunto que dirige Rafa Ruano se medirá a al CD Churriana, un equipo de la zona baja ante el que tratará de sumar su primera victoria de la temporada.

El Martos, actualmente colista de la clasificación del grupo dos de División de Honor, no atraviesa por su mejor momento. Solo un punto tiene el cuadro marteño que empieza a notar la presión de su exigente afición pero al que se le debe dar un punto de paciencia y confianza, como ya reclama su entrenador.

Se trata de un equipo joven, en su mayoría inexperto en la categoría, y al que le está costando adaptarse a la categoría. Parece que el CD Churriana es un rival asequible, sobre todo fuera de casa, para tratar de dar un giro a la situación y lograr los tres puntos que relancen a los chicos del club de la Ciudad de la Peña.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.